Gobierno no ampliará el IVA a la canasta familiar

24 Noviembre, 2018, 00:25 | Autor: Terciero Canales
  • Facebook
 Twitter
 Linkedin
 Email

Después de que los ponentes de la ley de financiamiento dieron a conocer que no irá el IVA en la canasta familiar, varios integrantes del Partido Liberal manifestaron que la puja con el Gobierno no fue nada fácil pero que los llamados que lideró el expresidente Cesar Gaviria sirvieron para que se quitara ese impuesto.

Ya el equipo técnico del ministerio de Hacienda sostuvo una extensa reunión para llegar a acuerdos sobre las alternativas que se pondrían en la mesa. En caso de no conseguirse, el senador ponente por Cambio Radical, Richard Aguilar, ya había dicho que habría que aplazar su discusión o mirar cómo recortar los planes sociales de cara al próximo año. "El incremento del IVA seria letal para esta industria y para el producto nacional que ha reducido su participación en el mercado, cediendo más espacio a los importados".

De esta manera, no se gravaría ningún alimento básico de la canasta familiar pero tampoco se disminuiría la tarifa del 19% al 17% del IVA, como planteaba el proyecto.

Buscan el celular del periodista que en un hotel apareció muerto
Su teléfono celular no fue encontrado junto con el cuerpo por lo que se presume que lo tiene la mujer que abandonó el hotel. Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram. .

"Aquí estamos buscando 14 billones de pesos y cada peso menos que se logre significará algún recorte de alguna inversión que se haga con el presupuesto nacional". La Ley de Financiamiento podrá generar recursos sólo entre 6 y 9 billones (entre 1 878 y 2 818 millones de dólares).

"$3,3 billones de la renta de personas naturales, de dividendos y remesas en el exterior $820.000 millones y, mediante el programa de normalización, $2 billones", señaló el congresista.

De esta forma, la iniciativa de extender el IVA, que era uno de los puntos centrales de la reforma tributaria, se elimina ante la negativa del Congreso de la República por el impacto que tendría en las clases bajas y de ingresos medios en el país.

Recomendado:



Popular

Miss Japón tendrá el cosplay de Sailor Moon como traje típico
La representante de Japón , Yuumi Kato , decidió elegir un traje de Sailor Moon como uno de los atuendos tradicionales de su país. En 2013 la joven, que reside en Estados Unidos, fue coronada como "Nuestra Belleza Latina".

Revelan video previo al asesinato del futbolista Daniel Correa
A ellos tres los siguieron Eduardo Henrique Ribeiro da Silva, Ygor King y David Willian da Silva, acusados de ser sospechosos de haber colaborado en el asesinato.

Balance de muertos en incendio del norte de California sube a 81
Los bomberos tienen controlado en un 85% el fuego, que ha quemado más de 150.000 hectáreas , según la página del estado Cal Fire . En el condado permanecen desaparecidas 870 personas, tras ser retiradas de las listas de desaparecidos casi 400 personas.

Cofepris libera 38 productos derivados del cannabis para su uso
Esto lo dijo Julio Sánchez y Tépoz, quien es titular de la Cofepris, en una conferencia de prensa . Las empresas que han presentado solicitudes tienen que cumplir con requisitos muy estrictos.

Fuertes imágenes: Empleada de guardería dio golpiza a niño
En esos momentos, una familia interesada en la institución había llegado para recorrer el lugar, según señala el sitio de NBCDFW .

España rechazará acuerdo de brexit si no hay cambios sobre Gibraltar
Un diplomático de la UE advirtió incluso de una eventual "ruptura de todo el acuerdo" si se reabre el texto. Una de las incógnitas todavía por despejar es hasta qué fecha podrá prorrogarse este período transitorio.

Michael Arroyo dio positivo en doping ¿Tendrá suspensión de por vida — Oficial
En caso de volver a fallar ante el examen, la FIFA los suspendería de manera definitiva por ser reincidente. El resultado, ya sea positivo o negativo, pueden ser de dos jugadores amarillos.

Perú Sub 20 goleó a Venezuela y se coronó campeón del Cuadrangular
Seis minutos después, fue Jorge Yriarte, quien con un cabezazo en una jugada similar, puso en aprietos a la zaga visitante. La selección peruana , que acumula cuatro puntos, cerrará su participación contra el anfitrión Venezuela , el domingo 18.

Liverpool: Neymar y Mbappé se lesionan a una semana del decisivo PSG
El puntero encaró a Martín Campaña y este le robó la pelota, pero al caer apoyó todo su cuerpo en el hombro y el codo derecho. ¡Alarma en el PSG! Neymar se lesionó el aductor derecho a los 5 minutos del amistoso ante Camerún .

#Video Olas de más de 6 metros azotan Tenerife
En la Red ha se ha difundido una impactante grabación filmada en la localidad de Mesa del Mar , en el municipio de Tacoronte , en la isla española de Tenerife .