Siete muertos en un ataque contra el consulado chino en Karachi

25 Noviembre, 2018, 01:47 | Autor: Terciero Canales

Al menos 25 personas fallecieron este viernes tras un ataque perpetrado en el consulado chino en Karachi (sur de Pakistán), informó el inspector general adjunto de la Zona Sur, Javed Alam Odho. Ese ataque comenzó a primera hora de la mañana cuando tres o cuatro insurgentes comenzaron a disparar y a lanzar granadas pero no lograron entrar en el edificio.

Poco después, el ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi, afirmó que los atacantes querían secuestrar a personal chino. "La operación ha terminado", ha asegurado Ishfaq, que ha afirmado que los terroristas no lograron entrar en el consulado.

El portavoz policial paquistaní, Mohamed Ishfaq, anunció hoy que tres atacantes y dos agentes de Policía murieron en el ataque, y que un guardia de seguridad resultó herido.

A su vez, la portavoz del Hospital Jinnah, Seemin Jamali, confirmó que dos cuerpos fueron trasladados al centro médico.

Según la información preliminar, el ataque fue reivindicado por el llamado El Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA, por su sigla en inglés), grupo terrorista que desde 2014 viene librando la lucha armada contra el gobierno pakistaní en las zonas montañosas del oeste.

"El objetivo del ataque es claro: no toleraremos la expansión militar china en suelo baluchi", afirmó el grupo a través de un comunicado.

Abuchean a Luis Miguel durante concierto
Pero su show más reciente en el Auditorio Nacional de Ciudad de México volvió a reflejar problemas que ya se habían producido. Por el incidente, fueron detenidas tres personas, entre ellas el representante de la gira, Óscar Raúl Montes.

El gobierno chino reaccionó rápidamente con una condena del ataque y pidió a Pakistán que "tome medidas" para "garantizar la seguridad de los ciudadanos chinos que trabajan allí", afirmó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China Geng Shuang en una rueda de prensa.

China cuenta con una gran presencia en territorio paquistaní debido al proyecto Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), un multimillonario proyecto de infraestructuras financiado por Pekín con una inversión de 60.000 millones de dólares.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó el ataque y lo describió como parte de una conspiración contra la cooperación económica y estratégica entre las dos naciones.

El CPEC, puesto en marcha en 2015, financiará la construcción de una ruta comercial que conectará la ciudad de Kasghar, en la provincia noroccidental china de Xinjiang, con el puerto paquistaní de Gwadar (suroeste) en Baluchistán, proporcionando al gigante chino una puerta al mar Arábigo. En mayo de ese año, once operarios que trabajaban en la construcción de una carretera ligada al CPEC fueron asesinados en el distrito de Gwadar. "Fue un atentado terrorista, pero no está claro si fue un artefacto explosivo improvisado o un suicida" que se inmoló, afirmó el portavoz de la administración de la zona, Mohamed Bilal.

La fuente indicó que el bazar estaba atestado de personas cuando se produjo la explosión en torno a las 10.00, hora local, en la agencia tribal de Orakzai.

Recomendado:



Popular

Gases de efecto invernadero en atmósfera alcanzan niveles récord
Cerca de ¼ de todas las emisiones son absorbidas por los océanos y una cantidad similar por la biosfera. "Nuestras oportunidades de actuación están a punto de agotarse", advirtió.

Raúl Gorrín, propietario de Globovisión, a enfrentarse a justicia estadounidense
La sentencia, que le será comunicada el próximo 27 de noviembre, podría ser de 10 años de cárcel. Andrade reconoció que se aprovechó de su cargo en el gobierno para lucrar.

¿Quién es la cantante mejor pagada del mundo?
También recibió una importante suma por participar como miembro del jurado del programa " American Idol ". La revista "Forbes" ha publicado su lista de cantantes mejor pagadas del mundo en 2018.

Miss Japón tendrá el cosplay de Sailor Moon como traje típico
La representante de Japón , Yuumi Kato , decidió elegir un traje de Sailor Moon como uno de los atuendos tradicionales de su país. En 2013 la joven, que reside en Estados Unidos, fue coronada como "Nuestra Belleza Latina".

Revelan video previo al asesinato del futbolista Daniel Correa
A ellos tres los siguieron Eduardo Henrique Ribeiro da Silva, Ygor King y David Willian da Silva, acusados de ser sospechosos de haber colaborado en el asesinato.

Fuertes imágenes: Empleada de guardería dio golpiza a niño
En esos momentos, una familia interesada en la institución había llegado para recorrer el lugar, según señala el sitio de NBCDFW .

Mark Sanchez regresa a la NFL con los Redskins
En 77 juegos a lo largo de su carrera, Mark posee un récord de 37-35, ha lanzado para 15,219 yardas y suma 86 touchdowns. McCoy lanzó un 'touchdown' el domingo en su primer pase en un partido de temporada regular desde el 2015.

La Mona Jiménez estará en el Lollapalooza — Inédito
Kendrick Lamar , Arctic Monkeys , Twenty Øne Piløts , Lenny Kravitz , Post Malone , Sam Smith y Tiësto confirmados para la sexta edición.

Comentarista sufre ataque cardíaco durante programa en vivo
Al analizar el partido de Sports Toto 1st League Eskisehirspor-Umraniyespor, Oytan se detuvo de repente, informa tech2. Las impactantes imágenes se grabaron en un canal de televisión local en la provincia turca de Eskisehir .

Liverpool: Neymar y Mbappé se lesionan a una semana del decisivo PSG
El puntero encaró a Martín Campaña y este le robó la pelota, pero al caer apoyó todo su cuerpo en el hombro y el codo derecho. ¡Alarma en el PSG! Neymar se lesionó el aductor derecho a los 5 minutos del amistoso ante Camerún .