Casa » Mundo

Científico chino asegura haber creado las primeras bebés modificadas genéticamente

27 Noviembre, 2018, 02:00 | Autor: Salvatore Moron
  • Científicos chinos aseguran haber creado los primeros bebés modificados genéticamente inmunes al SIDA

El científico estadounidense Michael Deem, profesor de física y bioingeniería, afirmó haber participado en los experimentos, prohibidos en los Estados Unidos.

Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

.

Además dijo que se había alterado para siete parejas durante los tratamientos de fertilidad, y hasta ahora ha obtenido un embarazo.

Según explicó el propio investigador chino, la modificación genética no se llevó a cabo para eliminar ninguna enfermedad genética, sino para conferir a las pequeñas una habilidad natural para resistirse a una posible futura infección frente al VIH.

"La Universidad convocará a expertos internacionales para investigar este incidente, que supone una grave violación de la ética y los estándares académicos", señaló la institución sobre el proyecto, que también ha generado dudas sobre su veracidad, puesto que hasta la fecha no ha sido publicado en ninguna revista científica.

El investigador participará esta semana en el segundo Encuentro Internacional de Edición del Genoma Humano en Hong Kong, y mientras esperan sus palabras, la comunidad científica ha hecho público su rechazo a los experimentos de Juankui, definiéndolos como "problemáticos".

"Siento una fuerte responsabilidad que no es sólo por hacer algo por primera vez, sino también para poner el ejemplo". "La sociedad decidirá qué hacer después", agregó. Algunos científicos ya han condenado con vehemencia el experimento.Es "inconcebible. un experimento con seres humanos que no es moral ni éticamente defendible", dijo Kiran Musunuru, un experto en edición genética de la Universidad de Pennsylvania y editor de una revista de genética.

Imputan a Dani Mateo por un delito de ofensas y de odio tras sonarse los mocos con la bandera de España
En la guerra no hay risa ", indicó en Twitter el humorista , que también ha recibido numerosos apoyos tras la polémica creada. P.) y un delito de odio , correspondiente al artículo 510 del C.

"Asumiendo que un análisis científico confirme las noticias de hoy este trabajo confirma la necesidad urgente de confinar el uso de la edición genética en embriones humanos a escenarios en los que exista una clara necesidad médica no cubierta y en los que no sea viable otra aproximación médica", subrayó.

"Es demasiado prematuro porque estamos tratando instrucciones de operación de un ser humano", dijo el profesor Eric Topol, quien dirige el Instituto de Traducción [genética] Scripps (California, EE.UU). "Es algo muy grande".

Sin embargo, un famoso genetista, George Church de la Universidad de Harvard, defendió el intento de edición genética para prevenir el contagio del VIH, lo que definió como "una creciente e importante amenaza a la salud pública".

Por su parte, Sergio Papier, médico especialista en Medicina Reproductiva, dijo a Télam que "la edición de genes es una alternativa valiosa para el futuro", aunque consideró que "en el presente sigue siendo un método experimental hasta tanto no se compruebe su eficacia y seguridad en protocolos de investigación que sean rigurosos desde lo científico, legal y ético".

La científica Zhou Xiaoqin coloca un embrión en un tubo, tras retirarlo del almacenamiento criogénico en un laboratorio de Shenzhe (AP Photo/Mark Schiefelbein).

En años recientes los científicos han descubierto una manera relativamente sencilla de editar genes, los filamentos de ADN que gobiernan el cuerpo.

Recomendado:



Popular

Represión preventiva: ¿Cuánto se gastó en la seguridad para el G20?
El motivo es por los operativos que se dispondrán por la realización de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires . Se estima que el encuentro se dará en horas de la mañana, antes del inicio de la cumbre de presidentes del G20.

Cuatro pueblos de Alaska no verán el sol hasta finales de enero
Esta localidad es hogar de una extensa población de indígenas Iñupiac y alberga varias estaciones de investigación climática. El crepúsculo civil dura seis horas por noche, pero disminuye a tres horas por noche a finales de diciembre.

Barcos ucranianos ingresan a aguas de Rusia y se enfrentan
Ante nuestros ojos se está produciendo una provocación de los militares ucranianos en el estrecho de Kerch . Habían zarpado del puerto de Odessa, en el mar Negro , con rumbo al de Mariúpol, en el Azov.

Lewis Hamilton se lleva la victoria de cierre de temporada
Charles Leclerc (Sauber) y Kimi Raikkonen ( Ferrari ), quienes intercambiarán volantes los próximos días, sufrieron suerte dispar. Pero la despedida de Alonso no fue el único elemento que hace pensar en un cambio de época en la Fórmula 1 .

Siete muertos en un ataque contra el consulado chino en Karachi
La fuente indicó que el bazar estaba atestado de personas cuando se produjo la explosión en torno a las 10.00, hora local, en la agencia tribal de Orakzai.

Capo de los "cowboys de la cocaína" fue deportado a República Dominicana
El director del DNI explicó que "no hay ningún tipo de temor que él pueda tener algún tipo de vinculación con la delincuencia internacional actual".

Gases de efecto invernadero en atmósfera alcanzan niveles récord
Cerca de ¼ de todas las emisiones son absorbidas por los océanos y una cantidad similar por la biosfera. "Nuestras oportunidades de actuación están a punto de agotarse", advirtió.

Lenín Moreno pide la dimisión de todo el gabinete ministerial en Ecuador
También su predecesor Rafael Correa, que gobernó el país entre 2007 y 2017 pidió a sus gabinetes la renuncia en varias ocasiones. Uno de los primeros ministros que puso su renuncia fue el de educación, Fander Falconí .

NASA elige difícil sitio de aterrizaje para próxima misión a Marte
Además, contará con una nave no tripulada que se dirigirá a la superficie de Marte . Buscar vida en Marte es uno de los principales objetivos de la NASA .

¿Quién es la cantante mejor pagada del mundo?
También recibió una importante suma por participar como miembro del jurado del programa " American Idol ". La revista "Forbes" ha publicado su lista de cantantes mejor pagadas del mundo en 2018.