Casa » Mundo

Nava y su gabinete, ajenos a la violencia contra las mujeres potosinas

28 Noviembre, 2018, 01:56 | Autor: Salvatore Moron
  • Adelantan campañas para reducir cifras de violencia contra las mujeres

La violencia hacia las mujeres en la entidad se profundiza con la pobreza y la pertenencia a Pueblos Originarios, una triple discriminación histórica en el país. Ya son diez los femicidios en la Provincia de Corrientes en éste año, la mayor cifra de los últimos años.

Mencionó que el Gobierno del Estado, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres y el DIF estatal trabajan en distintas acciones para atender a las mujeres que han sido violentadas y tan sólo este año, dijo, 80 mujeres fueron canalizadas a distintas organizaciones para resguardarlas de la situación de violencia en la que viven.

Al gobierno electo pidieron que no las deje solas y que se comprometa a atender la violencia contra las mujeres.

Se continuó con la lectura del Pronunciamiento de la Coordinación 25N, sus principales puntos fueron exigir justicia por los feminicidios, la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la Ciudad de México para que se tomen medidas y erradicar así la violencia, además de exigir cuentas claras sobre los recursos destinados a las comisiones de las AVG, la legalización del aborto, la liberación de las presas por abortar y la igualdad en derechos laborales entre hombres y mujeres.

A propósito del Día Naranja (el 25 de cada mes), la especialista explicó que se trata precisamente de mostrar que las mujeres padecen muchos tipos y modos de violencia y que se necesita que los varones sean aliados solidarios, para que todas y todos tengan una vida libre de violencia. También se han leído los datos no oficiales de crímenes relacionados con violencia ejercida por hombres contra mujeres, y que no se registran oficialmente por diferentes circunstancias o porque todavía se están investigando.

Por su parte, la Fiscalía General de Oaxaca en lugar de dar la cara circuló un video de un minuto con 20 segundos donde informa que "durante 2018 se han iniciado 25carpetas por feminicidio y 75 por homicidio doloso, 23 menos que las iniciadas en 2017".

Limpian la casa de su madre fallecida y hallan bebé momificado
Los tres hermanos descubrieron una momia que resultó ser de un familiar muy cercano del cual, no tenían conocimiento. Carol se mudó en 2004 a la casa donde se halló la caja, en Dexa Way, antes de morir en enero de este año.

Asimismo, activistas por los derechos de las mujeres y familiares de víctimas de feminicidio clausuraron de manera simbólica las oficinas de la PGR, en protesta por su "negligencia, omisión y obstáculos para garantizar el acceso a la justicia".

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993 define la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".

"Venimos trabajando eso con las compañeras que son víctimas de violencia, de algún tipo de violencia".

Estereotipos y convenciones sociales que hemos de prevenir, detectar y aislar porque como señala la catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED, Amelia Valcárcel, "el telón se ha levantado porque la vergüenza ya no carga en las espaldas de las mujeres como antes".

Para la Institución provincial, que colabora con otras administraciones en la lucha contra la violencia contra las mujeres, las claves para la erradicación de la violencia pasan por la prevención y la sensibilización, así como hacer referencia explícita a la importancia que tiene la implicación de la ciudadanía de forma individual o colectiva para combatirla.

Recomendado:



Popular

Karol G confirma su romance con Anuel AA
Las lindas palabras de G continuaron, "Solo puedo decir que tuve el honor de conocer tu corazón y es enorme". Anterior a esto, Anuel AA intentó besar a Karol G en público en varias ocasiones, pero esta se negó.

Científico chino asegura haber creado las primeras bebés modificadas genéticamente
Además dijo que se había alterado para siete parejas durante los tratamientos de fertilidad , y hasta ahora ha obtenido un embarazo .

Muere el cineasta italiano Bernardo Bertolucci a los 77 años
Muere el cineasta Bernardo Bertolucci , autor de obras como el " Last tango in Paris ", " Novecento " o " The Last Emperor ". Y ese mismo año, también recibió otras dos nominaciones en los Globos de Oro , a la Mejor Película y al Mejor Director .

Represión preventiva: ¿Cuánto se gastó en la seguridad para el G20?
El motivo es por los operativos que se dispondrán por la realización de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires . Se estima que el encuentro se dará en horas de la mañana, antes del inicio de la cumbre de presidentes del G20.

Quedaron definidos los Cuartos de Final de la Liga MX
El partido que abrirá las acciones de la 'Fiesta' Grande será el líder Cruz Azul de la competencia ante los 'Gallos Blancos' . A las 21:00 horas, en el estadio Universitario , Tigres jugará ante los Pumas .

Secuestran y matan a músicos norteños en Tamaulipas
Luego de saltar a la fama mediante un reality de Tv Azteca, denominado " México tiene talento ", el conjunto se encontraba subiendo en popularidad.

Lewis Hamilton se lleva la victoria de cierre de temporada
Charles Leclerc (Sauber) y Kimi Raikkonen ( Ferrari ), quienes intercambiarán volantes los próximos días, sufrieron suerte dispar. Pero la despedida de Alonso no fue el único elemento que hace pensar en un cambio de época en la Fórmula 1 .

Fher de Maná casi muere durante cirugía
En ese sentido, quien fuera su pareja consideró que el talento de este músico y su calidad humana son tan grandes que no debería hacerse más cirugías.

Gases de efecto invernadero en atmósfera alcanzan niveles récord
Cerca de ¼ de todas las emisiones son absorbidas por los océanos y una cantidad similar por la biosfera. "Nuestras oportunidades de actuación están a punto de agotarse", advirtió.

Gisela Barreto volvió a mandar fruta: ahora, en contra de las vacunas
Incluso, se animó a asegurar que las "más peligrosas" son las del Virus de Papiloma Humano y hasta mencionó al fundador de Microsoft , Bill Gates .