Casa » Mundo

Piñera recibió a chilenos repatriados desde Venezuela

28 Noviembre, 2018, 01:51 | Autor: Salvatore Moron
  • El presidente de Chile Sebastián Piñera da la bienvenida a ciudadanos chilenos provenientes de Venezuela. EFE

Los retornados -que dejaron Venezuela golpeada por una crisis humanitaria- recibirán ayuda del gobierno para acceder a un trabajo, vivienda y salud.

Los 100 chilenos no fueron los únicos que pisaron suelo nacional, también lo hizo un gato llamado Micifuz, un felino rubio de raza angora que salió del aeropuerto en los brazos de su dueña.

"Son chilenos que enfrentan una situación de vulnerabilidad extrema, que en algunos casos están completamente desprotegidos, y el mensaje del Gobierno del presidente Sebastián Piñera es que estos chilenos que están pasando momentos muy difíciles en Venezuela no están solos", dijo Ampuero en una rueda de prensa.

En este contexto, el Presidente ordenó el primer vuelo de la Fuerza Aérea de Chile para la repatriación de chilenos desde Venezuela en el mismo avión que el Mandatario utiliza en sus viajes al exterior.

Represión preventiva: ¿Cuánto se gastó en la seguridad para el G20?
El motivo es por los operativos que se dispondrán por la realización de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires . Se estima que el encuentro se dará en horas de la mañana, antes del inicio de la cumbre de presidentes del G20.

Desde 2015, más de 300 personas han retornado a Chile gracias a este plan.

El avión militar recogió a los chilenos el lunes en Caracas, en una escala de su retorno de Haití, donde dejó a unos 170 haitianos de los más de 165.000 que llegaron a Chile en los últimos cuatro años y que se acogieron a un plan voluntario de retorno auspiciado por Piñera.

"Aproximadamente 100 chilenos, con sus familiares directos -muchos de ellos, venezolanos- estarán regresando a nuestra patria", agregó el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla.

Esta medida se enmarca en la política migratoria adoptada por el mandatario ante la masiva llegada de migrantes a Chile, que sobrepasó el millón según datos oficiales.

Recomendado:



Popular

Desolador: encuentran 145 ballenas muertas en la playa
En Ohiwa, en la costa oeste de la Isla Norte, se encontró un cachalote hembra. En la isla Stewart de Nueva Zelanda aparecieron 145 ballenas muertas .

Limpian la casa de su madre fallecida y hallan bebé momificado
Los tres hermanos descubrieron una momia que resultó ser de un familiar muy cercano del cual, no tenían conocimiento. Carol se mudó en 2004 a la casa donde se halló la caja, en Dexa Way, antes de morir en enero de este año.

Secuestran y matan a músicos norteños en Tamaulipas
Luego de saltar a la fama mediante un reality de Tv Azteca, denominado " México tiene talento ", el conjunto se encontraba subiendo en popularidad.

Cuatro pueblos de Alaska no verán el sol hasta finales de enero
Esta localidad es hogar de una extensa población de indígenas Iñupiac y alberga varias estaciones de investigación climática. El crepúsculo civil dura seis horas por noche, pero disminuye a tres horas por noche a finales de diciembre.

Trump amenaza con cerrar "toda la frontera con México" por migrantes
Pero el presidente siempre tiene tiempo para retomar los temas más controversiales de su gobierno. "Me refiero a toda la frontera ", advirtió el magnate.

Los duques de Sussex se mudarán de Londres a Windsor
Pero este palacio quizá le trae al duque de Sussex tristes recuerdos, pues su nombre está muy ligado al de su madre, Lady Di. Según una declaración del Palacio Real, "la pareja ha vivido en el Nottingham Cottage desde su compromiso el año pasado".

"Impuesto a cervezas y gaseosas es un tiro en el pie" — Comerciantes
A su vez, la Cámara de la Industria de las Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) se encontraba reunida en Bogotá este viernes en la noche estudiando las posibles medidas para así fijar una posición.

Gases de efecto invernadero en atmósfera alcanzan niveles récord
Cerca de ¼ de todas las emisiones son absorbidas por los océanos y una cantidad similar por la biosfera. "Nuestras oportunidades de actuación están a punto de agotarse", advirtió.

Imputan a Dani Mateo por un delito de ofensas y de odio tras sonarse los mocos con la bandera de España
En la guerra no hay risa ", indicó en Twitter el humorista , que también ha recibido numerosos apoyos tras la polémica creada. P.) y un delito de odio , correspondiente al artículo 510 del C.

Lenín Moreno pide la dimisión de todo el gabinete ministerial en Ecuador
También su predecesor Rafael Correa, que gobernó el país entre 2007 y 2017 pidió a sus gabinetes la renuncia en varias ocasiones. Uno de los primeros ministros que puso su renuncia fue el de educación, Fander Falconí .