Ramos niega acusaciones de Football Leaks sobre dopaje

28 Noviembre, 2018, 02:00 | Autor: Igone Ines
  • Pilar Rubio y Sergio Ramos de vacaciones. Pilar Rubio y Sergio Ramos el último disgusto

Esta información fue revelada por Football Leaks, que el pasado 2 de noviembre había anunciado que revelaría un caso de dopaje positivo de una estrella mundial. El primero: "Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping".

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó a través de una carta la correcta actuación de la UEFA en el control de dopaje realizado al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tras la final de la Liga de Campeones de 2017 en el que el club no informó sobre una sustancia detectada en el mismo.

Según el informe, Ramos dio positivo por dexametasona en un control que se llevó a cabo tras el triunfo de su equipo en la final de la Champions League disputada en Cardiff.

La dexametasona es un potente glucocorticoide sintético con acciones similares a las hormonas esteroides. Sergio Ramos negó haber incumplido ninguna normativa en ningún momento de su carrera.

El Real Madrid reaccionó a la última información de Football Leaks en un comunicado transmitido este viernes por al tarde a la AFP.

Sergio Ramos. Sergio Ramos ajeno a las acusaciones
Ramos dio positivo en un control antidoping tras la final de Champions del 2017, según Football Leaks

Según los documentos desvelados por Football Leaks, el central habría violado después el protocolo antidopaje tras un partido del campeonato de la Liga española en Málaga en abril de 2018, a un controlador de la agencia española antidopaje AEPSAD.

Der Spiegel reveló que, efectivamente, la UEFA cerró el caso, pero lo hizo luego de que el jugador y el club explicaron en una carta que se trató de un "error humano" del cuerpo médico de los merengues. Tras hacerse pública esta información, el Real Madrid se apresuró a emitir un comunicado desmintiendo infracción alguna.

De acuerdo con la publicación, hubo otras irregularidades en controles antidopaje que se le realizaron a Ramos después de ese evento.

Sin embargo, el organismo rector del fútbol europeo archivó el caso luego de considerar válidas las argumentaciones de los médicos del conjunto, que asumieron la responsabilidad del hecho.

Limpian la casa de su madre fallecida y hallan bebé momificado
Los tres hermanos descubrieron una momia que resultó ser de un familiar muy cercano del cual, no tenían conocimiento. Carol se mudó en 2004 a la casa donde se halló la caja, en Dexa Way, antes de morir en enero de este año.

Recomendado:



Popular

Nava y su gabinete, ajenos a la violencia contra las mujeres potosinas
Al gobierno electo pidieron que no las deje solas y que se comprometa a atender la violencia contra las mujeres. Ya son diez los femicidios en la Provincia de Corrientes en éste año, la mayor cifra de los últimos años.

Rusia confirma haber capturado tres navíos ucranianos
Los barcos intentaban acceder desde el mar Negro al estrecho de Kerch , que separa Crimea de Rusia y es el acceso al mar de Azov . Compleja ituación en el estrecho de Kerch tras l atercado entre buques ucranianos y rusos .

Ataque de contrabandistas de combustible en La Guajira deja dos policías heridos
Habitantes de la zona amenazaron con cerrar la Troncal del Caribe en el Río Limón, para dar a conocer lo que sucedió en el referido sector.

Científico chino asegura haber creado las primeras bebés modificadas genéticamente
Además dijo que se había alterado para siete parejas durante los tratamientos de fertilidad , y hasta ahora ha obtenido un embarazo .

Desolador: encuentran 145 ballenas muertas en la playa
En Ohiwa, en la costa oeste de la Isla Norte, se encontró un cachalote hembra. En la isla Stewart de Nueva Zelanda aparecieron 145 ballenas muertas .

Secuestran y matan a músicos norteños en Tamaulipas
Luego de saltar a la fama mediante un reality de Tv Azteca, denominado " México tiene talento ", el conjunto se encontraba subiendo en popularidad.

Maradona: "No hay seguridad, Macri está haciendo un desastre"
El conjunto de Dorados sigue sin creer en nadie y tras ganar en el global 2-1 a FC Juárez se metió en la final del Ascenso MX . Los goles cayeron a los minutos 14 (Mauro Fernández), 38' (Gabriel Hachen) y 76' (Lucas da Silva).

Brasil me hizo mejor persona y profesional, afirma médico cubano
El primer grupo de médicos cubanos -que deberán estar de regreso a la isla en su totalidad antes de 2019- fue recibido en La Habana por el viceministro de Salud de Cuba este viernes.

Famosos chinos rompen lazos con Dolce & Gabbana tras polémico video
La lista de invitados comenzó a desmoronarse a medida que los mensajes circulaban en las redes sociales. Las tiendas y minoristas online de China también retiraron los artículos de la marca .

Barcos ucranianos ingresan a aguas de Rusia y se enfrentan
Ante nuestros ojos se está produciendo una provocación de los militares ucranianos en el estrecho de Kerch . Habían zarpado del puerto de Odessa, en el mar Negro , con rumbo al de Mariúpol, en el Azov.