Trump: "Muy decepcionado con General Motors por despidos en la compañía"

28 Noviembre, 2018, 01:55 | Autor: Terciero Canales
  • General Motors despedirá a 15% de trabajadores y cerrará cierra plantas

Los ingresos de GM en ese periodo subieron un 6,4 %, lo que significa 35.800 millones de dólares.

La empresa no precisó en su comunicado el número de trabajadores que perderán sus empleos, pero destacó que "se están llevando a cabo acciones para reducir" la plantilla un 15%, porcentaje que incluye "un 25% menos de ejecutivos para agilizar la toma de decisiones".

El objetivo de la compañía es lograr un ahorro de U$S 6.000 millones e implementar un plan de restructuración para enfocarse en los productos más rentables en la actualidad, los SUV's y su creciente oferta de vehículos electrificados, siguiendo un planteo similar al anunciado este año por Ford de centrarse exclusivamente en este tipo de vehículos, dejando de lado sus sedanes y compactos.

Además, GM prevé el cese de actividades en otras dos plantas de producción de componentes y propulsión, incluso también fuera de América del Norte.

La empresa expresó su expectativa de que la reducción de la fuerza laboral asalariada incrementará en su flujo de efectivo en seis mil millones de dólares para finales de 2020. "Lucharemos con uñas y dientes el próximo año", dijo en conferencia de prensa el presidente de Unifor, Jerry Dias, quien representa a los trabajadores en la planta de Oshawa.

La empresa también ha dicho que los aranceles al acero importado, impuestos este año por el gobierno de Estados Unidos, le han costado 1,000 millones de dólares.

Cinépolis pide a Netflix que posponga el estreno de Roma
La ventana que Netflix ofreció, sin embargo, dista mucho de las prácticas comunes de la industria . La consideramos como una joya de la cinematografía moderna.

Tres plantas de ensamblaje ya no recibirán pedidos en 2019: la canadiense de Oshawa, en Ontario; y las estadounidenses de Detroit-Hamtramck en Michigan y Warren en Ohio.

- Operaciones de Baltimore en White Marsh, Maryland.

El gigante automovilístico estadounidense General Motors (GM) ha anunciado este 26 de noviembre de 2018 el cierre de cinco fábricas en EEUU y Canadá, que llevará aparejado el despido de sus 14.700 trabajadores, el 15% de su plantilla en el continente norteamericano.

Casi un mes después, con este anuncio de cierre de 7 plantas, Barra explica que no esperaban una inminente desaceleración en la economía de Estados Unidos, pero admite que "ha habido muchos vientos en contra", reporta Financial Times. "Yo dije: 'Bueno, entonces tomen un automóvil que sí venda bien y vuelvan a producir'", aseguró.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, utilizó su cuenta en Twitter para expresar su "decepción" a la CEO de GM, Mary Barra, y anticipó que "haremos lo posible para ayudar a los afectados".

Recomendado:



Popular

Nava y su gabinete, ajenos a la violencia contra las mujeres potosinas
Al gobierno electo pidieron que no las deje solas y que se comprometa a atender la violencia contra las mujeres. Ya son diez los femicidios en la Provincia de Corrientes en éste año, la mayor cifra de los últimos años.

La impresionante jugada de Messi en el clásico ante el Atlético
Mateo y Thiago Messi rompieron en las redes con dos vídeos , uno de ellos que tuvo más de 10 millones de reproducciones. Los tiernos hijos de Lionel Messi siempre llamarán la atención.

Rusia confirma haber capturado tres navíos ucranianos
Los barcos intentaban acceder desde el mar Negro al estrecho de Kerch , que separa Crimea de Rusia y es el acceso al mar de Azov . Compleja ituación en el estrecho de Kerch tras l atercado entre buques ucranianos y rusos .

Muere el cineasta italiano Bernardo Bertolucci a los 77 años
Muere el cineasta Bernardo Bertolucci , autor de obras como el " Last tango in Paris ", " Novecento " o " The Last Emperor ". Y ese mismo año, también recibió otras dos nominaciones en los Globos de Oro , a la Mejor Película y al Mejor Director .

Limpian la casa de su madre fallecida y hallan bebé momificado
Los tres hermanos descubrieron una momia que resultó ser de un familiar muy cercano del cual, no tenían conocimiento. Carol se mudó en 2004 a la casa donde se halló la caja, en Dexa Way, antes de morir en enero de este año.

Represión preventiva: ¿Cuánto se gastó en la seguridad para el G20?
El motivo es por los operativos que se dispondrán por la realización de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires . Se estima que el encuentro se dará en horas de la mañana, antes del inicio de la cumbre de presidentes del G20.

Quedaron definidos los Cuartos de Final de la Liga MX
El partido que abrirá las acciones de la 'Fiesta' Grande será el líder Cruz Azul de la competencia ante los 'Gallos Blancos' . A las 21:00 horas, en el estadio Universitario , Tigres jugará ante los Pumas .

Maradona: "No hay seguridad, Macri está haciendo un desastre"
El conjunto de Dorados sigue sin creer en nadie y tras ganar en el global 2-1 a FC Juárez se metió en la final del Ascenso MX . Los goles cayeron a los minutos 14 (Mauro Fernández), 38' (Gabriel Hachen) y 76' (Lucas da Silva).

Trump amenaza con cerrar "toda la frontera con México" por migrantes
Pero el presidente siempre tiene tiempo para retomar los temas más controversiales de su gobierno. "Me refiero a toda la frontera ", advirtió el magnate.

Barcos ucranianos ingresan a aguas de Rusia y se enfrentan
Ante nuestros ojos se está produciendo una provocación de los militares ucranianos en el estrecho de Kerch . Habían zarpado del puerto de Odessa, en el mar Negro , con rumbo al de Mariúpol, en el Azov.