El dólar volvió a dispararse y quedó a centavos de los $40

29 Noviembre, 2018, 00:49 | Autor: Terciero Canales
  • El dólar no para de aumentar

Luego del mayor salto del dólar desde el inicio de la nueva política monetaria que se produjo en las dos últimas jornadas, el Banco Central le puso un freno al sendero de baja de tasas que venía transitando ininterrumpidamente desde mediados de octubre para poder controlar el tipo de cambio.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se dispara $ 1,45 a $ 39,05.

Agregó que "hay varios motivos como el desarme del carry trade, la proximidad del fin de mes que empieza a impactar y la demanda por vencimientos de importaciones y empresas grandes", agregó.

En tanto, el Banco Central convalidó un nuevo recorte de la tasa que quedó en 61,405% anual (desde el 61,699%), en la subasta diaria de Leliq.

Luego de la escalada que viene teniendo nuevamente el dólar en los últimos días, fuentes del Banco Central de Argentina advirtieron de que la entidad "absorberá la liquidez excedente de la plaza financiera".

Por su parte, ABC Mercado de Cambio sostuvo en su informe que la suba de 3,85% registrada ayer se dio "en un día atípico porque a partir de las 14 horas se cayeron por momentos los sistemas del Mercado Abierto Electrónico (MAE) que regula los precios informados por el Siopel, dejando por momentos solamente comunicado por telefonía entre operadores del mercado".

Nava y su gabinete, ajenos a la violencia contra las mujeres potosinas
Al gobierno electo pidieron que no las deje solas y que se comprometa a atender la violencia contra las mujeres. Ya son diez los femicidios en la Provincia de Corrientes en éste año, la mayor cifra de los últimos años.

"Desde fines de septiembre y comienzos de octubre que el tipo de cambio mayorista no fluctuaba por encima de los $39 por unidad", señaló el analista Gustavo Quintana, quien aseguró que el avance de esta jornada obedeció a la "fortaleza de la demanda e insuficiencia de la oferta que se combinaron para generar las condiciones de otra suba importante del tipo de cambio". El monto adjudicado fue de $ 134.579 millones.

Los mínimos se anotaron en los $37,25 con las primeras operaciones de la sesión y fueron desplazados casi inmediatamente por la irrupción de órdenes de compra que impulsaron fuertes subas de la cotización.

La suba de los últimos días pone fin a la estabilidad que la moneda había mostrado en las últimas semanas. El total operado fue de u$s 724 millones, un 32,6% más que el viernes.

En el Rofex se operaron u$s 1511 millones, de los cuales más del 77% se pactó entre noviembre y diciembre, con precios finales a $ 39,50 y $ 40,92 respectivamente; y tasas del 60,09% y 49,94% TNA.

En el mercado informal, por su parte, el blue ascendió $1,50 a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" trepó ayer 91 centavos a $38,72.

Recomendado:



Popular

Aficionados del AEK y Ajax protagonizan espeluznante pelea
El Ajax ganó 2 a 0 y clasificó a los octavos de final de la Champions League a falta de un partido para el final de esta etapa. En la batalla se utilizaron numerosos fuegos de artificio como bengalas, además de piedras y palos, entre otros objetos.

Arturo Vidal tiene el camino despejado para ser titular frente al PSV
Pero no tiene nada que ver mi estilo con lo que quiero ganar. "Mi sueño es ganar la Champions y espero ganarla con el Barcelona ". Vidal sostuvo también que "he tenido la suerte de entrar rápido en el corazón de los hicnhas del Barcelona ".

Kim Kardashian se casó drogada
Resulta que Kim estaba conversando con su ex cuñado y una de sus medias hermanas cuando salió el tema de las épocas juveniles. Luego, la sobrina de Kim Kardashian , la hermosa Dream, terminó ayudando a su tía con el maquillaje.

Trump: "Muy decepcionado con General Motors por despidos en la compañía"
Además, GM prevé el cese de actividades en otras dos plantas de producción de componentes y propulsión , incluso también fuera de América del Norte.

La impresionante jugada de Messi en el clásico ante el Atlético
Mateo y Thiago Messi rompieron en las redes con dos vídeos , uno de ellos que tuvo más de 10 millones de reproducciones. Los tiernos hijos de Lionel Messi siempre llamarán la atención.

Rusia confirma haber capturado tres navíos ucranianos
Los barcos intentaban acceder desde el mar Negro al estrecho de Kerch , que separa Crimea de Rusia y es el acceso al mar de Azov . Compleja ituación en el estrecho de Kerch tras l atercado entre buques ucranianos y rusos .

Científico chino asegura haber creado las primeras bebés modificadas genéticamente
Además dijo que se había alterado para siete parejas durante los tratamientos de fertilidad , y hasta ahora ha obtenido un embarazo .

"Deseaba que llegara la noche para tomar una pastilla" — Iniesta
Pero me hablara antes o después no entendí esa decisión y se lo dije . "Estaba puteado porque me daba igual lo que me dijera". Esa misma tarde bajamos a la ciudad deportiva y le dije que necesitaba ayuda, porque si no no salía de esta situación.

Trump amenaza con cerrar "toda la frontera con México" por migrantes
Pero el presidente siempre tiene tiempo para retomar los temas más controversiales de su gobierno. "Me refiero a toda la frontera ", advirtió el magnate.

Indígenas de mataron a flechazos a un joven que quería evangelizarlos
Después, antes de bajar de la barca en la que iba escribió: "Dios, no quiero morir" . "Regreso (a la isla). Y agregó: "Lo que sabemos es que fueron asesinados y perseguidos por los británicos y los japoneses".