Casa » Mundo

'El Chapo' rompió aislamiento y contactó a su esposa

30 Noviembre, 2018, 00:21 | Autor: Salvatore Moron
  • El Chapo’ entregaba mi cocaína a E.U en una semana le decíamos ‘El Rápido’ ‘Chupeta

Entre los encargos del piloto, que trabajó para el Cártel de Sinaloa de 1986 a 1998, estaba contactar a los cárteles de Cali y Medellín, en Colombia.

"¿Para quién trabajó?", le preguntó el fiscal, a lo que el testigo señaló sin titubear a Joaquín Guzmán Loera.

Asimismo, hablaba con cárteles de Colombia para que enviaran "tantas toneladas como pudieran" de cocaína hacia México.

El testigo de la Fiscalía dijo que entre 25 y 30 toneladas de cocaína se transportaban en latas al año, lo que equivalía a ganancias de entre 400 y 500 millones de dólares.

El 55% de los ingresos generados por la venta de la droga era para los colombianos, el 45% para el Chapo, afirmó.

Martínez, inicialmente un contrabandista de electrodomésticos estadounidenses a México, conoció al 'Chapo' cuando era piloto. Pero en 1987 casi se estrella en un vuelo, con el capo a bordo. El piloto traficaba droga colombiana a México, fue luego su "gerente" en Ciudad de México y desde hace años integra el programa de protección de testigos de Estados Unidos.

Estos arreglos se hacían para que la policía "le permitiera (a Guzmán) trabajar con drogas", según Martínez.

Testigo protegido de la Fiscalía, Martínez entró a la sala del juez Brian Cogan, que preside el caso, vestido con chaqueta y pantalón azul, camisa azul claro y corbata roja sin voltear a mirar a su exjefe, a quien identificó por pedido de la Fiscalía.

"Se le mandaron dos o tres veces cerca de 10 millones de dólares cada vez", explicó Martínez.

La serie de acción real de 'Cowboy Bebop' llegará a Netflix
Además del manga, Netflix también está apostando por las adaptaciones de acción real. Por ahora se desconoce una posible fecha de estreno para la serie.

González Calderoni fue asesinado en el estado de Texas en febrero de 2003 por un balazo en la cabeza mientras conducía su Mercedes Benz.

De acuerdo con el testimonio de Martínez, alias el Gordo, el compadre y Tololoche, Guzmán Loera se refirió a este funcionario como su amigo y también le dijo que “era un policía bien inteligente”. "Trabajaba única y exclusivamente para el señor Guzmán", confesó Martínez Martínez, quien se refirió a "El Chapo" como el único jefe que le daba órdenes.

El juicio de Guzmán, que podría durar cuatro meses, comenzó hace dos semanas bajo medidas de seguridad sin precedentes, incluyendo escoltas armados para los jurados anónimos y parcialmente aislados.

Los fiscales aseguran que el contacto ocurrió durante una visita de un abogado al acusado la semana pasada y aportaron videos que muestran a la esposa de "El Chapo", Emma Coronel, sosteniendo un teléfono celular dentro de la corte cuando no está permitido.

En la jornada del lunes, el gobierno ya presentó una queja en privado al juez Cogan, lo que obligó a éste a decir en público la obligación de Coronel de pasar todos los controles de seguridad establecidos y entregar sus aparatos electrónicos.

Habló con su esposa.

Fiscales federales en Brooklyn solicitaron el martes que se sancione a los abogados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán ante denuncias de que el capo mexicano mantuvo comunicación no autorizada con su esposa, Emma Coronel.

Por su parte, los abogados de Guzmán declinaron hacer comentarios sobre el incidente.

Recomendado:



Popular

Cierra frontera en San Diego tras enfrentamientos
En las imágenes se observa cómo un agente de Estados Unidos dispara contra la caravana de migrantes que procuran atravesar el muro fronterizo.

"Alexis Sánchez no está lesionado" — José Mourinho
El luso espera una reacción de los suyos tras el empate del sábado contra el Crystal Palace (0-0) en el 'Teatro de los sueños'. El arquero español David de Gea salvó a los suyos con una soberbia atajada pleno de reflejos en el minuto 70.

Familia y amigos piden oración para Julio Preciado
La hermana del cantante dijo que "con la ayuda de Dios espera que se recupere pronto". Este es el comunicado de prensa que publicó la familia del intérprete.

Kim Kardashian se casó drogada
Resulta que Kim estaba conversando con su ex cuñado y una de sus medias hermanas cuando salió el tema de las épocas juveniles. Luego, la sobrina de Kim Kardashian , la hermosa Dream, terminó ayudando a su tía con el maquillaje.

Sismo de 5.7 en Venezuela sacude a Cúcuta
Trasciende que el sismo además se sintió en Cúcuta y en las localidades colombianas de la frontera con Venezuela . Este sábado 24 de noviembre, alrededor de las 4:41 de la tarde, se sintió un temblor en la ciudad de Maracaibo.

Karol G confirma su romance con Anuel AA
Las lindas palabras de G continuaron, "Solo puedo decir que tuve el honor de conocer tu corazón y es enorme". Anterior a esto, Anuel AA intentó besar a Karol G en público en varias ocasiones, pero esta se negó.

Ataque de contrabandistas de combustible en La Guajira deja dos policías heridos
Habitantes de la zona amenazaron con cerrar la Troncal del Caribe en el Río Limón, para dar a conocer lo que sucedió en el referido sector.

Muere el cineasta italiano Bernardo Bertolucci a los 77 años
Muere el cineasta Bernardo Bertolucci , autor de obras como el " Last tango in Paris ", " Novecento " o " The Last Emperor ". Y ese mismo año, también recibió otras dos nominaciones en los Globos de Oro , a la Mejor Película y al Mejor Director .

Desolador: encuentran 145 ballenas muertas en la playa
En Ohiwa, en la costa oeste de la Isla Norte, se encontró un cachalote hembra. En la isla Stewart de Nueva Zelanda aparecieron 145 ballenas muertas .

Quedaron definidos los Cuartos de Final de la Liga MX
El partido que abrirá las acciones de la 'Fiesta' Grande será el líder Cruz Azul de la competencia ante los 'Gallos Blancos' . A las 21:00 horas, en el estadio Universitario , Tigres jugará ante los Pumas .