El Corte Inglés encuentra en Alibaba su socio tecnológico frente a Amazon

30 Noviembre, 2018, 00:23 | Autor: Terciero Canales
  • El Corte Inglés firma un acuerdo de intenciones con Alibaba que le permitirá vender en Aliexpress

Se trata de Alibaba, empresa con la que la compañía ha firmado un acuerdo de intenciones para desarrollar una colaboración en materia de comercio minorista, distribución, pago móvil, innovación digital y cloud computing.

Donde sí parece que hay oportunidades es en el acuerdo para vender productos de El Corte Inglés en las plataformas online de Alibaba, que son Tmall para China y Aliexpress para países europeos.

Por su parte, la compañía china podrá establecer espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés para dar a conocer en el mercado español las últimas novedades de su catálogo, así como para ofrecer "nuevas y atractivas experiencias de compra". El objetivo es generar nuevas experiencias de compra, y dar a conocer los últimos productos que se lancen a través de la plataforma online. Se trataba de la primera tienda temporal que la plataforma de origen chino inauguraba en un centro comercial en España con motivo de la celebración del 11.11, el Día del Soltero, uno de los mayores eventos de compras del año.

De esta forma y como parte de este acuerdo global e impulsados por la transformación digital, El Corte Inglés y Alibaba explorarán de forma conjunta una serie de oportunidades de colaboración para mejorar sus respectivas propuestas omnicanales, y aprovechar lo mejor del mundo físico y del 'online'.

Ambas firmas también trabajarán "estrechamente" en la utilización de infraestructuras y canales logísticos. En este sentido, Alibaba se podrá beneficiar de las capacidades logísticas de la empresa española, y utilizar sus centros físicos como puntos de recogida para compras online a través de AliExpress.

PSV vs Barcelona: Sigue el partido, formaciones y mapa de calor
Sobre el final del primer tiempo, Leo generó peligro comandando un contragolpe y con un remate. Y no fueron fáciles las cosas para los catalanes, hasta que apareció el número 10.

Este acuerdo complementa al alcanzado hace unos meses para implantar en los centros comerciales de El Corte Inglés el sistema de pagos Alipay. El apartado de los datos será una de las claves del acuerdo, ya que el El Corte Inglés abrirá sus datos a Alibaba, que le enseñará a cómo gestionarlos de la manera más eficiente posible.

"Este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente". Con ella se buscaba, entre otras cosas, hacer más fáciles y seguros los pagos de los turistas chinos que visitan España.

Además, El Corte Inglés tendrá la oportunidad de acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud, el área de cloud computing de Alibaba Group, que incluye el análisis de big data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real, así como herramientas de inteligencia artificial que ofrecen la personalización de la oferta para una mejor atención al cliente.

La alianza que hoy arranca entre El Corte Inglés y Alibaba permitirá "crear una propuesta de valor imbatible", en palabras del CEO de los grandes almacenes. El gigante español de los grandes almacenes ha anunciado este jueves la firma de un preacuerdo para vender sus productos en todo el mundo gracias al coloso chino. "Esto, unido a la tecnología de Alibaba, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor imbatible", ha dicho el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo. "Juntos estamos escribiendo el futuro y situándonos a la vanguardia de la tecnología y del comercio", ha recalcado.

Desde Alibaba, su director para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani, ha destacado que "la experiencia y las habilidades aportadas por ambas compañías generarán un valor y unas oportunidades únicas a medida que la cooperación se materialice".

Recomendado:



Popular

NASA advierte que enorme asteroide podría impactarse contra la tierra
Asteroide 2018 LF16 não atingirá a Terra! Ya que se estima que podría ocurrir en una posibilidad de 0,0000033%, lo que se traduce en una opción entre 30.000.000.

La serie de acción real de 'Cowboy Bebop' llegará a Netflix
Además del manga, Netflix también está apostando por las adaptaciones de acción real. Por ahora se desconoce una posible fecha de estreno para la serie.

Abuelo murió en el hospital porque le limpiaron los pulmones con detergente
Luego de esto, la salud de Hannah continuó deteriorándose hasta que falleció a causa de sepsis y colapso cardiovascular .

El dólar volvió a dispararse y quedó a centavos de los $40
Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC ), donde la divisa se dispara $ 1,45 a $ 39,05. La suba de los últimos días pone fin a la estabilidad que la moneda había mostrado en las últimas semanas.

Aficionados del AEK y Ajax protagonizan espeluznante pelea
El Ajax ganó 2 a 0 y clasificó a los octavos de final de la Champions League a falta de un partido para el final de esta etapa. En la batalla se utilizaron numerosos fuegos de artificio como bengalas, además de piedras y palos, entre otros objetos.

Familia y amigos piden oración para Julio Preciado
La hermana del cantante dijo que "con la ayuda de Dios espera que se recupere pronto". Este es el comunicado de prensa que publicó la familia del intérprete.

Ramos niega acusaciones de Football Leaks sobre dopaje
Tras hacerse pública esta información, el Real Madrid se apresuró a emitir un comunicado desmintiendo infracción alguna. La dexametasona es un potente glucocorticoide sintético con acciones similares a las hormonas esteroides.

Arturo Vidal tiene el camino despejado para ser titular frente al PSV
Pero no tiene nada que ver mi estilo con lo que quiero ganar. "Mi sueño es ganar la Champions y espero ganarla con el Barcelona ". Vidal sostuvo también que "he tenido la suerte de entrar rápido en el corazón de los hicnhas del Barcelona ".

Científico chino asegura haber creado las primeras bebés modificadas genéticamente
Además dijo que se había alterado para siete parejas durante los tratamientos de fertilidad , y hasta ahora ha obtenido un embarazo .

Limpian la casa de su madre fallecida y hallan bebé momificado
Los tres hermanos descubrieron una momia que resultó ser de un familiar muy cercano del cual, no tenían conocimiento. Carol se mudó en 2004 a la casa donde se halló la caja, en Dexa Way, antes de morir en enero de este año.