NASA advierte que enorme asteroide podría impactarse contra la tierra

30 Noviembre, 2018, 00:22 | Autor: Francisco Burgo
  • NASA advierte sobre asteroide que amenaza a la Tierra

Imagen del asteroide LF16.

Por último, la Agencia Espacial Europea agregó que "algunos asteroides son muy grendes y podrían causar una destrucción enorme si golpearan a la Tierra, pero existen pocos en nuestro Sistema Solar y más del 90 por ciento han sido identificados, de los cuales ninguno posee ningún riesgo real de impacto".

Este asteroide que viaja a unos 15,13 kilómetros por segundo fue avistado por primera vez el 16 de junio de 2017, desde entonces los software informáticos han estado calculando sus posibles trayectorias.

Pero la principal preocupación estará dada en la fecha del ocho de agosto de 2023 cuando se pronostica que pase en el punto más cercano y pudiera ser atraído por la gravedad del planeta. También se especula que podría darse justo un año después o el 1 de agosto de 2025.

Familia y amigos piden oración para Julio Preciado
La hermana del cantante dijo que "con la ayuda de Dios espera que se recupere pronto". Este es el comunicado de prensa que publicó la familia del intérprete.

Lo escalofriante del asunto es que si un asteroide de este tamaño se estrellara contra nosotros, lo haría con una potencia de 50 megatones, equivalente a la explosión de la bomba de hidrógeno soviética conocida como Bomba Zar, el arma nuclear más poderosa jamás creada, indica el medio.

Asteroide 2018 LF16 não atingirá a Terra! Ya que se estima que podría ocurrir en una posibilidad de 0,0000033%, lo que se traduce en una opción entre 30.000.000.

Cada día los científicos, ayudados por la técnica moderna descubren objetos estelares con potencial para colisionar con la Tierra como pasó hace millones de años, acontecimiento que acabó con los dinosaurios.

Recomendado:



Popular

La serie de acción real de 'Cowboy Bebop' llegará a Netflix
Además del manga, Netflix también está apostando por las adaptaciones de acción real. Por ahora se desconoce una posible fecha de estreno para la serie.

Aficionados del AEK y Ajax protagonizan espeluznante pelea
El Ajax ganó 2 a 0 y clasificó a los octavos de final de la Champions League a falta de un partido para el final de esta etapa. En la batalla se utilizaron numerosos fuegos de artificio como bengalas, además de piedras y palos, entre otros objetos.

La impresionante jugada de Messi en el clásico ante el Atlético
Mateo y Thiago Messi rompieron en las redes con dos vídeos , uno de ellos que tuvo más de 10 millones de reproducciones. Los tiernos hijos de Lionel Messi siempre llamarán la atención.

Ataque de contrabandistas de combustible en La Guajira deja dos policías heridos
Habitantes de la zona amenazaron con cerrar la Troncal del Caribe en el Río Limón, para dar a conocer lo que sucedió en el referido sector.

Clima | Pronóstico del tiempo del martes 27 de noviembre
El domingo comenzó con sol y una temperatura de once grados, atípico para esta altura del año. Por la tarde, habrá nubosidad variable y vientos leves o moderados del sector este.

Científico chino asegura haber creado las primeras bebés modificadas genéticamente
Además dijo que se había alterado para siete parejas durante los tratamientos de fertilidad , y hasta ahora ha obtenido un embarazo .

Desolador: encuentran 145 ballenas muertas en la playa
En Ohiwa, en la costa oeste de la Isla Norte, se encontró un cachalote hembra. En la isla Stewart de Nueva Zelanda aparecieron 145 ballenas muertas .

Represión preventiva: ¿Cuánto se gastó en la seguridad para el G20?
El motivo es por los operativos que se dispondrán por la realización de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires . Se estima que el encuentro se dará en horas de la mañana, antes del inicio de la cumbre de presidentes del G20.

Secuestran y matan a músicos norteños en Tamaulipas
Luego de saltar a la fama mediante un reality de Tv Azteca, denominado " México tiene talento ", el conjunto se encontraba subiendo en popularidad.

Cuatro pueblos de Alaska no verán el sol hasta finales de enero
Esta localidad es hogar de una extensa población de indígenas Iñupiac y alberga varias estaciones de investigación climática. El crepúsculo civil dura seis horas por noche, pero disminuye a tres horas por noche a finales de diciembre.