Pedro Sánchez recibe en Moncloa a Xi Jinping

02 Diciembre, 2018, 00:40 | Autor: Terciero Canales
  • Ebrard desmiente asistencia de Xi Jinping a toma de protesta de AMLO

Importante reunión de trabajo en esta visita entre el presidente de Gobierno de España y el presidente de República Popular China y los ministros de Agricultura, Industria, Hacienda, Exteriores, Trabajo y Ciencia. Hasta ahora se exportan a China carne y despojos congelados. Los embutidos y el jamón y la paleta con hueso y menos de 313 días de curación estaban prohibidos.

- Encuentro y cena en el Palacio de La Zarzuela.

Protocolo. Los mandatarios Pedro Sánchz y Xi Jinping firmaron alrededor de 20 acuerdos.

Un señal de la atención que China manifiesta hacia "las comunidades y las culturas que se expresan en español, tanto a la pujante Iberoamérica, como a España", ha apuntado el rey. Este año, se cumple el 45 aniversario del establecimiento de vínculos diplomáticos entre China y España.

Frente a la posición china, la UE acaba de aprobar su propia iniciativa de conectividad con Asia, con el aval de España, que sigue los criterios de Alemania y Francia, los dos países que manejan los hilos de Europa. Posteriormente, Xi Jinping saludará a los miembros de las mesas y los portavoces de los grupos parlamentarios de ambas Cámaras legislativas, y tras la sesión parlamentaria visitará una exposición bibliográfica en la Biblioteca del Senado.

"Y todos sabemos que el número 8 es el mejor de los augurios en la numerología tradicional china", ha rematado el monarca, quien, en chino mandarín, ha dado la bienvenida a Xi y su esposa, Peng Liyuan. Doña Letizia y su invitada han sido recibidas por el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón; el director general, Ignacio García-Belenguer, y el director artístico Joan Matabosch.

Abuelo murió en el hospital porque le limpiaron los pulmones con detergente
Luego de esto, la salud de Hannah continuó deteriorándose hasta que falleció a causa de sepsis y colapso cardiovascular .

- Intensa agenda de Xi.

El acuerdo alcanzado entre el jefe del Ejecutivo español y el mandatario chino, con 35 puntos, "relanza la relación estratégica integral" y detalla la voluntad de ambos de avanzar en las relaciones políticas, económicas y culturales, informó Efe.

Xi aprovechará además su viaje a América para buscar profundizar la creciente influencia en los países latinoamericanos.

"Necesitamos mucho desarrollo de la más alta calidad, por lo que habrá necesidad de mucha innovación y mucha coordinación", ha señalado Xi, quien ha asegurado que China quiere compartir estas oportunidades con España.

En el contexto de esta visita se han firmado hasta diez acuerdos entre empresas de España y China.

Como resultado de esta visita se cierran además diez acuerdos empresariales entre empresas españolas y chinas -ICO, Abengoa, Barcelona Housing Systems, Telefónica, Técnicas Reunidas, Tecnatom, Puerto de Algeciras, Seat, Indra y Hospital Clínico de Barcelona- que supondrán la entrada de empresas españolas en China.

Recomendado:



Popular

La Unidad Disciplinaria falló en contra de Boca — Hay final
Es decir, su descalificación . "Voy a preparar el equipo porque estoy convencido de que vamos a jugar". Y ese será el argumento del que se agarrará River para que la definición de la Copa vuelva a Núñez.

Tercer mes de aguinaldos será en pagado en petros
Maduro toma estas medidas en medio de la severa crisis económica que atraviesa Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta.

Las múltiples bajas con las que el Real Madrid viajó a Roma
Real Madrid: Courtois - Carvajal , Varane , Ramos , Marcelo - Modric , Kroos , Isco - Lucas Vázquez , Benzema , Bale . El actual campeón de la Champions no encontraba su mejor versión y resistió al menos dejando el cero en su valla.

Sacerdote admitió haber cometido actos lascivos con niña de 12 años
Destacó que, según las investigaciones que adelantaron los funcionarios del Cpbez, "a este señor lo enviaron castigado de Granada, España , a Venezuela por algunas denuncias (de pedofilia)".

Ignacio Gutiérrez por Karen Bejarano: "Me hizo una crítica abierta"
La comunicadora decidió no hablar con la prensa, mientras que Gutiérrez dio su versión. Luego de eso hay versiones encontradas.

El Corte Inglés encuentra en Alibaba su socio tecnológico frente a Amazon
Con ella se buscaba, entre otras cosas, hacer más fáciles y seguros los pagos de los turistas chinos que visitan España. Ambas firmas también trabajarán "estrechamente" en la utilización de infraestructuras y canales logísticos .

AMLO recibe en Aeropuerto al presidente de Cantabria; viajan a Palenque
Ya estoy en México donde me espera mi amigo, y que será próximo Presidente, para quedarme en su ranchito en Palenque, puro trópico .

Cierra frontera en San Diego tras enfrentamientos
En las imágenes se observa cómo un agente de Estados Unidos dispara contra la caravana de migrantes que procuran atravesar el muro fronterizo.

Aficionados del AEK y Ajax protagonizan espeluznante pelea
El Ajax ganó 2 a 0 y clasificó a los octavos de final de la Champions League a falta de un partido para el final de esta etapa. En la batalla se utilizaron numerosos fuegos de artificio como bengalas, además de piedras y palos, entre otros objetos.

Familia y amigos piden oración para Julio Preciado
La hermana del cantante dijo que "con la ayuda de Dios espera que se recupere pronto". Este es el comunicado de prensa que publicó la familia del intérprete.