Casa » Mundo

Putin lamenta cancelación de encuentro con Trump

02 Diciembre, 2018, 00:38 | Autor: Salvatore Moron
  • Ucrania solicitó ayuda a la OTAN ante escalada bélica con Rusia

La propia Casa Blanca aseveró este martes que Trump mantendría una reunión bilateral con Putin a lo largo de la cumbre del G20, además de encontrarse con los líderes de Argentina, Alemania, China, Japón, Corea del Sur y la India.

Putin fue recibido en la terminal aérea por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en medio de la controversia que generó la cancelación por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del encuentro que tenía previsto con su par ruso.

Al ingresar a la reunión, el presidente ruso, Vladimir Putin, saludó con entusiasmo al príncipe heredero saudita Mohamed bin Salman, en el foco de la polémica por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El incidente fue el motivo oficial por el que Trump canceló su encuentro con Putin, diciendo que lo sucedido en Ucrania es "muy malo".

Ucrania dio a conocer lo que dijo era la ubicación exacta en la que sus barcos fueron atacados por Rusia, apuntando que probaría que se encontraban en aguas internacionales al oeste del estrecho de Kerch.

Se renovó el alerta meteorológico por fuertes tormentas en la región
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para Tucumán por tormentas fuertes que ocurrirían este viernes . Vientos moderados de direcciones variables, cambiando al sudeste con una mínima de 11º.

Al descender de la escalerilla del avión, Trump fue saludado por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Educación, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado Federico Pinedo. Es a causa de las políticas internas estadounidenses y "paranoia anti-Rusia", dijeron los funcionarios rusos, restándole importancia al asunto.

La toma rusa de tres buques militares ucranianos, el domingo frente a las costas de Crimea, amenaza con ensombrecer la cita de los principales líderes mundiales, que se desarrollará este viernes y sábado en Buenos Aires.

"Basándonos en el hecho de que las embarcaciones y los marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que será mejor para todas las partes implicadas que cancele mi reunión prevista en Argentina con Vladímir Putin".

Putin llegó en la mañana de hoy viernes a Buenos Aires.

El presidente Petro Poroshenko advirtió que el despliegue militar ruso se está produciendo a sólo 18 kilómetros del límite entre los dos países.

Recomendado:



Popular

La última de Peña Nieto; rompe micrófono en cumbre del G-20
Incluso, la última aparición pública de la pareja fue durante el grito del 15 de septiembre, es decir, hace más de dos meses. Los canadienses llegaron aquí porque el equipo de Canadá estuvo impulsando el trabajo para la clase media.

Simón Vélez admitió haber recaudado fondos para Gustavo Petro
En otra serie de trinos se dedicó a explicar el modo en el que conoció a Simón Veléz y su tipo de relación. Lo que se ha dicho es que se trata de Juan Carlos Montes.

El Corte Inglés encuentra en Alibaba su socio tecnológico frente a Amazon
Con ella se buscaba, entre otras cosas, hacer más fáciles y seguros los pagos de los turistas chinos que visitan España. Ambas firmas también trabajarán "estrechamente" en la utilización de infraestructuras y canales logísticos .

LG patenta un smartphone con 16 cámaras para fotos 3D manipulables
Y aunque esto parezca demasiado, la patente en realidad pasa por algunas cosas muy interesantes que podrían lograrse con este número de cámaras.

'El Chapo' rompió aislamiento y contactó a su esposa
Martínez, inicialmente un contrabandista de electrodomésticos estadounidenses a México, conoció al 'Chapo' cuando era piloto . Asimismo, hablaba con cárteles de Colombia para que enviaran "tantas toneladas como pudieran" de cocaína hacia México .

Abuelo murió en el hospital porque le limpiaron los pulmones con detergente
Luego de esto, la salud de Hannah continuó deteriorándose hasta que falleció a causa de sepsis y colapso cardiovascular .

Aficionados del AEK y Ajax protagonizan espeluznante pelea
El Ajax ganó 2 a 0 y clasificó a los octavos de final de la Champions League a falta de un partido para el final de esta etapa. En la batalla se utilizaron numerosos fuegos de artificio como bengalas, además de piedras y palos, entre otros objetos.

"Alexis Sánchez no está lesionado" — José Mourinho
El luso espera una reacción de los suyos tras el empate del sábado contra el Crystal Palace (0-0) en el 'Teatro de los sueños'. El arquero español David de Gea salvó a los suyos con una soberbia atajada pleno de reflejos en el minuto 70.

Todo listo para Cumbre del G20 - Noticias Última Hora de Guatemala
El tiempo de los burócratas terminó, solo el cara a cara Trump-Xi Jinping puede resolver el conflicto. El discurso que aún no está cerrado tiene fecha y hora para ser pronunciado: el viernes a las 12.

Ramos niega acusaciones de Football Leaks sobre dopaje
Tras hacerse pública esta información, el Real Madrid se apresuró a emitir un comunicado desmintiendo infracción alguna. La dexametasona es un potente glucocorticoide sintético con acciones similares a las hormonas esteroides.