Casa » Mundo

Caravana migrante Hoy quedará deshabitado albergue Benito Juárez

03 Diciembre, 2018, 07:50 | Autor: Salvatore Moron
  • Nuevo gobierno de México busca tomar control de caravana en Tijuana

Una pareja de salvadoreños, que era parte de la caravana de migrantes centroamericanos, fue atropellada por un conductor el pasado 30 de noviembre en las cercanías del albergue temporal El Barretal, instalado en Tijuana, México, una ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El nuevo albergue está a cargo de autoridades federales.

La decisión la tomaron las autoridades de manera rápida para prevenir la propagación de enfermedades luego de que las lluvias de los últimos tres días en Tijuana que dejaron el centro deportivo Benito Juárez convertido en un lodazal, principalmente el campo de béisbol donde se encontraban gran cantidad de centroamericanos.

En el informe señala que la Subdirección General para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado (Cofepris) colocó sellos de clausura en el gimnasio debido que se encontraron malas condiciones sanitarias.

Macri, en el centro de la foto de familia del G20
La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 se desarrolla el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la capital argentina . Además, indicó: "Es momento de agradecer el apoyo que hemos recibido de su gobierno, con el acuerdo del Fondo".

Al, respecto Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), preguntó sobre el paradero del resto de los migrantes que no fueron trasladados a las nuevas instalaciones ni tampoco se encuentran en las calles cercanas a la unidad deportiva de la Zona Norte.

Aceptaron que podrían trasladarse a otro punto de la frontera México-Estados Unidos en caso de que se les garantice que los atenderán y señalaron que se decidieron por Tijuana "porque es una ciudad segura".

Antes de que se diera una llegada masiva de migrantes en Tijuana, en la citada garita ya había una lista previa de peticiones de más de 1.500 personas y sugirieron que se dé una atención alterna tanto a migrantes de México, de los estados de Guerrero y Michoacán como Centroamérica.

Según datos de autoridades mexicanas, unos 9,000 centroamericanos llegaron al país a partir del 19 de octubre en distintos grupos, de los cuales más de 7,000 arribaron a Mexicali y Tijuana, estado de Baja California, para pedir asilo en Estados Unidos y 2,000 se ubican en otras partes del país.

Recomendado:



Popular

Dura crítica de Nacha Guevara a Marley, Flavio Mendoza y Luli Salazar
Nacha Guevara fue la primera en contestarle, cuestionando el aspecto de Matilda , Mirko y Dionisio . "Porque eligen...a mí eso me resulta raro".

Pedro Sánchez recibe en Moncloa a Xi Jinping
Este año, se cumple el 45 aniversario del establecimiento de vínculos diplomáticos entre China y España . En el contexto de esta visita se han firmado hasta diez acuerdos entre empresas de España y China .

Netflix cancela "Daredevil" luego de tres temporadas
Las producciones que aún siguen con vida, aunque quizás tengan sus días contados, son " Jessica Jones " y " The Punisher ". Todos los fanáticos del diablo de Hell's Kitchen acaban de recibir una lamentable noticia.

Un arzobispo alemán revela detalles del estado de Schumacher
En los últimos días ha surgido nueva información en torno a la figura de Michael Schumacher . La Navidad es la fiesta del nacimiento de Cristo , del amor divino hecho hombre.

Se renovó el alerta meteorológico por fuertes tormentas en la región
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para Tucumán por tormentas fuertes que ocurrirían este viernes . Vientos moderados de direcciones variables, cambiando al sudeste con una mínima de 11º.

Simón Vélez admitió haber recaudado fondos para Gustavo Petro
En otra serie de trinos se dedicó a explicar el modo en el que conoció a Simón Veléz y su tipo de relación. Lo que se ha dicho es que se trata de Juan Carlos Montes.

Las múltiples bajas con las que el Real Madrid viajó a Roma
Real Madrid: Courtois - Carvajal , Varane , Ramos , Marcelo - Modric , Kroos , Isco - Lucas Vázquez , Benzema , Bale . El actual campeón de la Champions no encontraba su mejor versión y resistió al menos dejando el cero en su valla.

Sacerdote admitió haber cometido actos lascivos con niña de 12 años
Destacó que, según las investigaciones que adelantaron los funcionarios del Cpbez, "a este señor lo enviaron castigado de Granada, España , a Venezuela por algunas denuncias (de pedofilia)".

Ignacio Gutiérrez por Karen Bejarano: "Me hizo una crítica abierta"
La comunicadora decidió no hablar con la prensa, mientras que Gutiérrez dio su versión. Luego de eso hay versiones encontradas.

El Corte Inglés encuentra en Alibaba su socio tecnológico frente a Amazon
Con ella se buscaba, entre otras cosas, hacer más fáciles y seguros los pagos de los turistas chinos que visitan España. Ambas firmas también trabajarán "estrechamente" en la utilización de infraestructuras y canales logísticos .