Casa » Mundo

Roban nochebuenas de Los Pinos en su primer día como centro cultural

04 Diciembre, 2018, 03:01 | Autor: Salvatore Moron
  • Los Pinos abre sus puertas al público

En el jardín de "La Hondonada" se instalarán pantallas para seguir en vivo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, así como el AMLO fest, desde el Zócalo capitalino.

"Vamos a ver sí tenemos tiempo de ir a Los Pinos para visitar lo que era la Residencia Oficial, si creo que ya se hicieron las ceremonias correspondientes, las limpias".

El horario de visitas para este recinto es de 10 de la mañana a las 5 de la tarde de martes a domingo y el recorrido consta de 11 puntos. El Complejo Cultural "Los Pinos" quedaría a cargo de la Secretaría de Cultura a partir del 1 de diciembre. Tal es el caso de la Casa Lázaro Cárdenas, donde se transmitirán imágenes y audios del expresidente. Además de la residencia existen dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial, áreas que se mantendrán cerradas al público. Al respecto, las autoridades han indicado que las cámaras y celulares serán permitidos y que, incluso, si se desea, el visitante podrá realizar transmisiones en vivo a través de redes sociales.

Hasta ahora tampoco se cuenta con visitas guiadas por los distintos rincones de "Los Pinos" ni se podrán agendar citas.

El Barcelona vuelve a liderar la Liga
Actualmente ocupa la plaza 17 con 14 unidades, solo tres más que el Athletic Bilbao, su más cercano perseguidor. El resultado dejó al equipo del Cholo con 25 puntos y ya sin chances de alcanzar la cima en esta fecha.

El ingreso será en la puerta 1 ubicada en Parque Lira y la puerta 3 desde el bosque de Chapultepec.

Cómo luce el Complejo Cultural 'Los Pinos'.

Fue Lázaro Cárdenas el primero en ocupar la residencia en 1934 y la nombró así al compararla con una huerta cercana a su casa. En este espacio han habitado 13 presidentes, con excepción de Adolfo López Mateos.

Por primera vez, luego de las más de ocho décadas de existencia de la Residencia Oficial de Los Pinos, la llamada también "casa de los presidentes!, abrió sus puertas al pueblo mexicano, luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicara que ya no habitaría en ese complejo".

Recomendado:



Popular

70 detenidos por caso Ayotzinapa fueron torturados: CNDH
La Comisión Nacional de Derechos Humanos ( ombudsman ) de México acusó este miércoles en un informe a las autoridades mexicanas de difundir información parcial o falsa.

Caravana migrante Hoy quedará deshabitado albergue Benito Juárez
Aceptaron que podrían trasladarse a otro punto de la frontera México-Estados Unidos en caso de que se les garantice que los atenderán y señalaron que se decidieron por Tijuana "porque es una ciudad segura".

Macri reciben con honores militares a Xi Jinping en visita de estado
Por su parte China ha tomado represalias imponiendo aranceles por valor de US$110.000 millones a productos estadounidenses. Entre los acuerdos se incluye la exportación de cerezas argentinas a China y la expansión de un intercambio de divisas .

Esto comen los invitados a la toma de posesión de AMLO
Al término de la ceremonia se trasladaron a Palacio Nacional , en donde sostienen una comida privada como el López Obrador. En Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una comida privada con líderes extranjeros.

David Villa jugará con Andrés Iniesta en el Vissel Kobe
Hola Japón , hola Vissel Kobe . " Aquí está el jugador que mejor canaliza ese juego, que es Iniesta ". También su motivación "por hacerse un nombre en Japón ".

Fiorentina vs Juventus 0-3, Serie A; resumen y goles
Rodrigo Bentancur protagonizó el grito de gol uruguayo el sábado en Italia . El cinco veces Balón de Oro no se fue sin marcar de la Toscana.

Príncipe saudí Mohamed bin Salmán llegó a Argentina para participar en G20
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan , entregando comentarios a los medios en la Cumbre del G20 , en Buenos Aires . El 2 de octubre, Khashoggi ingresó en el consulado saudita en Estambul para hacer un trámite y nunca más lo vieron.

4:02pm: Maduro llegó a México
Durante las dos presidencias del PAN, de 2000 a 2012, México tuvo profundas diferencias con Venezuela y su entonces presidente Hugo Chávez, que llevaron incluso al retiro de embajadores.

Putin lamenta cancelación de encuentro con Trump
El incidente fue el motivo oficial por el que Trump canceló su encuentro con Putin , diciendo que lo sucedido en Ucrania es "muy malo".

Netflix cancela "Daredevil" luego de tres temporadas
Las producciones que aún siguen con vida, aunque quizás tengan sus días contados, son " Jessica Jones " y " The Punisher ". Todos los fanáticos del diablo de Hell's Kitchen acaban de recibir una lamentable noticia.