Casa » Mundo

China acepta reducir y eliminar aranceles a autos de EEUU

05 Diciembre, 2018, 06:40 | Autor: Salvatore Moron
  • China acepta reducir y eliminar aranceles a autos de EEUU

El magnate norteamericano se ha comprometido también a no subir los aranceles a las importaciones chinas del 10% al 25% a partir del 1 de enero del próximo año.

A cambio, China debe comprar una cantidad "muy importante" de productos agrícolas, energéticos, industriales y otros bienes de Estados Unidos.

Algunos críticos se preguntan por qué Trump aceptaría una tregua que no implique promesas concretas por parte de China.

Durante la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina, los países norteamericanos de USA, México y Canadá firmaron el acuerdo comercial revisado del Tratado de Libre Comercio América del Norte (TLCAN), un acuerdo que había estado vigente por más de una década y que el presidente norteamericano Donald Trump había prometido eliminar durante su campaña como candidato a la presidencia en el 2016.

Trump no envió ningún tuit posterior el domingo en el que explicase qué tasas de automóviles se eliminarán y cuáles se reducirán.

En 2017 el déficit estadounidense con China fue de 335.000 millones de dólares y muchos fabricantes dependen de insumos chinos.

Macri reciben con honores militares a Xi Jinping en visita de estado
Por su parte China ha tomado represalias imponiendo aranceles por valor de US$110.000 millones a productos estadounidenses. Entre los acuerdos se incluye la exportación de cerezas argentinas a China y la expansión de un intercambio de divisas .

"Fue un fantástico y productivo encuentro, con posibilidades ilimitadas para Estados Unidos y China". No obstante, Mnuchin dijo que "la estrategia del presidente funcionó. Esta es la primera vez que respondieron sobre asuntos muy específicos". Estiman improbable que un acuerdo entre Beijing y Washington sea alcanzado en 90 días y marcaron las discrepancias en las reacciones de ambos gobiernos. Sin embargo "seguimos escépticos en que los dos gigantes económicos lleguen a un acuerdo sustancial".

Resolver problemas clave como los subsidios de China y la obligada transferencia de tecnología que Beijing impone a las empresas extranjeras "requerirá tiempo, comunicación y buena voluntad, una inusual combinación de factores en estos días".

Según analistas, la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender el aumento de los aranceles de aduana a productos de importación chinos dista de ser una solución completa de la fricción comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Una vez leída la declaración china, la mayoría de los observadores llegaría a la conclusión de que Xi obtuvo una gran victoria diplomática porque forzó a Trump a abandonar su guerra comercial de manera unilateral.

La visita al Canal es parte de la agenda del primer viaje oficial de un mandatario chino a Panamá después de que el país centroamericano estableciera relaciones diplomáticas con China en junio de 2017 y rompiera las que mantenía hasta entonces con Taiwán.

Recomendado:



Popular

La nueva alianza de Avianca
El presidente de Avianca , Hernán Rincón , se refirió a la nueva alianza entre su aerolínea con United Airlines, Copa Airlines . Aseguró que es una unión virtual y que solamente cubre las rutas, en Suramérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Confirmado: Luis Miguel no vendrá a Viña 2019
De esta manera, la producción de Viña 2019 se encuentra en la búsqueda de alternativas a Luis Miguel . Así que se descarta completamente que asista al evento viñamarino.

Esto comen los invitados a la toma de posesión de AMLO
Al término de la ceremonia se trasladaron a Palacio Nacional , en donde sostienen una comida privada como el López Obrador. En Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una comida privada con líderes extranjeros.

El Barcelona vuelve a liderar la Liga
Actualmente ocupa la plaza 17 con 14 unidades, solo tres más que el Athletic Bilbao, su más cercano perseguidor. El resultado dejó al equipo del Cholo con 25 puntos y ya sin chances de alcanzar la cima en esta fecha.

Lance Stroll, nuevo compañero de Checo Pérez en Force India
Sauber (motor Ferrari): Kimi Räikkönen (FIN/expiloto de Ferrari) y Antonio Giovinazzi (ITA/ex tercer piloto de Ferrari). Renault: Daniel Ricciardo (AUS/expiloto de Red Bull) y Nico Hülkenberg (GER).

Canción de Juan Gabriel confirmaría que está vivo
Yo lo veía muy nostálgico cuando nos juntaba al equipo de producción para decirnos que se iría a donde no lo podríamos encontrar . Distintas versiones indican que el cantante mexicano Juan Gabriel está vivo y planea regresar para sorpresa de su público.

La última de Peña Nieto; rompe micrófono en cumbre del G-20
Incluso, la última aparición pública de la pareja fue durante el grito del 15 de septiembre, es decir, hace más de dos meses. Los canadienses llegaron aquí porque el equipo de Canadá estuvo impulsando el trabajo para la clase media.

Putin lamenta cancelación de encuentro con Trump
El incidente fue el motivo oficial por el que Trump canceló su encuentro con Putin , diciendo que lo sucedido en Ucrania es "muy malo".

Netflix cancela "Daredevil" luego de tres temporadas
Las producciones que aún siguen con vida, aunque quizás tengan sus días contados, son " Jessica Jones " y " The Punisher ". Todos los fanáticos del diablo de Hell's Kitchen acaban de recibir una lamentable noticia.

Macri, en el centro de la foto de familia del G20
La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 se desarrolla el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la capital argentina . Además, indicó: "Es momento de agradecer el apoyo que hemos recibido de su gobierno, con el acuerdo del Fondo".