Casa » Mundo

Francia anuncia la suspensión del aumento a los combustibles

05 Diciembre, 2018, 06:42 | Autor: Salvatore Moron
  • Macron analiza cómo poner fin a la peor ola de violencia en décadas

Esta medida, presentada como una manera de frenar las emisiones de dióxido de carbono, fue el detonante de las protestas que ahora se han convertido en una ola de rechazo general a las reformas de Macron. Entre otras peticiones de los chalecos amarillos, figuran una bajada de otras tasas que gravan a las clases trabajadoras, el aumento del salario mínimo o la reintroducción del impuesto sobre la fortuna.

Fuentes oficiales confirmaron la anulación de una reunión prevista entre algunos portavoces de los "chalecos amarillos" y el primer ministro prevista para este martes. Oportunista, el líder de Los Republicanos (LR), Laurent Wauquiez, exige además la organización de un referendo, "para que los franceses puedan dar su opinión sobre los aumentos".

El movimiento de los "chalecos amarillos" es amplio y difuso y no está impulsado por ningún partido o sindicato.

Pero también se ha mostrado contundente sobre el próximo sábado 8 de diciembre en el que hay convocada una nueva jornada de protesta: "El ministro del Interior utilizará todos los medios para mantener el orden", ha dicho. Los bloqueos que se multiplican a depósitos de carburantes y estaciones de servicio obligaron a los responsables regionales a decretar el racionamiento de combustible en varias zonas del país.

Sin embargo, Philippe fue contundente al afirmar que, desde el comienzo del movimiento de los 'chalecos amarillos', cuatro franceses han muerto y cientos han resultado heridos en las protestas, por lo que "esta violencia debe cesar".

Fiorentina vs Juventus 0-3, Serie A; resumen y goles
Rodrigo Bentancur protagonizó el grito de gol uruguayo el sábado en Italia . El cinco veces Balón de Oro no se fue sin marcar de la Toscana.

El congelamiento del aumento era uno de los principales reclamos de los protestantes, que llevan 3 semanas de protesta en una rebelión a la que se han sumado estudiantes, agricultores, camioneros y conductores de ambulancias.

En todo caso, las repercusiones económicas de la crisis podrían ser descomunales.

Autoridades dialogan. El gobierno francés se reunió ayer con miembros de la oposición para buscar una salida a la crisis abierta por los chalecos amarillos, un colectivo que protesta contra la política fiscal y social de Emmanuel Macron, tras las violentas protestas que sembraron el caos en París el sábado.

"Nos preparamos para la visita del presidente Macron; desafortunadamente, a raíz de la situación y problemas que está enfrentando, el presidente me pidió aplazar por unas semanas su visita a nuestro país", declaró el jefe del Estado serbio. Las protestas comenzaron contra el alza de los impuestos a los combustibles.

Recomendado:

  • Confirmado: Luis Miguel no vendrá a Viña 2019

    Confirmado: Luis Miguel no vendrá a Viña 2019

    De esta manera, la producción de Viña 2019 se encuentra en la búsqueda de alternativas a Luis Miguel . Así que se descarta completamente que asista al evento viñamarino.
    Príncipe saudí Mohamed bin Salmán llegó a Argentina para participar en G20

    Príncipe saudí Mohamed bin Salmán llegó a Argentina para participar en G20

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan , entregando comentarios a los medios en la Cumbre del G20 , en Buenos Aires . El 2 de octubre, Khashoggi ingresó en el consulado saudita en Estambul para hacer un trámite y nunca más lo vieron.
    Cómo saber dónde están tus contactos con WhatsApp

    Cómo saber dónde están tus contactos con WhatsApp

    Este nuevo truco de WhatsApp sin duda alguna te va a gustar. Abre WhatsApp y el chat al que deseas enviar la ubicación .
  • Solari, contrariado por el River vs. Boca en Madrid

    Solari, contrariado por el River vs. Boca en Madrid

    En el momento previo a entrar en el terreno de juego, las cámaras de televisión enfocaron al volante y la imagen no lo favoreció. Su recuperación tomó casi un mes, perdiéndose los cuatro primeros partidos de Santiago Solari al mando.

    'Chapo' enviaba tantos aviones con droga a México que parecía invasión: testigo

    Además la corte de Estados Unidos se encuentra enjuiciando al " Chapo " por tráfico de heroína, cocaína, marihuana, anfetaminas y por cargos que tiene en los estados de Nueva York , California, Texas, Arizona, Illinois y Florida.
    Esto comen los invitados a la toma de posesión de AMLO

    Esto comen los invitados a la toma de posesión de AMLO

    Al término de la ceremonia se trasladaron a Palacio Nacional , en donde sostienen una comida privada como el López Obrador. En Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una comida privada con líderes extranjeros.
  • Roban nochebuenas de Los Pinos en su primer día como centro cultural

    Roban nochebuenas de Los Pinos en su primer día como centro cultural

    Fue Lázaro Cárdenas el primero en ocupar la residencia en 1934 y la nombró así al compararla con una huerta cercana a su casa. Hasta ahora tampoco se cuenta con visitas guiadas por los distintos rincones de " Los Pinos " ni se podrán agendar citas.
    Lance Stroll, nuevo compañero de Checo Pérez en Force India

    Lance Stroll, nuevo compañero de Checo Pérez en Force India

    Sauber (motor Ferrari): Kimi Räikkönen (FIN/expiloto de Ferrari) y Antonio Giovinazzi (ITA/ex tercer piloto de Ferrari). Renault: Daniel Ricciardo (AUS/expiloto de Red Bull) y Nico Hülkenberg (GER).
    Netflix cancela

    Netflix cancela "Daredevil" luego de tres temporadas

    Las producciones que aún siguen con vida, aunque quizás tengan sus días contados, son " Jessica Jones " y " The Punisher ". Todos los fanáticos del diablo de Hell's Kitchen acaban de recibir una lamentable noticia.
  • Cadete roba cámara en Toma de Protesta de López Obrador

    Cadete roba cámara en Toma de Protesta de López Obrador

    Enseguida, los internautas también pidieron las redes sociales de la joven mujer, como lo hicieron con Geovanni Lizárraga . Se convirtió en trending topic: "está buena la toma de protesta, pero está más bueno el cadete ", decían los memes.
    Uruguay no acepta pedido de asilo de Alan García

    Uruguay no acepta pedido de asilo de Alan García

    El presidente uruguayo sostuvo que las investigaciones realizadas concluyen que el caso de García no es " persecución política ". Mientras que el mismo caso acabó con la destitución del cargo de presidente de Pedro Pablo Kuczynski .
    Canción de Juan Gabriel confirmaría que está vivo

    Canción de Juan Gabriel confirmaría que está vivo

    Yo lo veía muy nostálgico cuando nos juntaba al equipo de producción para decirnos que se iría a donde no lo podríamos encontrar . Distintas versiones indican que el cantante mexicano Juan Gabriel está vivo y planea regresar para sorpresa de su público.


Popular

Festejamos bailando en Día Internacional de las Personas con Discapacidad
A quienes cuentan con capacidades funcionales diferentes también se les conoce como la " minoría más amplia del mundo ". Para poder conocer a fondo la conmemoración que hoy tiene lugar, es necesario comenzar descubriendo su origen.

"Dictador": Los duros señalamientos a Nicolás Maduro en la posesión de AMLO
Entre ellos se encuentra Nicolás Maduro , quien agradece las muestras de cariño del pueblo mexicano a través de su cuenta de Twitter . " Muchas gracias porque viniste ".

AMLO es reconocido como "Comandante Supremo" por las Fuerzas Armadas
López Obrador dijo que las fuerzas armadas tienen escuelas de formación en donde se deberá fomentar a los nuevos reclutas el respeto a los derechos humanos .

David Villa jugará con Andrés Iniesta en el Vissel Kobe
Hola Japón , hola Vissel Kobe . " Aquí está el jugador que mejor canaliza ese juego, que es Iniesta ". También su motivación "por hacerse un nombre en Japón ".

El Barcelona vuelve a liderar la Liga
Actualmente ocupa la plaza 17 con 14 unidades, solo tres más que el Athletic Bilbao, su más cercano perseguidor. El resultado dejó al equipo del Cholo con 25 puntos y ya sin chances de alcanzar la cima en esta fecha.

La final de la Copa Libertadores ha perdido trascendencia — Solari
Es una lastima, sobre todo como ejemplo para los niños. "Es una pena", agregó. "Se ha quedado fuera por una decisión deportiva". Valencia: Benzema casi pone el 1-0 con este sensacional volea.

Dura crítica de Nacha Guevara a Marley, Flavio Mendoza y Luli Salazar
Nacha Guevara fue la primera en contestarle, cuestionando el aspecto de Matilda , Mirko y Dionisio . "Porque eligen...a mí eso me resulta raro".

La última de Peña Nieto; rompe micrófono en cumbre del G-20
Incluso, la última aparición pública de la pareja fue durante el grito del 15 de septiembre, es decir, hace más de dos meses. Los canadienses llegaron aquí porque el equipo de Canadá estuvo impulsando el trabajo para la clase media.

Putin lamenta cancelación de encuentro con Trump
El incidente fue el motivo oficial por el que Trump canceló su encuentro con Putin , diciendo que lo sucedido en Ucrania es "muy malo".

La Unidad Disciplinaria falló en contra de Boca — Hay final
Es decir, su descalificación . "Voy a preparar el equipo porque estoy convencido de que vamos a jugar". Y ese será el argumento del que se agarrará River para que la definición de la Copa vuelva a Núñez.