Casa » Mundo

En fotos, el funeral de George H.W. Bush

06 Diciembre, 2018, 01:21 | Autor: Salvatore Moron
  • Reuters

Los ex presidentes vivos de Estados Unidos, junto a mandatarios internacionales, rindieron homenaje al ex presidente republicano George H.W. Bush.

"Cuando George Bush era presidente de Estados Unidos, todos los jefes de Estado del mundo sabían que estaban tratando con un caballero, con un líder genuino; uno bien asentado, decidido y valiente", aseguró Mulroney.

George W. Bush llegó después quien, en contraste, estrechó la mano a toda la fila de dignatarios y al parecer compartió un momento de humor con Michelle Obama, a quien le puso algo en la mano.

El principal orador de la ceremonia fue su hijo y también expresidente, George W. Bush, quien gobernó Estados Unidos entre 2001 a 2009, siendo recordado por su rol tras el atentado a las Torres Gemelas, impulsar la guerra al "terrorismo" con conflictos en Irak y Afganistán y el amplio rechazo que tuvo a nivel internacional. Después de las exequias, los restos del expresidente serán trasladados a Texas, para recibir el jueves un último adiós íntimo. Desde la derecha, George W. Bush, su mujer y exprimera dama, Laura Bush; Neil Bush y Sharon Bush; Bobby Koch y Doro Koch; Jeb Bush, y Columba Bush.

Después de que miles de ciudadanos pasaran a lo largo de los dos últimos días por la capilla ardiente instalada en el Capitolio para presentar sus respetos, una comitiva fúnebre trasladó este miércoles el féretro del exmandatario a la catedral, donde su familia aguardaba su llegada.

Donald y Melania Trump Barack y Michelle Obama Bill y Hillary Clinton Jimmy y Rosalynn Carters
Donald y Melania Trump Barack y Michelle Obama Bill y Hillary Clinton Jimmy y Rosalynn Carters

El rey de Jordania Abdallá II y la reina Rania (detrás), antes de que comience el funeral de Estado.

Obama y su esposa Michelle dieron cordialmente la mano a Trump y a la primera dama cuando ambos llegaron y ocuparon sus asientos, mientras que Bill y Hillary Clinton, sentados más lejos, no se giraron para saludarles.

George Bush siguió por la fila, dándole un apretón de manos al ex presidente Bill Clinton, a la ex primera dama Hillary Clinton, al ex presidente Jimmy Carter y a su esposa Rosalynn. El presidente Trump saludó a los Obamas solamente.

Los Bush contactaron con mucha anticipación a la Casa Blanca para asegurar que Donald Trump y su prole serían bienvenidos en el funeral del patriarca, a diferencia del senador John McCain, que específicamente dejó fuera al atorrante mandatario.

A las 11.00 hora local (16.00 GMT) dio comienzo el servicio fúnebre, oficiado por el reverendo Russell J. Levenson, amigo de la familia Bush.

Messi y Cristiano, al Bernabéu a ver el River-Boca
El argentino viajará a Madrid el mismo domingo, mientras que el portugués aprovechará para pasar el fin de semana en Madrid . Por su parte, Lionel Messi habló directamente con la RFEF para poder conseguir los tickets para la final de Libertadores.

Recomendado:



Popular

Fortnite tendrá un modo Creativo donde podrás construir tu propia isla
Es importante señalar que el modo Creativo de Fortnite tendrá el mismo enfoque de juego como servicio que el resto de Fortnite . Como se sabe, algunos especialistas ya han tenido acceso a las mejoras que tendrán Fortnite .

Daniela Castro dirá su verdad tras acusación de robo
Sin embargo, horas después fue liberada y desde ese entonces dejó todo el asunto en manos de sus abogados. Tenemos evidencia de que ella gastó una gran cantidad de dinero en este establecimiento.

Encontraron en Australia a un 'pikachu de la vida real — Pokémon
El veterinario Stephen Reinisch fue el que dio la alerta y facilitó los titulares de la prensa de videojuegos en todo el mundo . Esta zarigüeya australiana tiene una rara mutación genética que le ha valido el nombre de Pikachu .

China acepta reducir y eliminar aranceles a autos de EEUU
Trump no envió ningún tuit posterior el domingo en el que explicase qué tasas de automóviles se eliminarán y cuáles se reducirán. Algunos críticos se preguntan por qué Trump aceptaría una tregua que no implique promesas concretas por parte de China .

Solari, contrariado por el River vs. Boca en Madrid
En el momento previo a entrar en el terreno de juego, las cámaras de televisión enfocaron al volante y la imagen no lo favoreció. Su recuperación tomó casi un mes, perdiéndose los cuatro primeros partidos de Santiago Solari al mando.

Catar se retirará de la OPEP en 2019
Sobre el anuncio, Al Kaabi ha dicho que no quería "ir a la reunión y hablar del presupuesto de 2019", pues pretende "ser transparente".

Uruguay no acepta pedido de asilo de Alan García
El presidente uruguayo sostuvo que las investigaciones realizadas concluyen que el caso de García no es " persecución política ". Mientras que el mismo caso acabó con la destitución del cargo de presidente de Pedro Pablo Kuczynski .

¿'Friends' dejará el catálogo de Netflix?
Según reportaron usuarios de Netflix en Estados Unidos, junto a la información extra de la ficción apareció una fecha de caducidad: el 1 de enero de 2019.

AMLO es reconocido como "Comandante Supremo" por las Fuerzas Armadas
López Obrador dijo que las fuerzas armadas tienen escuelas de formación en donde se deberá fomentar a los nuevos reclutas el respeto a los derechos humanos .

Esto comen los invitados a la toma de posesión de AMLO
Al término de la ceremonia se trasladaron a Palacio Nacional , en donde sostienen una comida privada como el López Obrador. En Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una comida privada con líderes extranjeros.