Huila femenino arregla premio y Dimayor se pronuncia

06 Diciembre, 2018, 01:17 | Autor: Igone Ines
  • Atlético Huila

La jugadora de Selección Colombia argumentó que los 55 mil dólares que 'ganaron' por levantar la Copa, al final terminarán en manos del equipo masculino. En su llegada a Bogotá, las campeonas también contaron con una gran recepción y varias de ellas hablaron para los medios de comunicación. Aclararon que se llegó a un acuerdo con el club para recibir su parte en el premio por el título obtenido.

"El fútbol femenino sí da plata, pero no llega a nosotras", zanjó la futbolista que lanzó el penal definitivo y las consagró campeonas el domingo 2 de diciembre a tan solo dos temporadas de haber nacido la Liga de fútbol femenino en Colombia.

Tras esta denuncia pública, la misma jugadora aseguró que el plantel femenino llegó a un acuerdo con las directivas de la institución para que los 55.000 dólares sean para las campeonas de la Libertadores. Eso llega al Atlético Huila masculino, que tiene un presidente distinto al nuestro. En este caso lo que existe es un solo Atlético Huila. El tanto decisivo fue obra precisamente de la jugadora que ha denunciado esta situación. "Como lo dije en las publicaciones (de redes sociales), fuimos unas locas soñadoras, muchas veces nos decían y nos trataban de ello porque decíamos que íbamos a ganar la Copa Libertadores", añadió. "Creo que lo luchamos, lo trabajamos y algo normal de cualquier equipo que gana es disfrutar de lo que recibió en su premiación", comentó Yoreli quien es una de las primeras jugadoras profesionales de la región.

70 detenidos por caso Ayotzinapa fueron torturados: CNDH
La Comisión Nacional de Derechos Humanos ( ombudsman ) de México acusó este miércoles en un informe a las autoridades mexicanas de difundir información parcial o falsa.

El Atlético Huila Femenil venció al Santos de Brasil tras ganar en la tanda de penales (3-5), luego de que en el tiempo regular terminaran empatadas con un gol cada equipo.

"El objetivo era claro: para nosotras no había más que traernos la copa, que ser ganadoras, era una responsabilidad muy grande", afirmó.

Recomendado:



Popular

Messi y Cristiano, al Bernabéu a ver el River-Boca
El argentino viajará a Madrid el mismo domingo, mientras que el portugués aprovechará para pasar el fin de semana en Madrid . Por su parte, Lionel Messi habló directamente con la RFEF para poder conseguir los tickets para la final de Libertadores.

Encontraron en Australia a un 'pikachu de la vida real — Pokémon
El veterinario Stephen Reinisch fue el que dio la alerta y facilitó los titulares de la prensa de videojuegos en todo el mundo . Esta zarigüeya australiana tiene una rara mutación genética que le ha valido el nombre de Pikachu .

China acepta reducir y eliminar aranceles a autos de EEUU
Trump no envió ningún tuit posterior el domingo en el que explicase qué tasas de automóviles se eliminarán y cuáles se reducirán. Algunos críticos se preguntan por qué Trump aceptaría una tregua que no implique promesas concretas por parte de China .

Confirmado: Luis Miguel no vendrá a Viña 2019
De esta manera, la producción de Viña 2019 se encuentra en la búsqueda de alternativas a Luis Miguel . Así que se descarta completamente que asista al evento viñamarino.

Uruguay no acepta pedido de asilo de Alan García
El presidente uruguayo sostuvo que las investigaciones realizadas concluyen que el caso de García no es " persecución política ". Mientras que el mismo caso acabó con la destitución del cargo de presidente de Pedro Pablo Kuczynski .

Caravana migrante Hoy quedará deshabitado albergue Benito Juárez
Aceptaron que podrían trasladarse a otro punto de la frontera México-Estados Unidos en caso de que se les garantice que los atenderán y señalaron que se decidieron por Tijuana "porque es una ciudad segura".

Macri reciben con honores militares a Xi Jinping en visita de estado
Por su parte China ha tomado represalias imponiendo aranceles por valor de US$110.000 millones a productos estadounidenses. Entre los acuerdos se incluye la exportación de cerezas argentinas a China y la expansión de un intercambio de divisas .

Mueren dos aficionados Rayados en accidente carretero
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 118 de la carretera Saltillo-Torreón. La competencia es fuerte en Rayados .

Príncipe saudí Mohamed bin Salmán llegó a Argentina para participar en G20
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan , entregando comentarios a los medios en la Cumbre del G20 , en Buenos Aires . El 2 de octubre, Khashoggi ingresó en el consulado saudita en Estambul para hacer un trámite y nunca más lo vieron.

La final de la Copa Libertadores ha perdido trascendencia — Solari
Es una lastima, sobre todo como ejemplo para los niños. "Es una pena", agregó. "Se ha quedado fuera por una decisión deportiva". Valencia: Benzema casi pone el 1-0 con este sensacional volea.