Casa » Mundo

Nace el primer bebé de un útero trasplantado

06 Diciembre, 2018, 01:18 | Autor: Salvatore Moron
  • La niña minutos después de nacer

La bebé nació por cesárea a 36 semanas de gestación, el 15 de diciembre de 2017. La saludable pequeña nació pesando 5.6 libras y casi un año después, la madre y la bebé están sanas. Hasta ahora, todos los intentos de aplicación de esta técnica habían fracasados. Pasaron siete meses y los doctores procedieron a introducir uno de sus óvulos fecundados previamente.

Los médicos brasileños explicaron que trataron a una mujer con el llamado Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKHS, según las siglas en inglés), una rara malformación congénita del útero. El órgano procedía de una mujer de 45 años fallecida de un derrame cerebral y donante de varios órganos.

El equipo médico del Hospital Universitario de Sao Paulo, junto a la primera beba que nació de un trasplante de útero de una donante fallecida.

Hasta ahora, "el único embarazo después de un trasplante de útero retirado post mortem fue en 2011 en Turquía" y resultó en un aborto espontáneo, según Srdjan Saso, del departamento obstétrico del Imperial College de Londres. Luego de esta experiencia exitosa, le retiraron el útero trasplantado durante la cesárea y así dieron por finalizado el tratamiento.

Fiorentina vs Juventus 0-3, Serie A; resumen y goles
Rodrigo Bentancur protagonizó el grito de gol uruguayo el sábado en Italia . El cinco veces Balón de Oro no se fue sin marcar de la Toscana.

El éxito logrado mediante esta nueva técnica, llevada a cabo en el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de San Pablo, supone también el primer trasplante uterino en América Latina y podría aumentar la disponibilidad de donantes y las posibilidades de las mujeres de quedar embarazadas, consignó un cable de la agencia EFE. La beba y su mamá dejaron el hospital al cabo de tres días.

Este es el primer caso de estas características ya que, hasta ahora, había habido nacimientos a partir de úteros trasplantados pero siempre de donantes vivas, normalmente familiares o amigas.

Desde la primera donación de un útero a partir de una mujer con vida, en 2013 en Suecia, se llevaron a cabo 39 trasplantes, de los cuales 11 permitieron dar a luz a la paciente.

"Permite hacer uso de una población potencial de donantes mucho más amplia, con costos más bajos y evita los riesgos quirúrgicos en las donantes vivas", le dijo a la BBC.

Recomendado:

  • Fortnite tendrá un modo Creativo donde podrás construir tu propia isla

    Fortnite tendrá un modo Creativo donde podrás construir tu propia isla

    Es importante señalar que el modo Creativo de Fortnite tendrá el mismo enfoque de juego como servicio que el resto de Fortnite . Como se sabe, algunos especialistas ya han tenido acceso a las mejoras que tendrán Fortnite .
    La nueva alianza de Avianca

    La nueva alianza de Avianca

    El presidente de Avianca , Hernán Rincón , se refirió a la nueva alianza entre su aerolínea con United Airlines, Copa Airlines . Aseguró que es una unión virtual y que solamente cubre las rutas, en Suramérica, Centroamérica y Estados Unidos.

    Mueren dos aficionados Rayados en accidente carretero

    El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 118 de la carretera Saltillo-Torreón. La competencia es fuerte en Rayados .
  • Cadete roba cámara en Toma de Protesta de López Obrador

    Cadete roba cámara en Toma de Protesta de López Obrador

    Enseguida, los internautas también pidieron las redes sociales de la joven mujer, como lo hicieron con Geovanni Lizárraga . Se convirtió en trending topic: "está buena la toma de protesta, pero está más bueno el cadete ", decían los memes.
    Uruguay no acepta pedido de asilo de Alan García

    Uruguay no acepta pedido de asilo de Alan García

    El presidente uruguayo sostuvo que las investigaciones realizadas concluyen que el caso de García no es " persecución política ". Mientras que el mismo caso acabó con la destitución del cargo de presidente de Pedro Pablo Kuczynski .
    AMLO es reconocido como

    AMLO es reconocido como "Comandante Supremo" por las Fuerzas Armadas

    López Obrador dijo que las fuerzas armadas tienen escuelas de formación en donde se deberá fomentar a los nuevos reclutas el respeto a los derechos humanos .
  • Solari, contrariado por el River vs. Boca en Madrid

    Solari, contrariado por el River vs. Boca en Madrid

    En el momento previo a entrar en el terreno de juego, las cámaras de televisión enfocaron al volante y la imagen no lo favoreció. Su recuperación tomó casi un mes, perdiéndose los cuatro primeros partidos de Santiago Solari al mando.
    David Villa jugará con Andrés Iniesta en el Vissel Kobe

    David Villa jugará con Andrés Iniesta en el Vissel Kobe

    Hola Japón , hola Vissel Kobe . " Aquí está el jugador que mejor canaliza ese juego, que es Iniesta ". También su motivación "por hacerse un nombre en Japón ".
    La final de la Copa Libertadores ha perdido trascendencia — Solari

    La final de la Copa Libertadores ha perdido trascendencia — Solari

    Es una lastima, sobre todo como ejemplo para los niños. "Es una pena", agregó. "Se ha quedado fuera por una decisión deportiva". Valencia: Benzema casi pone el 1-0 con este sensacional volea.
  • Daniela Castro dirá su verdad tras acusación de robo

    Daniela Castro dirá su verdad tras acusación de robo

    Sin embargo, horas después fue liberada y desde ese entonces dejó todo el asunto en manos de sus abogados. Tenemos evidencia de que ella gastó una gran cantidad de dinero en este establecimiento.
    Macri reciben con honores militares a Xi Jinping en visita de estado

    Macri reciben con honores militares a Xi Jinping en visita de estado

    Por su parte China ha tomado represalias imponiendo aranceles por valor de US$110.000 millones a productos estadounidenses. Entre los acuerdos se incluye la exportación de cerezas argentinas a China y la expansión de un intercambio de divisas .
    Esto comen los invitados a la toma de posesión de AMLO

    Esto comen los invitados a la toma de posesión de AMLO

    Al término de la ceremonia se trasladaron a Palacio Nacional , en donde sostienen una comida privada como el López Obrador. En Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una comida privada con líderes extranjeros.


Popular

España: confirman sentencia de 9 años de prisión para "la manada"
Los jueces discrepantes concluyeron que los cinco jóvenes debían haber sido condenados a más de catorce años de cárcel . Dicha decisión provocó indignación y una ola de manifestaciones en España .

Messi y Cristiano, al Bernabéu a ver el River-Boca
El argentino viajará a Madrid el mismo domingo, mientras que el portugués aprovechará para pasar el fin de semana en Madrid . Por su parte, Lionel Messi habló directamente con la RFEF para poder conseguir los tickets para la final de Libertadores.

Ecuador y Colombia acuerdan fondo para zona fronteriza
El encuentro presidencial servirá para examinar las relaciones bilaterales y los logros alcanzados frente a las metas acordadas entre las dos naciones fronterizas.

Roban nochebuenas de Los Pinos en su primer día como centro cultural
Fue Lázaro Cárdenas el primero en ocupar la residencia en 1934 y la nombró así al compararla con una huerta cercana a su casa. Hasta ahora tampoco se cuenta con visitas guiadas por los distintos rincones de " Los Pinos " ni se podrán agendar citas.

Confirmado: Luis Miguel no vendrá a Viña 2019
De esta manera, la producción de Viña 2019 se encuentra en la búsqueda de alternativas a Luis Miguel . Así que se descarta completamente que asista al evento viñamarino.

¿'Friends' dejará el catálogo de Netflix?
Según reportaron usuarios de Netflix en Estados Unidos, junto a la información extra de la ficción apareció una fecha de caducidad: el 1 de enero de 2019.

'Chapo' enviaba tantos aviones con droga a México que parecía invasión: testigo
Además la corte de Estados Unidos se encuentra enjuiciando al " Chapo " por tráfico de heroína, cocaína, marihuana, anfetaminas y por cargos que tiene en los estados de Nueva York , California, Texas, Arizona, Illinois y Florida.

"Dictador": Los duros señalamientos a Nicolás Maduro en la posesión de AMLO
Entre ellos se encuentra Nicolás Maduro , quien agradece las muestras de cariño del pueblo mexicano a través de su cuenta de Twitter . " Muchas gracias porque viniste ".

Príncipe saudí Mohamed bin Salmán llegó a Argentina para participar en G20
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan , entregando comentarios a los medios en la Cumbre del G20 , en Buenos Aires . El 2 de octubre, Khashoggi ingresó en el consulado saudita en Estambul para hacer un trámite y nunca más lo vieron.

Dura crítica de Nacha Guevara a Marley, Flavio Mendoza y Luli Salazar
Nacha Guevara fue la primera en contestarle, cuestionando el aspecto de Matilda , Mirko y Dionisio . "Porque eligen...a mí eso me resulta raro".