Casa » Mundo

Bush padre fue despedido en una ceremonia íntima en Texas

08 Diciembre, 2018, 12:25 | Autor: Salvatore Moron
  • Trump y los 4 expresidentes vivos de EEUU dan el último adiós a George H. W. Bush

"En la victoria, compartía el mérito".

Bush falleció el pasado 30 de noviembre en Texas a los 94 años y sus restos descansarán en la Biblioteca Bush, situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston. "Aceptaba que el fracaso es parte de una vida plena", destacó Bush en lo que pareció ser un guiño a la derrota que sufrió Bush padre en las elecciones de 1992.

Poco antes de que diera inicio la ceremonia, el presidente Donald Trump y su esposa, Melania, se sentaron en primera fila del templo junto a los expresidentes demócratas Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), que asistieron a la homilía con sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn. A continuación, tomaron la palabra la nieta del exmandatario Jenna Bush Hager, el biógrafo presidencial Jon Meacham, el exrpimer ministro de Canadá Brian Mulroney y el exsenador republicano Alan Simpson.

"Cuando George Bush era presidente de Estados Unidos, todos los jefes de Estado del mundo sabían que estaban tratando con un caballero, con un líder genuino; uno bien asentado, decidido y valiente", aseguró Mulroney.

Trump y los 4 expresidentes vivos de EEUU dan el último adiós a George H. W. Bush
Con último homenaje, EU despide al ex presidente Bush (Fotos)

Durante su discurso, George W. Bush también hizo referencia al servicio que prestó su padre a la nación como presidente de los Estados Unidos, un cargo que, según él, ejerció como "un caballero", "con dignidad y honor".

Las multitudes vitoreando y saludando se alinearon en la ruta del tren funerario especial que lleva a George H.W. Bush a su lugar de descanso final esta tarde, mientras su ataúd está siendo trasladado en tren a 70 millas de Houston a Texas.

La familia Bush y sus allegados caminaron hasta el lugar donde será enterrado el féretro de George H.W. Bush en privado en la Librería y Museo Presidencial.

Encontraron en Australia a un 'pikachu de la vida real — Pokémon
El veterinario Stephen Reinisch fue el que dio la alerta y facilitó los titulares de la prensa de videojuegos en todo el mundo . Esta zarigüeya australiana tiene una rara mutación genética que le ha valido el nombre de Pikachu .

Recomendado:



Popular

Realizan funeral de Estado de George HW Bush
Del nuevo Gobierno, el canciller designado Marcelo Ebrard también envió muestras de solidaridad por la muerte del republicano. Los restos del ex presidente llegaron anoche a Houston donde será velado en la iglesia Episcopal St.Martin.

Directora de finanzas de Huawei fue arrestada en Canadá
Por su parte, Huawei dijo este jueves que desconoce cualquier presunto "delito" cometido por su directora financiera . El Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud en busca de comentarios.

Cómo estará el tiempo este jueves en Tucumán - Tiempo Libre
Desde mañana no hay anuncio de lluvias y la temperatura máxima se ubicará entre los 31 y 34 grados. Por la tarde, el viento rotará al sector este.

Packers despiden al coach Mike McCarthy
El primero en perder el puesto fue Hue Jackson , quien fue despedido por los Browns de Cleveland, que están también eliminados de los playoffs .

En fotos, el funeral de George H.W. Bush
Después de las exequias , los restos del expresidente serán trasladados a Texas, para recibir el jueves un último adiós íntimo. Bush , su mujer y exprimera dama, Laura Bush; Neil Bush y Sharon Bush; Bobby Koch y Doro Koch; Jeb Bush, y Columba Bush.

Cotiza en alza a $38,80 en el Banco Nación — Dólar hoy
El BCRA , no obstante, aclaró que continuará sobrecumpliendo la meta de base monetaria en diciembre, en un intento de quitar presiones sobre la divisa.

España: confirman sentencia de 9 años de prisión para "la manada"
Los jueces discrepantes concluyeron que los cinco jóvenes debían haber sido condenados a más de catorce años de cárcel . Dicha decisión provocó indignación y una ola de manifestaciones en España .

Daniela Castro dirá su verdad tras acusación de robo
Sin embargo, horas después fue liberada y desde ese entonces dejó todo el asunto en manos de sus abogados. Tenemos evidencia de que ella gastó una gran cantidad de dinero en este establecimiento.

China acepta reducir y eliminar aranceles a autos de EEUU
Trump no envió ningún tuit posterior el domingo en el que explicase qué tasas de automóviles se eliminarán y cuáles se reducirán. Algunos críticos se preguntan por qué Trump aceptaría una tregua que no implique promesas concretas por parte de China .

La nueva alianza de Avianca
El presidente de Avianca , Hernán Rincón , se refirió a la nueva alianza entre su aerolínea con United Airlines, Copa Airlines . Aseguró que es una unión virtual y que solamente cubre las rutas, en Suramérica, Centroamérica y Estados Unidos.