Trump nomina a Heather Nauert como embajadora en la ONU

08 Diciembre, 2018, 12:26 | Autor: Buinton Urdiales
  • El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres. EFE  Archivo

El mandatario confirmó la noticia, con la que se especulaba desde hace semanas, poco antes de partir rumbo a la ciudad de Kansas (Misuri), donde tiene previsto participar este viernes en una conferencia sobre seguridad vecinal.

Nauert, de 48 años, reemplazará si es confirmada a Nikki Haley, que presentó su renuncia a Trump en octubre y dijo que permanecería en las funciones hasta fines de año.

Su nominación era un secreto a voces en Washington desde hacía semanas, aunque también sonaron para el cargo los embajadores estadounidenses en Francia, Jamie McCourt; en Canadá, Kelly Craft; y en Alemania, Richard Grenell, entre otros perfiles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó esta mañana que nombrará a William Barr como secretario de Justicia, cargo que ocupó bajo la presidencia de George H.W. Bush. Con una maestría de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia, se mudó a Fox desde ABC News, donde fue reportera de asignaciones generales.

Nauert, cuya nominación requeriría la confirmación del Senado, es una excorresponsal y expresentadora de Fox News Channel.

En fotos, el funeral de George H.W. Bush
Después de las exequias , los restos del expresidente serán trasladados a Texas, para recibir el jueves un último adiós íntimo. Bush , su mujer y exprimera dama, Laura Bush; Neil Bush y Sharon Bush; Bobby Koch y Doro Koch; Jeb Bush, y Columba Bush.

Barr, si es confirmado por el Senado, reemplazaría a Jeff Sessions, despedido el pasado 7 de noviembre tras ser criticado de manera reiterada por Donald Trump.

Por otra parte, Trump anunció que designará a la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert para que sea la próxima embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se convirtió en la portavoz del Departamento de Estado en abril del 2017 y fue nombrada a principios de este año como subsecretaria interina de diplomacia pública y asuntos públicos.

El mandatario hizo los anuncios mientras que salía de la Casa Blanca para ir a un viaje a Missouri y calificó a Barr como "un hombre estupendo" y como "uno de los juristas más respetados del país".

Sessions, otrora gran aliado de Trump, se vio forzado a dimitir tras un largo desencuentro con el presidente que empezó cuando decidió inhibirse de la investigación de la llamada trama rusa, que busca arrojar luz sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 y los posibles vínculos del entorno de Trump con el Kremlin.

Recomendado:



Popular

Plagado de suplentes, Real Madrid goleó en Copa y avanzó a Octavos
En otro resultado, Levante dio cuenta 2-0 del Lugo de la segunda división y avanzó con un 3-1 en el global. El cuestionado Isco Alarcón , tendrá la oportunidad perfecta en este Real Madrid vs.

Directora de finanzas de Huawei fue arrestada en Canadá
Por su parte, Huawei dijo este jueves que desconoce cualquier presunto "delito" cometido por su directora financiera . El Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud en busca de comentarios.

Cómo estará el tiempo este jueves en Tucumán - Tiempo Libre
Desde mañana no hay anuncio de lluvias y la temperatura máxima se ubicará entre los 31 y 34 grados. Por la tarde, el viento rotará al sector este.

MTV trabaja en un nuevo Celebrity Deathmatch y llegará en 2019
Estamos emocionados de fortalecer nuestra sociedad con Ice Cube y Cube Vision para reimaginar a uno de los favoritos de los fans. Jeff Kwatinetz de Cube Vision también producirá de forma ejecutiva con Ben Hurwitz como co-productor ejecutivo.

Messi y Cristiano, al Bernabéu a ver el River-Boca
El argentino viajará a Madrid el mismo domingo, mientras que el portugués aprovechará para pasar el fin de semana en Madrid . Por su parte, Lionel Messi habló directamente con la RFEF para poder conseguir los tickets para la final de Libertadores.

La joven que denunció abuso sexual gritó "ayuda, me quieren matar"
Con tono desafiante y hasta discriminador, Eguillor no tardó en aparecer a través de un vivo en Instagram para defenderse. Fue el 15 de noviembre cuando una joven, cuyo nombre no se ha divulgado, denunció haber sido víctima del abuso.

Encontraron en Australia a un 'pikachu de la vida real — Pokémon
El veterinario Stephen Reinisch fue el que dio la alerta y facilitó los titulares de la prensa de videojuegos en todo el mundo . Esta zarigüeya australiana tiene una rara mutación genética que le ha valido el nombre de Pikachu .

Aviones cargados con cocaína 'invadían' los cielos de México
Primero era por aviones y luego por barco, siendo los últimos los que requerían mayores sobornos porque incluían moches hasta la policía judicial .

Ecuador y Colombia acuerdan fondo para zona fronteriza
El encuentro presidencial servirá para examinar las relaciones bilaterales y los logros alcanzados frente a las metas acordadas entre las dos naciones fronterizas.

China acepta reducir y eliminar aranceles a autos de EEUU
Trump no envió ningún tuit posterior el domingo en el que explicase qué tasas de automóviles se eliminarán y cuáles se reducirán. Algunos críticos se preguntan por qué Trump aceptaría una tregua que no implique promesas concretas por parte de China .