Casa » Mundo

Confirman asesinato de turista venezolana-estadounidense en Costa Rica

09 Diciembre, 2018, 02:54 | Autor: Salvatore Moron
  • Carla Stefaniak

El hombre trabajaba como guardia de seguridad en el apartamento de Airbnb en el que Stefaniak se hospedaba.

Carlos Caicedo, padre de Carla Stefaniak, acudió este martes a la morgue en la capital de Costa Rica para corroborar que el cuerpo descubierto en el patio trasero de la propiedad donde la joven se alojaba hasta la semana pasada, era el de su hija.

Michael Soto, funcionario judicial de Costa Rica, dijo en su momento a reporteros que la tasa de 12,1 homicidios por cada 100.000 habitantes era la más alta en la historia del país, y que un cuarto de esas muertes eran identificadas como relacionadas con las drogas. "Además, nos hemos comunicado con el FBI, OIJ y la Embajada de EE.UU. en Costa Rica para ofrecer nuestro continuo apoyo y cooperación con su investigación".

Según el informe preliminar, las autoridades detectaron que la versión de Espinoza Martínez, quien era el guarda de seguridad de los apartamentos, era incoherente e incompatible con las pruebas.

También te puede interesar: ¿Quiénes son las mujeres más poderosas del 2018?

Según el reporte de la Dirección de Migración, el sospechoso ingresó al país desde el pasado mes de junio y está en condición irregular.

Estampida en concierto deja seis muertos y al menos 100 heridos
Además, se cree que el grupo habría utilizado esta modalidad para robar objetos de valor durante otros encuentros al aire libre.

El sector hotelero se mostró consternado por el asesinato de la turista Carla Stefaniak, de 36 años, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes con lesiones de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza. Los investigadores indicaron que encontraron rastros de sangre en una vivienda cercana.

Burton le dijo a CNN que las dos estaban en Costa Rica para celebrar el cumpleaños de Stefaniak, y que habían viajado juntas durante seis días.

El detenido por la muerte de Carla Stefaniak **ingresó a **Costa Rica en julio pasado de manera ilegal.

La última vez que se supo de Carla Stefaniak fue en la víspera de su cumpleaños, al día siguiente tenía un vuelo programado para regresarse Miami, donde vivía, pero nunca llegó a abordarlo. De pronto, los mensajes dejaron de llegar.

La información fue anunciada por parte de su familia la noche del 4 de diciembre, al revelar en la página de Facebook donde se publicaban actualizaciones sobre su caso que "el papá de Carla confirmó que el cuerpo pertenece a ella".

Recomendado:



Popular

Tenemos el primer trailer de Avengers 4 Endgame — Afírmate Thanos
Teniendo en mayo uno de los meses favoritos de Marvel Studios para lanzar películas ¿por qué pasar el estreno para abril? Todo se remonta a la anterior película ' Avengers: Infinity War '.

Cardenales de San Luis adquieren a la estrella Paul Goldschmidt
En sus vitrinas, Goldschmidt acumula cuatro Bates de Plata y tres Guantes de Oro como ligamayorista. Paul Goldschmidt es un modelo de consistencia y buena ofensiva.

"Game of Thrones" lanza teaser de última temporada
Ya se exhibe en redes sociales el primer teaser de la temporada 8 de " Game of Thrones ", el cual es verdaderamente sorprendente. Entre hielo y fuego se anuncia parte de lo que verá el público seguidor de la serie de televisión.

Natalia Lafourcade y los latinos nominados al Grammy
J Balvin compite por el galardón de Grabación del año , por su colaboración con Cardi B y Bad Bunny en la canción 'I like it' . Maren Morris y Grey; " Shallow " de Lady Gaga y Bradley Cooper, y " This Is America ", de Childish Gambino.

Tenemos nuevo Mortal Kombat y sera la entrega numero 11 — Es oficial
Además, aseguran que el título ofrecerá " una lista de nuevos y recurrentes personajes clásicos " y destacan "el modo de historia cinemática que continuará con la épica saga".

George H.W. Bush será enterrado este jueves en Texas
Bush fue gobernador texano entre 1995 y finales del año 2000, antes de convertirse en el presidente número 43 de Estados Unidos . Desde entonces han forjado una historia común en el estado de la estrella solitaria, que se consolidó cuando su hijo George W.

Plagado de suplentes, Real Madrid goleó en Copa y avanzó a Octavos
En otro resultado, Levante dio cuenta 2-0 del Lugo de la segunda división y avanzó con un 3-1 en el global. El cuestionado Isco Alarcón , tendrá la oportunidad perfecta en este Real Madrid vs.

"Bohemian Rhapsody", nominada a mejor cinta en los Globos de Oro
El mexicano Alfonso Cuarón triunfó con la nominación de Roma como mejor película extranjera y logró también candidaturas en los campos de mejor director y mejor guion .

Directora de finanzas de Huawei fue arrestada en Canadá
Por su parte, Huawei dijo este jueves que desconoce cualquier presunto "delito" cometido por su directora financiera . El Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud en busca de comentarios.

Revelan los primeros 7 artistas que se presentarán en Viña 2019
Estos artistas se sumarán a los ya confirmados: Becky G , Sebastián Yatra , Carlos Rivera , Yuri y Camila Gallardo . Así está repartida la parrilla del próximo festival de la canción de Viña del Mar.