Casa » Mundo

Estampida en concierto deja seis muertos y al menos 100 heridos

09 Diciembre, 2018, 02:45 | Autor: Salvatore Moron
  • Seis muertos y 120 heridos en una estampida en un club nocturno en Italia

Cinco adolescentes y una mujer murieron este sábado en un movimiento de pánico de cientos de jóvenes que asistían a un concierto de rap en un antro de Corinaldo, Italia, lo cual ocasionó una estampida.

Al menos seis personas murieron y otras 120 resultaron heridas en una estampida en un club en la provincia italiana de Ancona, en el este del país, informó el diario local Corriere della Sera.

Entre los heridos, había muchos que todavía estaban en riesgo este sábado por la mañana, según los medios italianos citados por la agencia AFP.

Según informaron, las personas fallecidas son tres chicas y dos chicos, entre los 14 y los 16 años, y una madre, de unos 40 años, que había acompañado a su hija al concierto de Sfera Ebbasta, confirmo el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa, al canal de noticias público Rainews.

"Tal vez debido a la dispersión de una sustancia punzante, los niños huyeron por pánico".

5Entre los heridos hay, al menos, 12 en estado muy grave. Según El Mundo, algunos testigos contaron que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a las puertas de emergencia del local, que estaban cerradas.

Detenidas cuatro personas vinculadas con muerte de beisbolistas venezolanos
Tras culminar su contrato en 2018 con Los Angelinos de Los Angeles de las Ligas Mayores era agente libre. Valbuena, de 33 años, jugó durante 11 temporadas en la Major League Baseball (MLB ).

Los hechos ocurrieron en torno a la 1 de la madrugada (hora local), y la Policía aún desconoce el origen del suceso y por qué no se abrieron las puertas de emergencia del local. Una mujer de 38 años falleció víctima de las heridas unos días después.

"Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar", agregó.

La avalancha provocó un centenar de heridos, muchos ingresados en hospitales de las localidades cercanas, mientras los más graves fueron trasladados a Ancona.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, se comprometió a "encontrar los responsables de estas seis vidas quitadas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia transformaron una fiesta en una tragedia".

Ocho personas fueron arrestadas hoy en el marco de la investigación, sospechosas de haber provocado la estampida dispersando gas pimienta entre la multitud congregada en el lugar. Además, se cree que el grupo habría utilizado esta modalidad para robar objetos de valor durante otros encuentros al aire libre.

Recomendado:



Popular

Trump nomina a Heather Nauert como embajadora en la ONU
Nauert, cuya nominación requeriría la confirmación del Senado , es una excorresponsal y expresentadora de Fox News Channel.

Llega el tráiler de 'Vengadores: Endgame'
Este 7 de diciembre se liberó el trailer de una de las cintas de Marvel más esperadas en los último meses, Avengers ENDGAME . El adelanto también ha revelado algo que todo el mundo esperaba, el título de esta nueva entrega: Vengadores: Endgame .

Muere Josep Lluís Núñez, a los 87 años de edad
Josep Lluís Núñez con 83 años, fue condenado a seis años por un delito de soborno a varios inspectores de Hacienda. El más destacado de ellos, fue la Copa de Europa conseguida con Johan Cruyff en el banco.

Ojo: WhatsApp dejará de funcionar en 2019 en estos teléfonos
En cuanto a los dispositivos con versiones viejas de Android o IOS Whatsapp dejará de operar desde 1 de Febrero de 2020 . En el caso de iPhone se debe ir a " ajustes ", luego a la opción "general" y a "seleccionar información".

Revelan los primeros 7 artistas que se presentarán en Viña 2019
Estos artistas se sumarán a los ya confirmados: Becky G , Sebastián Yatra , Carlos Rivera , Yuri y Camila Gallardo . Así está repartida la parrilla del próximo festival de la canción de Viña del Mar.

En fotos, el funeral de George H.W. Bush
Después de las exequias , los restos del expresidente serán trasladados a Texas, para recibir el jueves un último adiós íntimo. Bush , su mujer y exprimera dama, Laura Bush; Neil Bush y Sharon Bush; Bobby Koch y Doro Koch; Jeb Bush, y Columba Bush.

Cotiza en alza a $38,80 en el Banco Nación — Dólar hoy
El BCRA , no obstante, aclaró que continuará sobrecumpliendo la meta de base monetaria en diciembre, en un intento de quitar presiones sobre la divisa.

Nace el primer bebé de un útero trasplantado
El órgano procedía de una mujer de 45 años fallecida de un derrame cerebral y donante de varios órganos. Pasaron siete meses y los doctores procedieron a introducir uno de sus óvulos fecundados previamente .

España: confirman sentencia de 9 años de prisión para "la manada"
Los jueces discrepantes concluyeron que los cinco jóvenes debían haber sido condenados a más de catorce años de cárcel . Dicha decisión provocó indignación y una ola de manifestaciones en España .

La joven que denunció abuso sexual gritó "ayuda, me quieren matar"
Con tono desafiante y hasta discriminador, Eguillor no tardó en aparecer a través de un vivo en Instagram para defenderse. Fue el 15 de noviembre cuando una joven, cuyo nombre no se ha divulgado, denunció haber sido víctima del abuso.