Shakira es acusada por fraude fiscal

09 Diciembre, 2018, 02:55 | Autor: Buinton Urdiales
  • Shakira en filmación del video Clandestino con Maluma

El diario La Vanguardia de España publicó hace unos meses que Shakira pagó 20 millones de euros (22,7 millones de dólares) correspondientes a las deudas e intereses de 2011, y añadió que en los últimos días abonó otros 14,5 millones (16,4 millones de dólares) a cuenta de los ejercicios 2012, 2013 y 2014. Las "ausencias esporádicas", reguladas por el artículo 9 de la ley tributaria, se habían aplicado hasta ahora a los españoles que pretendían (y fingían) establecerse en otro país, por ejemplo Andorra, para pagar menos impuestos.

En cuanto a su antiguo domicilio fiscal, Shakira ha alegado que entre 2004 y 2014 residía oficialmente en Bahamas, donde compró una casa con su expareja, el abogado argentino Antonio de la Rúa. En este sentido, el pago de la deuda estimada por la Agencia Tributaria es una muestra, según ella, de su "disposición a solucionar la discrepancia", y se ha realizado a pesar de la existencia de criterios técnicos contrarios a su consideración como residente fiscal en España antes de 2015, asegura el escrito.

Su hijo mayor, Milan Piqué, nació el 22 enero de 2013 en Barcelona, pero la artista y sus contadores sostienen que durante gran parte de ese año ella estuvo en Estados Unidos, grabando el programa 'La Voz'. Esas negociaciones llevaron a la fiscalía a dictar una prórroga. En caso de encontrar prueba irrefutable contra la cantautora, entonces podrían presentar las querellas ante un juez, que determinará si Shakira tendrá que enfrentar un juicio.

Packers despiden al coach Mike McCarthy
El primero en perder el puesto fue Hue Jackson , quien fue despedido por los Browns de Cleveland, que están también eliminados de los playoffs .

Es que la colombiana deberá afrontar una causa en España por fraude fiscal, una que la tiene enfrentada por la agencia tributaria -el Servicio de Impuestos Internos de allá- quienes ya establecieron una cifra estratosférica.

Por su parte, este viernes el despacho de abogados de la cantante colombiana ha emitido un comunicado en el que mantiene que no existe ninguna deuda pendiente: "Shakira ha cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española". De acuerdo con la versión de la cantante, el suyo es "un caso único", al tratarse de una extranjera residente en España cuyos ingresos proceden en un 96 por ciento de terceros países. La nota recuerda que la artista colombiana "tiene una actividad profesional muy intensa y fuera de España" y que, por lo tanto, "su estructura familiar es muy diferente de los modelos convencionales". "Su conducta en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores", dice. A partir de diciembre de 2017, la consultora Ernst & Young asumió la representación de la cantante ante Hacienda y comenzó a facilitar los datos reclamados por el fisco. También se ha informado que recientemente abonó $14.5 millones al fisco para cubrir los períodos de 2012 a 2014.

Recomendado:



Popular

Confirman asesinato de turista venezolana-estadounidense en Costa Rica
El hombre trabajaba como guardia de seguridad en el apartamento de Airbnb en el que Stefaniak se hospedaba. El detenido por la muerte de Carla Stefaniak **ingresó a **Costa Rica en julio pasado de manera ilegal.

Natalia Lafourcade y los latinos nominados al Grammy
J Balvin compite por el galardón de Grabación del año , por su colaboración con Cardi B y Bad Bunny en la canción 'I like it' . Maren Morris y Grey; " Shallow " de Lady Gaga y Bradley Cooper, y " This Is America ", de Childish Gambino.

Juninho se despide de Tigres y del futbol
Finalmente, en un gesto de humildad, pidió perdón por las ocasiones en que pudo no haber estado al nivel que requería el equipo. Toda su trayectoria en el balompié azteca estuvo en Tigres .

Bush padre fue despedido en una ceremonia íntima en Texas
Bush a su lugar de descanso final esta tarde, mientras su ataúd está siendo trasladado en tren a 70 millas de Houston a Texas . Las multitudes vitoreando y saludando se alinearon en la ruta del tren funerario especial que lleva a George H.W.

Llega el tráiler de 'Vengadores: Endgame'
Este 7 de diciembre se liberó el trailer de una de las cintas de Marvel más esperadas en los último meses, Avengers ENDGAME . El adelanto también ha revelado algo que todo el mundo esperaba, el título de esta nueva entrega: Vengadores: Endgame .

Plagado de suplentes, Real Madrid goleó en Copa y avanzó a Octavos
En otro resultado, Levante dio cuenta 2-0 del Lugo de la segunda división y avanzó con un 3-1 en el global. El cuestionado Isco Alarcón , tendrá la oportunidad perfecta en este Real Madrid vs.

Cinco desaparecidos tras colisión de dos aviones militares de EEUU sobre Japón
Según el ministro, no había informaciones sobre ningún buque que se hubiera visto afectado por la colisión en la zona. El ejército de los Estados Unidos tiene unos 50,000 soldados estacionados en Japón .

"Messi sólo tiene una pierna, un regate y no cabecea" — Pelé
Creo que fue bien escogido. "Tenemos que darle apoyo para que todo salga bien en este gobierno que está siendo montado". Memes se burlan de Neymar por actuar de más.

Ojo: WhatsApp dejará de funcionar en 2019 en estos teléfonos
En cuanto a los dispositivos con versiones viejas de Android o IOS Whatsapp dejará de operar desde 1 de Febrero de 2020 . En el caso de iPhone se debe ir a " ajustes ", luego a la opción "general" y a "seleccionar información".

Huila femenino arregla premio y Dimayor se pronuncia
Eso llega al Atlético Huila masculino, que tiene un presidente distinto al nuestro . En este caso lo que existe es un solo Atlético Huila .