China lanza amenaza a Canadá por captura de directiva de Huawei

10 Diciembre, 2018, 01:04 | Autor: Terciero Canales
  • Acusan de fraude a ejecutiva de Huawei y podría enfrentar hasta 30 años de cárcel

"China insta al lado canadiense a liberar inmediatamente a la persona detenida y a proteger sus derechos legítimos, o de Canadá deberá aceptar la responsabilidad plena de las graves consecuencias que se generen", indicó el comunicado.

Esto fue advertido en un comunicado por el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, al embajador de Canadá en Pekín, detallando que el caso era "extremadamente serio". La detención de la directiva de Huawei preocupa en los mercados, que temen que provoque una nueva escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China convocó este domingo al embajador de Estados Unidos en el país asiático, Terry Branstad, para presentar una "fuerte protesta", debido al arresto de Meng Wanzhou, jefa financiera y vicepresidenta de Huawei Technologies, reporta Reuters.

Las autoridades estadounidenses alegaron que Huawei había utilizado a la empresa SkyCom para violar las sanciones, por lo que solicitó a Canadá el arresto y extradición de la directora financiera, que había llegado a Vancouver procedente de Hong Kong y se disponía a volar a México cuando fue arrestada.

Meng Wanzhou, de 46 años, fue detenida en Vancouver (Canadá).

Hace una semana ocurrió un hecho que sacudió las relaciones entre China y occidente.

Estampida en concierto deja seis muertos y al menos 100 heridos
Además, se cree que el grupo habría utilizado esta modalidad para robar objetos de valor durante otros encuentros al aire libre.

Claro que China no se quedó ahí y el sábado convocó al embajador de Canadá en Pekín tras la detención calificada de "inadmisible y vil" en ese país de la directora financiera de Huawei.

La compañía ha dicho que cumple con todas las leyes aplicables de control y exportación de exportaciones y otras regulaciones.

Si bien existe cierto temor de que el arresto pueda afectar las conversaciones entre los Estados Unidos y China para poner fin a la actual guerra comercial entre los dos países, los fiscales canadienses han calificado a Ming a ser propensa de un riesgo de fuga y han solicitado que el tribunal la coloque en un centro de detención.

Asimismo, de acuerdo con documentos del tribunal canadiense, las autoridades estadounidenses creen que los ejecutivos de Huawei comenzaron a evitar viajar a EE.UU. en abril de 2017 tras enterarse del inicio de la investigación penal en curso en el país.

Si bien Lighthizer se opuso a la idea de "prohibir las compañías de telecomunicaciones chinas en Estados Unidos", mostró inflexibilidad respecto a las negociaciones en curso con Pekín.

Recomendado:



Popular

Confirman asesinato de turista venezolana-estadounidense en Costa Rica
El hombre trabajaba como guardia de seguridad en el apartamento de Airbnb en el que Stefaniak se hospedaba. El detenido por la muerte de Carla Stefaniak **ingresó a **Costa Rica en julio pasado de manera ilegal.

Tenemos el primer trailer de Avengers 4 Endgame — Afírmate Thanos
Teniendo en mayo uno de los meses favoritos de Marvel Studios para lanzar películas ¿por qué pasar el estreno para abril? Todo se remonta a la anterior película ' Avengers: Infinity War '.

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro
El revuelo ha hecho que hasta el presidente de la asociación de periodistas de Comores tenga que salir a dar explicaciones .

Natalia Lafourcade y los latinos nominados al Grammy
J Balvin compite por el galardón de Grabación del año , por su colaboración con Cardi B y Bad Bunny en la canción 'I like it' . Maren Morris y Grey; " Shallow " de Lady Gaga y Bradley Cooper, y " This Is America ", de Childish Gambino.

Juninho se despide de Tigres y del futbol
Finalmente, en un gesto de humildad, pidió perdón por las ocasiones en que pudo no haber estado al nivel que requería el equipo. Toda su trayectoria en el balompié azteca estuvo en Tigres .

Filtran video de jugadores del Arsenal consumiendo la droga
The Sun ha filtrado un vídeo en el que algunos jugadores del Arsenal aparecen de fiesta en una discoteca llamada Tape Club . Además de la euforia, el gas causa mareos, alucinaciones, dolor de cabeza y extremo cansancio, según consigna The Sun .

"Bohemian Rhapsody", nominada a mejor cinta en los Globos de Oro
El mexicano Alfonso Cuarón triunfó con la nominación de Roma como mejor película extranjera y logró también candidaturas en los campos de mejor director y mejor guion .

Directora de finanzas de Huawei fue arrestada en Canadá
Por su parte, Huawei dijo este jueves que desconoce cualquier presunto "delito" cometido por su directora financiera . El Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud en busca de comentarios.

"Messi sólo tiene una pierna, un regate y no cabecea" — Pelé
Creo que fue bien escogido. "Tenemos que darle apoyo para que todo salga bien en este gobierno que está siendo montado". Memes se burlan de Neymar por actuar de más.

Queen anuncia su gira "Rhapsody"
El Dato: Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Dallas y Atlanta son algunas de las ciudades donde se presentarán. Brian May , Roger Taylor y Adam Lamber recargan baterías para una gira por Norteamerica.