La nave Voyager 2 de la NASA llega al espacio interestelar — Histórico

11 Diciembre, 2018, 01:52 | Autor: Francisco Burgo
  • Otra nave se escapó del Sistema Solar

Así, el PLS de la Voyager 2 observó un declive elevado en la velocidad de las partículas del viento solar el 5 de noviembre.

La organización espacial norteamericana indicó, en un comunicado, que los científicos de la misión determinaron que la sonda cruzó hacia el exterior de la heliosfera el pasado 5 de noviembre.

El sistema solar no termina en el último planeta, ni mucho menos; la influencia del sol continúa en lo que se conoce como heliosfera; donde los vientos solares aún se notan y especialmente, su campo magnético aún protege a la sonda. "Voyager 2 ha dejado la burbuja protectora del sol y está volando en el espacio interestelar".

Actualmente Voyager 2 está a más de 18 mil millones de kilómetros del Sol por lo que, pese a que todavía puede comunicarse con la Tierra, en esta nueva etapa de su viaje la información se demora 16 horas y media en llegar hasta los científicos a cargo del proyecto, aún cuando esta viaja a la velocidad de la luz. La primera misión que había realizado esto fue Voyager 1 en 2012. "Desde esa fecha, el instrumento de plasma no ha observado ningún flujo de viento solar en el ambiente alrededor del Voyager 2, lo que hace que los científicos de la misión confíen en que la sonda haya dejado la heliosfera".

La prueba definitiva de que la Voyager 2 ha salido de la heliosfera procede del Experimento de Ciencia de Plasma (PLS), un instrumento que dejó de funcionar en la Voyager 1 en 1980, mucho antes de que la nave atravesara la heliopausa.

"Trabajar en Voyager me hace sentir como un explorador, porque todo lo que vemos es nuevo", dijo John Richardson, investigador principal del instrumento PLS y científico investigador principal del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge.

Otra nave se escapó del Sistema Solar
Voyager 2: La NASA anunció que la nave abandonó el Sistema Solar

Por esa razón señaló que el hecho de que el Voyager 2 esté saliendo por otro lugar significa que están viendo cosas que nunca habían visto hasta ahora.

Juntos, los dos Voyagers brindan una visión detallada de cómo nuestra heliosfera interactúa con el constante viento interestelar que fluye desde el más allá. La agencia espacial estadounidense apunta que el límite del sistema solar se sitúa más allá de la Nube de Oort, un conjunto de objetos que todavía se encuentra bajo la influencia de la fuerza de gravedad producida por el Sol. Se desconoce cuánto mide esta región, aunque se estima que empieza en unas 1000 unidades astronómicas (una unidad astronómica es la distancia del Sol a la Tierra) y se extiende al menos hasta unas 100.000 UA. Tras sobrevolar los dos primeros, la Voyager 1 puso rumbo directamente hacia el espacio interestelar, mientras que la 2 tomó un rodeo para explorar Neptuno y Urano. De hecho, ninguno de nosotros estará vivo cuando Voyager 2 logre ese hito en aproximadamente 300 años más.

Las sondas Voyager se alimentan con calor de la descomposición del material radioactivo, contenido en un dispositivo llamado generador de radioisótopos (RTG).

Sin embargo, a medida que la misión de la sonda 2 continuaba, resultaron posibles los sobrevuelos adicionales de los dos planetas gigantes más externos, Urano y Neptuno.

A medida que la nave espacial volaba a través del Sistema Solar, se utilizaba la reprogramación por control remoto para dotar a los Voyager con mayores capacidades que las que tenían cuando abandonaron la Tierra.

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro
El revuelo ha hecho que hasta el presidente de la asociación de periodistas de Comores tenga que salir a dar explicaciones .

Recomendado:



Popular

Luis Almagro buscará la reelección en la OEA
"En Nicaragua , hemos escuchado testimonios de víctimas de tortura que cubanos estuvieron presentes mientras los torturaron".

El TAS rechazó la solicitud urgente presentada por Boca
Los dos gigantes de Argentina juegan por primera vez la definición del torneo más importante de clubes de Sudamérica . River realizó el reconocimiento del campo de juego en el Santiago Bernabéu durante la tarde española de este sábado.

China lanza amenaza a Canadá por captura de directiva de Huawei
La compañía ha dicho que cumple con todas las leyes aplicables de control y exportación de exportaciones y otras regulaciones. Hace una semana ocurrió un hecho que sacudió las relaciones entre China y occidente .

Presume Messi detalles e interior de su lujoso nuevo avión personal
Además, según la publicación de Doble Amarilla , Leo estaría construyendo un hangar en San Fernando para su nuevo chiche. La nave, de la firma Gulftream, fue fabricada en 2004 y cuenta con 16 asientos, dos baños y dos cocinas .

Confirman asesinato de turista venezolana-estadounidense en Costa Rica
El hombre trabajaba como guardia de seguridad en el apartamento de Airbnb en el que Stefaniak se hospedaba. El detenido por la muerte de Carla Stefaniak **ingresó a **Costa Rica en julio pasado de manera ilegal.

EEUU-China: el arresto de una directiva de Huawei tensiona la tregua
El primer ministro de Canadá , Justin Trudeau , aseguró que no hay pretexto político en el arresto de Meng Wanzhou . La palabra " huawei " en chino tiene significados románticos: "logro espléndido" o "acto magnífico".

"Game of Thrones" lanza teaser de última temporada
Ya se exhibe en redes sociales el primer teaser de la temporada 8 de " Game of Thrones ", el cual es verdaderamente sorprendente. Entre hielo y fuego se anuncia parte de lo que verá el público seguidor de la serie de televisión.

Trump nomina a Heather Nauert como embajadora en la ONU
Nauert, cuya nominación requeriría la confirmación del Senado , es una excorresponsal y expresentadora de Fox News Channel.

Plagado de suplentes, Real Madrid goleó en Copa y avanzó a Octavos
En otro resultado, Levante dio cuenta 2-0 del Lugo de la segunda división y avanzó con un 3-1 en el global. El cuestionado Isco Alarcón , tendrá la oportunidad perfecta en este Real Madrid vs.

Muere Josep Lluís Núñez, a los 87 años de edad
Josep Lluís Núñez con 83 años, fue condenado a seis años por un delito de soborno a varios inspectores de Hacienda. El más destacado de ellos, fue la Copa de Europa conseguida con Johan Cruyff en el banco.