Otra vez, el dólar subió

13 Diciembre, 2018, 00:28 | Autor: Terciero Canales
  • El dólar se vende a 37,90 pesos en Posadas

La amenaza de perforar la banda inferior de intervención parece no concretarse y hoy cerró a $38,60 para la venta y $36,80 para la compra, según la cotización del Banco Nación.

Agregaron que "un ligero retoque alcista en la tasa de interés de las Leliq dispuesto por el Banco Central contribuyó para que se interrumpiera la suba del tipo de cambio que en algún momento amagó con acercarlo otra vez a los $ 38".

El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un 2,53 por ciento y se ubicó en 30.753,54 puntos, nuevamente encabezado por las pérdidas anotadas en acciones del segmento energético y financiero. En el tablero de títulos de vanguardia, las mayores caídas fueron la de la fabricante de acero Ternium y la petrolera Petrobras (-3,60% ambas).

En cuanto a las tasas, es la segunda suba consecutiva que convalida el Banco Central, luego de que el Leliq perforara hacia abajo en los primeros días de la semana pasada la tasa de 60%.

Para ABC Mercado de Cambios, "el dólar mayorista volvió a subir mostrando que la preocupación de los operadores toma en cuenta la aversión al riesgo por temores de recrudecimiento de la disputa comercial entre EE.UU. y China".

"Se le puede ganar al Real Madrid" — Exequiel Palacios
Si ambos equipos cumplen con los pronósticos, el día 22 de diciembre se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes . En la final , podría medirse con Real Madrid . " ¡River es muy grande", aseguró sobre el partido contra River Plate .

El riesgo país de Argentina medido por el banco JP.Morgan subía 23 unidades a 752 puntos básicos (2015 GMT), niveles máximos desde que el liberal Mauricio Macri asumió la presidencia hace tres años, señala Reuters.

A esto se sumó la difusión de "datos flojos a nivel de la economía global" que determinaron un cambio de carteras para mayor seguridad de las inversiones. En esta instancia compró US$ 20,5 millones, un 66,2% del total operado (US$ 31 millones).

En el ROFEX, se negociaron u$s 557 millones, de los cuales más del 50% se pactó entre diciembre y enero, con precios finales a $ 38,73 y $ 40,52 con tasas del 49,38 % y 53,31% TNA, respectivamente. Según los operadores del mercado, la incertidumbre y las dudas sobre el futuro político y la estabilidad de la situación financiera se reflejan de ese indicador.

Finalmente, los precios de la soja, el maíz y el trigo cayeron en Chicago en medio del ambiente tenso entre Pekín y Washington, mientras los inversores esperan un informe sobre la oferta y demanda mundial de productos agrícolas.

Recomendado:



Popular

Ana Rosenfeld renuncia a la defensa de Juan Darthés
Luego de oír el testimonio de Thelma Fardín , expresó su arrepentimiento en las redes. Con la denuncia de Thelma, muchas comenzaron a hablar, a recordar y a reflexionar.

Venezuela cuenta con apoyo y respeto de potencias mundiales — Presidente Maduro
Por su parte, un portavoz del Kremlin criticó esa respuesta como "poco diplomática", tildando el mensaje de "inaceptable". Asimismo, sostuvo que el Gobierno de Colombia es cómplice de los Estados Unidos para intervenir el país.

China detiene a un exdiplomático canadiense, según medios
El mandatario indicó que funcionarios de la Casa Blanca hablaron del caso con el departamento de Justicia y también con funcionarios chinos.

Instagram: así podés enviar audios en los mensajes privados
En caso no querer enviarla la nota, o volver a hacerla, solo hay que deslizar el dedo hacia el icono de la basura. Los mensajes de voz aparecieron en Facebook, compañía matriz de Instagram , en 2013 en su plataforma Messenger.

Qualcomm dice que tribunal chino bloquea ventas de iPhone por patentes
Estas patentes están relacionadas con el " cambio de tamaño de las fotos " y " la navegación de aplicaciones en una pantalla táctil ".

Tribunal de la UE afirma que Reino Unido puede frenar el brexit
Inmediatamente después, la libra esterlina acentuaba su caída para dejarse más de 1,5% frente al dólar. Los planes de inversión están en pausa desde hace dos años y medio.

Luis Almagro buscará la reelección en la OEA
"En Nicaragua , hemos escuchado testimonios de víctimas de tortura que cubanos estuvieron presentes mientras los torturaron".

País: Rodrigo Eguillor fue escrachado y lo obligaron a bajar del tren
El momento en el que lo increpan para que descienda de la unidad fue capturado por uno de los pasajeros en un video . Allí Eguillor decidió descender de la formación y continuó siendo insultado por los pasajeros.

China lanza amenaza a Canadá por captura de directiva de Huawei
La compañía ha dicho que cumple con todas las leyes aplicables de control y exportación de exportaciones y otras regulaciones. Hace una semana ocurrió un hecho que sacudió las relaciones entre China y occidente .

Los hinchas de River de todo del mundo se juntarán en Madrid
Mazzarro pasa por ser uno de los Barra Brava de Boca más peligroso y cuenta con antecedentes penales por violencia. El hombre destacó el hecho que Maxi Mazzaro , apenas llegó a España fue deportado.