Un muerto y al menos 3 heridos por un tiroteo en Francia

13 Diciembre, 2018, 00:28 | Autor: Terciero Canales
  • Al menos tres muertos y 12 heridos en un tiroteo en Francia

Al menos tres personas perdieron la vida y otras doce quedaron heridas, según informó la prefectura local.

El fiscal Rémy Heitz entregó un balance de dos muertos, una persona con muerte cerebral y 12 heridos.

La prefectura rectificó hoy la cifra de víctimas mortales en el atentado de Estrasburgo y la cifró en dos, frente a las tres anunciadas previamente por el ministro del Interior, mientras que hay nueve heridos graves y cinco leves.

Aunque en un primer momento Castaner dirigió el dispositivo desde el grupo de crisis, posteriormente se desplazó para seguir el operativo en la ciudad, donde han sido cancelados el mercado navideño y espectáculos culturales.

Según el periódico Le Figaro, el atacante era un hombre armado con un rifle automático. "Se pide a los habitantes que permanezcan en sus casas", destacó en un tuit el ministerio del Interior francés.

Según France Info, los disparos se escuchan en el barrio de Neuforf, donde supuestamente se esconde el malhechor.

La policía se encuentra en el lugar de los hechos y agentes del orden han acordonado el área.

"Según nuestra información, la identidad del atacante, cuya búsqueda continúa, fue establecida", señaló el canal de televisión BFMTV.

"Tiroteo en el centro de Estrasburgo". Después, la Policía francesa le localizó y rodeó cuando estaba atrincherado en una calle, pero aún no se ha informado sobre su detención.

"Bohemian Rhapsody" es la canción más escuchada del siglo XX
Además, es el único tema en la historia de Inglaterra en acceder dos veces a la cima del ranking de Navidad. Fue la primera canción de Queen que entró en la lista de los 10 singles más vendidos en Estados Unidos.

Nacido en Estrasburgo el 4 de febrero de 1989 e hijo de marroquíes, Chérif Chekatt tiene desde 2016 la denominada "ficha S" que identifica a quienes plantean un riesgo para la seguridad.

El individuo iba a ser detenido este martes por la mañana por tentativa de homicidio en el curso de un atraco en una investigación que data de agosto pasado pero no se encontraba en su casa.

El autor de la matanza, identificado como Chérif C., nació en Estrasburgo hace 29 años.

En los hospitales de la ciudad se activó el protocolo de emergencias, reportó el sitio web France Info.

El ministro Castaner se dirigía a Estrasburgo, que se encuentra cerca de la frontera con Alemania. Se produjo en un mes de protestas contra el presidente Emmanuel Macron, que han bloqueado carreteras en todo el país, provocado disturbios en la capital y enfrentamientos con la policía.

FOTOGALERÍA | El centro de Estrasburgo se blinda tras el tiroteo.

El tradicional mercadillo de Navidad de Estrasburgo en Francia, que ya había sido blanco de amenazas de atentados en el pasado, fue escenario de un tiroteo este martes.

"Expreso todo mi dolor por las victimas del ataque de Estrasburgo". El ataque sucedió cerca de la sede del Parlamento Europeo (PE), por lo que las fuerzas de seguridad cerraron las puertas del edificio poco después del tiroteo, con todos los legisladores adentro, informó el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

Recomendado:



Popular

[FOTO] Destacada periodista filtró imagen que demuestra que Juan Gabriel está vivo
El periodista Jorge Carbajal comentó que tiene pruebas que demuestran que Juan Gabriel sigue vivo . MIRA TAMBIÉN: ¡Investigamos a fondo todas las hipótesis sobre la "falsa muerte de Juan Gabriel"!

Fue anunciado de forma oficial el spin-off de "Merlí"
En la producción aparecerán sólo dos personajes de Merlí: Alfonso , el padre de Pol , y Bruno , interpretado por David Solans. No solamente los espectadores catalanes sinó también los del resto de España y de Latinoamérica.", declara Lozano.

Cuando Putin fue agente de ¿Alemania del Este — Juego de espías
El Kremlin, por su parte, no descartó la posibilidad de que el carné de la Stasi a nombre de Putin sea autentico. Fue creada el 8 de febrero de 1950 y disuelta en 1989, año de la caída del muro de Berlín.

China detiene a un exdiplomático canadiense, según medios
El mandatario indicó que funcionarios de la Casa Blanca hablaron del caso con el departamento de Justicia y también con funcionarios chinos.

Instagram: así podés enviar audios en los mensajes privados
En caso no querer enviarla la nota, o volver a hacerla, solo hay que deslizar el dedo hacia el icono de la basura. Los mensajes de voz aparecieron en Facebook, compañía matriz de Instagram , en 2013 en su plataforma Messenger.

Más de 150 países respaldan pacto migratorio de la ONU
Italia, República Checa, Eslovenia, Hungría, Bulgaria, Polonia, Austria, Eslovaquia, Croacia y Estonia han rechazado el pacto. También prohíbe las detenciones arbitrarias y solo autoriza los arrestos como medida de último recurso.

Jueces dicen que reducción de salarios es ataque del legislativo al Judicial
Jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación negaron que sean privilegiados y que vivan "del abuso del erario público ".

Detienen a mujer que pretendía vender virginidad de su hija a pedófilo
La madre tuvo que enseñarle al sujeto un certificado médico que indicaba que la niña era virgen. Tan pronto como el dinero estaba en la bolsa de la madre , las tres mujeres fueron arrestadas.

Andy Kusnetzoff y Esmeralda Mitre: tensión por sus dichos sobre el Holocausto
Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos ", había manifestado Esmeralda . No es lo mismo decir 'quizás fueron menos' y después decir 'quizás fueron más' .

Murió el canguro más musculoso del mundo — Adiós Roger
Roger , cuyas cuentas en redes sociales suman 1,3 millones de seguidores, fue enterrado en el santuario. Roger fue rescatado siendo una cría, después de que su madre muriera en un accidente de tráfico.