Gemínidas: comienza la mejor lluvia de meteoros o "estrellas fugaces" del año

14 Diciembre, 2018, 00:20 | Autor: Francisco Burgo
  • Prepárate para la lluvia de estrellas más intensa del 2018 este jueves y viernes

Una vez encontrado el rincón ideal para llevar a cabo la observación, la agencia aconseja localizar el radiante de las Gemínidas y alejarnos unos 30 grados de él. Además, tienden a verse de color amarillo.

Este espectáculo de estrellas fugaces sucede del 4 al 16 de diciembre, siendo la noche de más actividad la del 13 al 14. "Sin embargo, las primeras lluvias no fueron tan notables, con solo de 10 a 20 meteoros visibles por hora".

"Las Gemínidas serán la mejor lluvia de este año".

Los meteoros podrán observarse desde un lugar oscuro y con horizonte despejado.

Las gemínidas son brillantes, caen rápidamente y tienen un amarillo característico. Este hecho a su vez producirá hoy la conocida Lluvia de estrellas de las Gemínidas 2018, la misma que Google celebra con una presentación de diapositivas como doodle.

Hace unos días, cámaras captaron la caída de un meteoro en México, el cual está relacionado con las gemínidas. También puede ser que esos restos sean antiguos y pertenezcan a un tiempo en que sí fue cometa. "Evite mirar su teléfono celular, ya que arruinará su visión nocturna", aseguran.

Jueces dicen que reducción de salarios es ataque del legislativo al Judicial
Jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación negaron que sean privilegiados y que vivan "del abuso del erario público ".

Este fenómeno es uno de los de mayor intensidad junto con las Cuadrántidas de enero y las Perseidas de agosto, y se espera un pico de 120 meteoros por hora durante el máximo de actividad.

Por otro lado, la NASA indica que los mejores lugares para apreciar este fenómeno son en lugares con condiciones adecuadas, como un campo sin nubosidad, alejado de los centros urbanos.

Como si el universo quisiera obsequiarnos la mejor noche de nuestras vidas, en esta ocasión la lluvia de estrellas vendrá acompañada de una luz verde de la constelación Tauro, se trata del cometa 46P/Wirtanen que se acerca a la Tierra.

Este jueves 13 y viernes 14 de diciembre se presentará una lluvia de estrellas, en este caso las Gemínidas.

Según los especialistas del Observatorio Astronómico, el origen de esta lluvia no está asociada a un cometa, sino con el asteroide (3200) Faetón, el cual tiene un periodo de traslación de 1,4 años alrededor del Sol.

Recomendado:



Popular

Otra vez, el dólar subió
En el tablero de títulos de vanguardia, las mayores caídas fueron la de la fabricante de acero Ternium y la petrolera Petrobras (-3,60% ambas).

Ana Rosenfeld renuncia a la defensa de Juan Darthés
Luego de oír el testimonio de Thelma Fardín , expresó su arrepentimiento en las redes. Con la denuncia de Thelma, muchas comenzaron a hablar, a recordar y a reflexionar.

Venezuela cuenta con apoyo y respeto de potencias mundiales — Presidente Maduro
Por su parte, un portavoz del Kremlin criticó esa respuesta como "poco diplomática", tildando el mensaje de "inaceptable". Asimismo, sostuvo que el Gobierno de Colombia es cómplice de los Estados Unidos para intervenir el país.

Abstención superó 70% en elecciones
Esas divisiones resurgieron este domingo . "¡Victoria popular", escribió en Twitter , calificando la jornada de "maravillosa". Solo un dirigente de peso desafió a Maduro , el disidente del chavismo Henry Falcón.

Instagram: así podés enviar audios en los mensajes privados
En caso no querer enviarla la nota, o volver a hacerla, solo hay que deslizar el dedo hacia el icono de la basura. Los mensajes de voz aparecieron en Facebook, compañía matriz de Instagram , en 2013 en su plataforma Messenger.

Más de 150 países respaldan pacto migratorio de la ONU
Italia, República Checa, Eslovenia, Hungría, Bulgaria, Polonia, Austria, Eslovaquia, Croacia y Estonia han rechazado el pacto. También prohíbe las detenciones arbitrarias y solo autoriza los arrestos como medida de último recurso.

Detienen a mujer que pretendía vender virginidad de su hija a pedófilo
La madre tuvo que enseñarle al sujeto un certificado médico que indicaba que la niña era virgen. Tan pronto como el dinero estaba en la bolsa de la madre , las tres mujeres fueron arrestadas.

Geralt de Rivia estará en Monster Hunter World
La colaboración especial entre Capcom y CD Projekt Red permitirá que Geralt de Rivia llegue al mundo de Monster Hunter World . Asimismo, el próximo año se liberará el Arch-tempered Nergigante.

Qualcomm dice que tribunal chino bloquea ventas de iPhone por patentes
Estas patentes están relacionadas con el " cambio de tamaño de las fotos " y " la navegación de aplicaciones en una pantalla táctil ".

Tribunal de la UE afirma que Reino Unido puede frenar el brexit
Inmediatamente después, la libra esterlina acentuaba su caída para dejarse más de 1,5% frente al dólar. Los planes de inversión están en pausa desde hace dos años y medio.