INDEC publica hoy la inflación de noviembre

14 Diciembre, 2018, 00:28 | Autor: Terciero Canales
  • El IPC de moda en Argentina crece al 2,3% en noviembre

Según prevén las estimaciones privadas, habrá una desaceleración respecto a septiembre y octubre a raíz de la recesión económica.

La cifra oficial de noviembre terminó siendo superior a lo que habían estimado las consultoras privadas, que casi en ningún caso alcanzaban el 3%.

Los rubros que más aumentaron fueron: salud, con el 5,7%; bebidas alcohólicas y tabaco, con el 4,6%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 3,6% y alimentos y bebidas, 3,4%. En tanto, entre los artículos con fuerte componente estacional que más aumentaron se ubicaron el zapallo anco, con el 48,3%; papa, 31,2%, la manzana deliciosa, 13,7% y el limón, 10,2%.

De todas formas, en los últimos doce meses (comparación interanual de noviembre) la suba de precios fue de 48,5%.

Cuando Putin fue agente de ¿Alemania del Este — Juego de espías
El Kremlin, por su parte, no descartó la posibilidad de que el carné de la Stasi a nombre de Putin sea autentico. Fue creada el 8 de febrero de 1950 y disuelta en 1989, año de la caída del muro de Berlín.

Por su parte, el centro de estudios económicos de Orlando Ferreres calculó que la inflación de noviembre fue de 2,5% mensual.

En lo que va de 2018, los rubros que reflejaron los incrementos más importantes fueron Transporte (62,9%), producto de un esquema de subas en tarifas del transporte público, y Alimentos y bebidas (48,6%).

El reacomodamiento de precios relativos será un factor inflacionario en los próximos meses, ya que hay variables que quedaron nominalmente rezagadas frente al resto y pujarán por recuperar el terreno perdido (en la medida en que la demanda se los permita), indicó Ecolatina. Según el informe, la inflación del mes que pasó fue de 3,2%, mientras que el número total acumulado en el año es del 43,9%.

Recomendado:



Popular

Presentaron "robot de avanzada" que resultó ser un hombre disfrazado — Rusia
Pronto se acabó descubriendo que este robot danzarín no era el resultado de un proyecto de defensa secreto, sino un hombre disfrazado .

Israel está decidido a erradicar túneles transfronterizos de Hizbulá — Netanyahu
Según Conricus, los militantes se habrían acercado, aprovechando la densa niebla y las fuertes lluvias, para "aproximarse o hacerse con algunos de los sensores que se colocaron".

El Chapo se reunió con ejecutivo de Pemex para traficar cocaína
De acuerdo con el colombiano, la idea fue propuesta por Vicente Zambada Niebla , el hijo de Ismael 'El Mayo' Zambada . El Ejército Ecuatoriano reaccionó ante la información que se difundió ayer sobre la declaración de Jorge Cifuentes .

Pablo Iglesias se arrepiente de sus elogios al régimen chavista
Señaló que está dispuesto a abrir debates sobre lo que alguna vez dijo en el pasado sobre el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez .

Si no hay fondos para el muro cerraré el gobierno — Amaga Trump
Pero Pelosi lo cuestionó: lo que el presidente está mostrando con sus tarjetas no son hechos. Pelosi después agregó: "Esto se ha ido en picada".

Abstención superó 70% en elecciones
Esas divisiones resurgieron este domingo . "¡Victoria popular", escribió en Twitter , calificando la jornada de "maravillosa". Solo un dirigente de peso desafió a Maduro , el disidente del chavismo Henry Falcón.

Gianinna Maradona le ‘hace un calvo’ a los seguidores de River
Y es que la rivalidad hay que tomársela con sentido del humor , como bien ha demostrado la hija de Diego Armando Maradona . Gracias a los campeones por escribirme con tan buena onda . "Fin de la cuestión", concluyó.

Geralt de Rivia estará en Monster Hunter World
La colaboración especial entre Capcom y CD Projekt Red permitirá que Geralt de Rivia llegue al mundo de Monster Hunter World . Asimismo, el próximo año se liberará el Arch-tempered Nergigante.

"Se le puede ganar al Real Madrid" — Exequiel Palacios
Si ambos equipos cumplen con los pronósticos, el día 22 de diciembre se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes . En la final , podría medirse con Real Madrid . " ¡River es muy grande", aseguró sobre el partido contra River Plate .

Andy Kusnetzoff y Esmeralda Mitre: tensión por sus dichos sobre el Holocausto
Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos ", había manifestado Esmeralda . No es lo mismo decir 'quizás fueron menos' y después decir 'quizás fueron más' .