Reserva Federal sube en 25 puntos básicos sus tasas de interés

20 Diciembre, 2018, 01:14 | Autor: Terciero Canales
  • Jerome Powell presidente de la Reserva Federal

La decisión de la Fed seguramente desagradará al presidente Donald Trump, quien reiteradamente atacó a la entidad en lo previo por el simple hecho de haber considerado aumentar los tipos de interés por cuarta vez en el año.

La Fed cierra el año fiel a sus estimaciones y acomete la cuarta alza de las tasas en 2018 y novena desde que la institución pusiera fin a la era de los tipos cero.

El presidente de la Fed Jerome Powell dijo este miércoles en conferencia que la política "no influye en modo alguno" en las decisiones de la entidad.

Las tasas de interés han subido siete veces desde que Trump asumió el cargo.

Entre las monedas de países productores de petróleo que fueron afectados por la caída en los precios del hidrocarburo, se encuentran el peso colombiano que registró una caída de 0.80% a 3,206 pesos por dólar, el rublo ruso con una contracción de 0.74% a 67.22 rublos por dólar y el dólar canadiense con un retroceso de 0.57% a 1.3483 dólares canadienses por dólar.

OEA exige que Venezuela cumpla con tratado contra armas nucleares
En el plenario de este sábado también se resolvió la suspensión por cuatro meses de la Liga Federal por faltar a la disciplina partidaria y no podrá participar de las decisiones de la coalición.

La junta supervisora del banco central estadounidense votó por unanimidad a favor de aumentar la tasa de fondos federales, la que los bancos se cobran por préstamos. Al mismo tiempo la inflación es de apenas 2% y la confianza de los empresas sigue siendo elevada. Las guerras comerciales provocadas por el presidente Trump y las señales de que China aminora su crecimiento, han agregado más incertidumbre.

"¿Uno que hace? Camina despacio y probablemente se detiene hasta sentir que está en camino".

Trump prefiere que la Fed haga una pausa ahora y lo ayude a impulsar el crecimiento de la economía.

De su lado, el índice de precios de gasto de consumo personal, la variable preferida por la Fed para medir la inflación, se situó en octubre, el último dato disponible, en el 2% con respecto al año pasado.

Esta misma mañana, Trump le pidió al Banco Central de que evite "cometer un nuevo error" con la subida de los tipos de interés: "Espero que la gente en la Fed lea hoy el editorial del (diario) Wall Street Journal antes de cometer un nuevo error".

Recomendado:



Popular

Narco de Chicago narra episodios aterradores contra El Chapo en NY
El Chapo , que vestía pantalones vaqueros, camiseta y gorra de béisbol, bromeó con Flores, que usaba pantalón corto. De ese total, unas 38 toneladas les llegó desde el cartel de Sinaloa , por un valor de 800 millones de dólares.

Confirmado: Mario Salas será nuevo DT de Colo Colo
El juego ‘grone se basó siempre en la presencia del charrúa como faro en el área rival, faro que anoche brilló por su ausencia. A los 82 minutos acortaron distancia por medio del volante Adrianzén, pero un minuto después Costa puso el 3-1.

La UNAM objeta "sorpresiva e inusitada" propuesta de reducir su presupuesto
La UNAM , la UAM y varias universidades públicas estatales rechazaron los recortes a sus presupuestos , planteados por el gobierno federal .

Se sortea la Copa Libertadores y Sudamericana: clasificados, bombos y etapas
La primera fase tendrá 22 partidos de ida y vuelta, en los que se cruzarán equipos de la Zona Sur frente a los de la Zona Norte. Las primeras fases del certamen se jugarán a partir del 22 de enero y la gran final de disputará el 23 de noviembre del 2019.

Encuentran sin vida a Laura Luelmo, la profesora de Huelva desaparecida
La cárcel le concedió un permiso este lunes, el mismo día que apareció el cuerpo con señales de violencia. Este segundo sí se encontraba en libertad cuando desapareció Laura Luelmo .

Macri se reunirá con Bolsonaro el 16 de enero en Brasil
En paralelo, futuros funcionarios de su gabinete habían criticado al Mercosur y le habían restado importancia a la relación estratégica con la Argentina .

Mauricio Macri asume la presidencia del Mercosur
La ceremonia de traspaso de la presidencia pro tempore de Uruguay a Argentina -por el lapso de seis meses- tendrá lugar pasadas las 12.40.

No irán a su investidura jefes que "violan libertades" — Bolsonaro
En algunos de sus mensajes aseguraba, en tono apocalíptico, que Brasil podría transformarse en una nueva Venezuela si la elección la ganaba su rival de izquierda Fernando Haddad.

Concluye Consejo de Cardenales; el Papa expulsa a tres purpurados
Por otro lado, "los Cardenales han profundizado en cuestiones relativas al Dicasterio de la Comunicación", señaló Greg Burke. Como de costumbre, el Santo Padre participó en los trabajos, aunque si estuvo ausente esta mañana por la Audiencia General.

El Popocatépetl despierta con explosión de 2,500 metros de altura
En redes sociales, autoridades alertaron por la caída de ceniza y llamaron a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros. El pasado 3 de diciembre se registró otro brote de actividad del volcán, con 51 exhalaciones y dos explosiones .