El impresionante cráter de hielo que hay en Marte

22 Diciembre, 2018, 02:07 | Autor: Francisco Burgo
  • Korolev tiempo hielo durante todo el año a causa de la'trampa de hielo que hay es su interior

Parece nieve en el Planeta Rojo, pero no, sólo es hielo. La capa banca que se observa en la imagen no es nieve, sino hielo de agua, presente durante todo el año.

Se trata del Korolev y fue captada por la Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC) de Mars Express.

Korolev como fue bautizado, se encuentra ubicado en las tierras bajas del norte de Marte; tiene 82 kilómetros de diámetro y dos de profundidad con 1.8 kilómetros de hielo durante el año, lo que forma 2.200 kilómetros cúbicos de hielo en Marte.

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra muy cerca del gran campo de dunas de Olympia, que rodea parte de la capa de hielo del polo norte, mientras que su suelo se encuentra a 1.2 millas por debajo del borde, el cual está cubierto por un montículo central de hielo de agua con un espesor de 1 milla aproximadamente.

El planeta rojo cuenta con un cráter congelado en el Polo Norte
El planeta rojo cuenta con un cráter congelado en el Polo Norte

La imagen, a vista de pájaro, tomada por la Mars Express del cráter Korolev, totalmente helado.

"Esta presencia siempre helada se debe a un fenómeno interesante conocido como ´trampa fría´, que se produce como sugiere su nombre", aseguró la agencia. El aire sobre el hielo se enfría y, por lo tanto, es más pesado que el aire más cálido que lo rodea. Esa capa fría es lo que garantiza que el hielo no se caliente y desaparezca.

Este jueves fue revelada una foto del orbitador Mars Express, una misión al planeta rojo lanzada en 2003. En este sentido, el material llega en el 15 aniversario de la sonda en Marte.

El cráter Korolev lleva el nombre de Serguéi Koroliov, el científico que lideró el programa espacial de la Unión Soviética y envío al espacio el primer satélite y al primer humano. Entre otros, Korolev puso en marcha un buen número de misiones conocidas, como el programa Sputnik, que puso en órbita alrededor de la Tierra a los primeros satélites artificiales.

"La Policía es un desastre" — Vicky Xipolitakis
El lunes por la noche Vicky llamó al 911 para denunciar a su marido por violencia de género . Y Javier , que es un señor encantador, que yo conozco, es muy estructurado, más conservador.

Recomendado:



Popular

Morales: Bolivia repudia toda injerencia de EE.UU
Para el analista Borth, el contexto político se pinta desfavorable para Morales y mostraría a un país aislado en la comunidad internacional .

La Cámara Baja aprueba 5.000 millones para el muro de Trump
El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer , advirtió que no cedería al "berrinche" de Trump de amenazar con el cierre del gobierno a menos que reciba los fondos .

Funcionarios internacionales de CICIG están fuera del país
Wicker manifestó su aprobación a la acción tomada por el Gobierno de Jimmy Morales. Guatemala rechaza renovar visa a comisionado anticorrupción .

¿Facebook dejó que compañías leyeran tus mensajes? La red social responde
Facebook autorizó a Bing , el buscador de Microsoft , a ver todos los nombres de las amistades de los usuarios de Facebook . Estamos hablando de 2.200 millones de usuarios , que son los que tiene actualmente la red social de Mark Zuckerberg .

Markle está en un "juego peligroso" del que se puede arrepentir — Biógrafo
A sus 74 años asegura que "no estoy seguro de por qué está pasando" y añade que se siente " desplazado e ignorado por Meghan ". Según algunos medios, estas dimisiones son motivadas a la dificultad de trabajar con Meghan , una mujer "muy exigente".

Lo + Viral: Demandó a Fortnite por usar su baile sin permiso
UU., siempre y cuando el baile sea original y se haya registrado como propio del titular de los derechos de autor en un video . Horning creó un baile llamado " Floss " en 2016, mientras que 2 Milly creó " Milly Rock " alrededor de 2015.

La canción del Chapo Guzmán y Emma Coronel
Algunos medios, como HM Media, afirman que Coronel está en México , pero otros indican que sigue en Nueva York . Incluso, Joaquín Guzmán se vio nervioso mientras avanzaba el juicio y su esposa no aparecía en la sala.

Reserva Federal sube en 25 puntos básicos sus tasas de interés
Trump prefiere que la Fed haga una pausa ahora y lo ayude a impulsar el crecimiento de la economía. Al mismo tiempo la inflación es de apenas 2% y la confianza de los empresas sigue siendo elevada.

Narco de Chicago narra episodios aterradores contra El Chapo en NY
El Chapo , que vestía pantalones vaqueros, camiseta y gorra de béisbol, bromeó con Flores, que usaba pantalón corto. De ese total, unas 38 toneladas les llegó desde el cartel de Sinaloa , por un valor de 800 millones de dólares.

Pronuncian sentencia que beneficia al expresidente de Brasil Lula Da Silva
La decisión de Mello se produce en vísperas de la asunción del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro , el próximo 1º de enero. El icono de la izquierda latinoamericana se declara inocente en todos y víctima de una persecución política y judicial .