Trump carga contra la Reserva Federal

26 Diciembre, 2018, 01:40 | Autor: Terciero Canales
  • Trump lloriquea en Navidad y dice que “está completamente solo”

El promedio industrial Dow Jones se precipitó 653 unidades.

En los últimos meses, sin embargo, Wall Street ha dado muestras de debilidad, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ha caído un 12% desde octubre. De hecho, Wall Street cerró el viernes su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

Está previsto que este sábado, los senadores se reúnan en el Capitolio para tratar de llegar a un nuevo acuerdo presupuestario.

El cierre se produjo porque Trump pide al Congreso que incluya en el presupuesto una partida de 5.000 millones de dólares para el muro; pero los demócratas se niegan y, por el momento, solo están dispuestos a destinar 1.300 millones a seguridad fronteriza. El S&P 500 perdió 18% desde su máximo anual y la semana pasada cayó 7,05%, mientras que el Nasdaq Composite está en zona bajista y retrocedió 8,36% en las últimas cinco rondas.

El presidente de la Reserva Federal podría ser despedido por el presidente Trump, según medios.

El Etna entró en erupción tras una serie de sismos — Italia
Solo se permitió la llegada de cuatro aviones cada hora, según la información que el aeropuerto publicó en sus redes sociales. El gobierno italiano ya formó un gabinete de crisis para decidir cuáles serán los próximos pasos a seguir.

Tal es la situación que Mnuchin habló este fin de semana por teléfono con los directores de los seis principales bancos estadounidenses en un intento por ofrecer tranquilidad a unos mercados a la baja, a los que, no obstante, no parece convencer visto lo visto hoy.

En concreto, Mnuchin contactó a Brian Moynihan, consejero delegado de Bank of America; Michael Corbat, de Citigroup; David Solomon, de Goldman Sachs; Jamie Dimon, de JPMorgan Chase; Jamie Gorman, de Morgan Stanley; y Tim Sloan, de Wells Fargo. No tienen un tacto con el mercado, no entienden lo necesario sobre las guerras comerciales o el dólar fuerte o incluso los cierres demócratas del Gobierno por las fronteras', afirmó en Twitter el mandatario estadounidense.

Esta Navidad el presidente Donald Trump salió a compadecerse de si mismo en las redes sociales tras tener que cancelar sus planes navideños en Mar-a-Lago debido al cierre parcial del gobierno. "La Fed es como un poderoso golfista que no anota porque no tiene toque", escribió en Twitter.

Hay mucho nerviosismo en los mercados pero también en la Casa Blanca, desde donde el presidente Donald Trump echa la culpa al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, después de presumir que bajo su mandato los mercados no paraban de ganar dinero.

Recomendado:



Popular

Trump a un niño de 7 años: ¿Aún crees en Papá Noel?
La primera dama Melania Trump le dijo a uno de los niños que Santa estaba en el Sahara. Las respuestas de Coleman no se pudieron escuchar .

Santiago Morro García chocó y estaba alcholizado
Ahora, deberá comparecer ante el Juzgado el 14 de febrero a las 11 de la mañana por contravenciones varias a la Ley de Faltas . El control de alcoholemia que se le hizo al jugador le dio positivo: 1,44 gramos de alcohol por litro en sangre.

Se viene un fin de semana muy caluroso
La cifra se acerca al récord histórico, que se registró en 1998, con 305 milímetros. El domingo la mínima estará en torno a los 17°C y la máxima llegaría a los 36°.

#Atención Iván Duque anuncia aumento del 6% al salario mínimo en 2019
El Gobierno espera que la economía crezca un 2,7 por ciento este año, por encima del 1,8 por ciento que anotó en el 2017. De acuerdo con el presidente Duque, este es el incremento más importante "en términos reales en los últimos 25 años".

Filtran fotos de la boda secreta de Miley Cyrus y Liam Hemsworth
La boda, si es que lo es, se celebró la víspera de Nochebuena en Australia , tierra natal del actor y de toda su saga familiar. En 2015 se volvieron a juntar y aunque muchos aseguraban que la pareja no duraría ni seis meses, la relación prosperó.

Francisco arremete contra los abusadores: "Nunca más serán encubiertos"
Estos, añadió el Papa , "desgarran el cuerpo de la Iglesia , causando escándalo y desacreditando la misión salvífica de la Iglesia y los sacrificios de muchos de sus hermanos".

Lo sentimos: Autoridades indonesias reconocen haber informado que no había tsunami
Las autoridades han avisado de que el número de víctimas podría aumentar con el paso de las horas. El fenómeno no fue provocado por un terremoto sino por la erupción del volcán Anak Krakatau .

Nintendo Switch es la consola más rápidamente vendida en USA
Ultimate ha logrado despachar solo en Estados Unidos más de 3 millones de copias después de 11 días en el mercado. Ultimate se convierte en el título para Nintendo Switch con ventas más rápidas.

¡Emergencia!, Hospitalizan a "El Buky" y cancela show en San Luis Potosí
Con motivo de celebración por 48 años de trayectoria musical, Marco Antonio visitará la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Cruz Azul hace oficial la contratación de Jonathan Rodríguez
Su posible llegada fue respaldada por Sergio Markarián , quien en una entrevista destacó las virtudes del jugador peruano. Se le ha hecho cada vez más inteligente en el manejo de su capacidad de marca y se ha hecho muy criterioso.