Precio del petróleo Brent sube 6.58% y el Texas repunta 8.7%

27 Diciembre, 2018, 00:11 | Autor: Terciero Canales
  • El tipo de petróleo Brent que se toma como referencia en nuestro país cayó hasta 50 dólares por barril mientras que el WTI se ubica más bajo aún en el orden de los U$42 por barril

Los futuros llegaron a caer un 1,1 por ciento, tras el retroceso del 6,2 por ciento del lunes. Al mismo tiempo, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo que la producción de petróleo del país está aumentando, aunque se está preparando para implementar reducciones para cumplir con un acuerdo entre la OPEP y sus aliados. Entre tanto, los futuros del índice S&P 500 fluctuaron el miércoles, mientras que el indicador de referencia de Estados Unidos está a punto de entrar en mercado bajista.

El crudo se ha derrumbado casi un 40% desde un máximo de cuatro años a principios de octubre, y de cerrar así el año, se trataría de la mayor caída trimestral desde 2014. UU., a las mayores tasas de interés del mismo país y a la disputa comercial entre Estados Unidos y China que desconcertó a los inversionistas y exacerbó las preocupaciones sobre el crecimiento mundial.

"Hay varios factores bajistas en los mercados de petróleo, y la situación no mejorará a corto plazo". "Pero la confianza del mercado necesita ser restaurada", apostilla esta analista.

Dueños de la NFL tienen mentalidad de esclavos: LeBron
Gurley, corredor estrella de los Carneros de Los Ángeles , también estuvo de invitado en el programa. "Vamos semana a semana". James y Carter son productores ejecutivos de " The Shop ", que debutó este año.

Así las cosas, el estadounidense WTI cayó 6,7% a US$42,53 y el europeo Brent de referencia para Colombia perdió 5,55% a US$50,78 por barril. No hubo negociación el martes por el día festivo de Navidad.

Este lunes el estadounidense West Texas Intermediate también se comportó al alza y cambió de manos a 45.96 unidades el tonel.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 50.36 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El contrato cayó 3.06 por ciento a 42.53 dólares. El volumen total comercializado fue de alrededor del 29% por encima del promedio de 100 días.

Recomendado:



Popular

Venezuela pide a Estados Unidos no interferir en sus asuntos con Guyana
El incidente se enmarca en la disputa que mantienen Venezuela y Guyana por el dominio de la región del Essequibo, una zona muy rica en minerales .

Obispos de México expresan pésame por muerte de gobernadora — Accidente en Puebla
Según los primero reportes, la aeronave tuvo una falla mecánica, todavía no especificada, que ocasionó que se precipitara. El portavoz estatal Maximiliano Cortázar demandó una investigación "transparente, imparcial e independiente".

Trump carga contra la Reserva Federal
Está previsto que este sábado , los senadores se reúnan en el Capitolio para tratar de llegar a un nuevo acuerdo presupuestario. El presidente de la Reserva Federal podría ser despedido por el presidente Trump , según medios.

La palabra de su abogada: lo último de la denuncia de Thelma
Circula por las redes de las actrices una foto de Darthés donde afirman " Se mete con una, se mete con todas ". Según informaron en el ciclo Confrontados , estaría trabajando en el lugar haciendo tareas administrativas .

"Marco" de Pacto de Sangre responde a trolleo de Jorge Valdivia
Uno de ellos es Jorge "Mago" Valdivia , el cual aprovechó su cuenta de Instagram para recalcar algo de " Marco " que no le agradó. En la imagen, el futbolista se burla del personaje de Néstor Cantillana , porque este último nunca se quita el gorro.

Kevin Spacey rompe el silencio tras acusaciones: "Algún día conocerán la verdad"
Ya se cumplió más de un año desde que Kevin Spacey desapareció de los medios en consecuencia de las graves denuncias de abuso sexual que posee.

Filtran fotos de la boda secreta de Miley Cyrus y Liam Hemsworth
La boda, si es que lo es, se celebró la víspera de Nochebuena en Australia , tierra natal del actor y de toda su saga familiar. En 2015 se volvieron a juntar y aunque muchos aseguraban que la pareja no duraría ni seis meses, la relación prosperó.

China protesta ante EE.UU. por acusar dos connacionales de pirateo
Rosenstein dijo que el movimiento de su departamento había sido coordinado con los aliados de Estados Unidos en Europa y Asia para rechazar la agresión económica de China .

Francisco arremete contra los abusadores: "Nunca más serán encubiertos"
Estos, añadió el Papa , "desgarran el cuerpo de la Iglesia , causando escándalo y desacreditando la misión salvífica de la Iglesia y los sacrificios de muchos de sus hermanos".

Denuncia cidh crímenes de lesa humanidad en Nicaragua
Allí, Moncada anunció que sus mandatos quedaban "suspendidos temporalmente". Los miembros de la misión deberán abandonar el país inmediatamente.