Anuncian nuevos aumentos en luz y gas — Tarifazo energético

29 Diciembre, 2018, 00:59 | Autor: Terciero Canales
  • La luz aumentará un 55% en 2019 pero el impacto será mayor en la provincia

Lo que en total sumará un acumulado del 44% para el área metropolitana donde prestan servicio las empresas Edenor y Edesur.

El gobierno implementará en 2019 los nuevos esquemas tarifarios que comprenden una suba del 55% en promedio de la factura de luz para el área metropolitana -a lo largo de todo el año- y un 35% del gas para todo el país, que se aplicará en abril.

En marzo se incrementará otro 14% y después habrá dos aumentos del 4% en los meses de mayo y agosto.

Lo cierto es que ambos aumentos proyectados para el año que viene quedarán muy por encima de la inflación que el Gobierno estima en alrededor del 23%.

Instagram comenzó las pruebas de un nuevo feed horizontal
En octubre, el medio Techcruch, reportó que Instagram estaba probando este tipo de actualización . La mayoría de los que compartieron este nuevo sistema no se mostraron contentos .

En octubre, el secretario de Energía, Javier Iguacel, había sostenido que entre ese mes y fin de año no iba a haber más incrementos en las tarifas de gas y luz, mientras había subrayado que su gestión esperaba que en 2019 las subas en esos servicios no superaran a la inflación. En el interior, el aumento será teniendo en cuenta el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

Así, un usuario residencial promedio R1 y R2 del AMBA, que abarca casi el 70% de los hogares y comercios, tendrá un impacto en la factura mensual de marzo de $ 599 y $ 1.275, respectivamente. Este ajuste anunciado era el próximo en el calendario. Así trascendió ayer en el ministerio de Hacienda, organismo que desde hace unos meses está a cargo de la ahora secretaría de Energía.

Durante el 2018, para los usuarios, las subas en gas rondaron el 77,6% aproximadamente (32% en abril y 34,5% en octubre). Si se toman los aumentos desde que Cambiemos es gobierno, diciembre de 2015, la suba acumulada es de 660 por ciento, según el Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires e Invenómica. La idea es que los contratos puedan estar en dólares, pero que los precios se pesifiquen para cada semestre.

Recomendado:



Popular

Jesús Molina ya presentó exámenes médicos en Guadalajara
Molina firmará hoy el contrato que lo vincule a la organización tapatía y se pondrá a disposición del cuerpo técnico. Jesús Molina fue presentado con el Rebaño después de pasar las pruebas médicas el día de ayer miércoles.

Vocalista y guitarrista de U2 tocaron como músicos callejero
Bono y The Edge , voz y guitarra de U2, respectivamente, oficiaron de músicos callejeros en Dublín para recaudar fondos. Antes que se presentaran, el organizador del evento presentó al dúo como "dos muchachos del norte de Dublín".

Federer enfrentará a Serena por la Copa Hopman — Duelo histórico
En la playa del lugar, una de las empleadas le ofreció al ex número 1 del mundo sostener a la langosta para sacarse una foto. Williams, de 37 años, ganó el Abierto de Australia 2017 con ocho semanas de embarazo.

Mujer cortó el pene a vecino que la acosaba constantemente
En 2017, en el estado meridional de Kerala, otra mujer le cortó los genitales a un hombre después de que intentara violarla. En promedio, se denunciaron más de 100 violaciones por día en 2016 , según las últimas estadísticas oficiales.

Niña le hace a su padre mortal regalo sin saberlo
Sophie Pix , de 11 años, juntaba caracoles con su hermana Will, de siete, en una playa de Quindalup. Sin saber lo que lo que escondían, el padre se los guardó en el bolsillo para llevarlos a casa.

Jeison Murillo lucirá el dorsal '17' en el FC Barcelona — OFICIAL
Para el futbolista colombiano jugar en el Barça es el gran desafío de su carrera. ¿Por qué no se apuesta por la cantera? Además, sobre venir a los catalanes, indicó que "cuando vienes a un club de esta magnitud sabes los jugadores que hay.

Fuerte caída en Wall Street por comentarios de Donald Trump
Ayer martes, Trump volvió a quejarse de que la Fed "está subiendo las tasas de interés demasiado rápido". El índice Standard & Poor's 500 cayó 2,7 por ciento y el Nasdaq disminuyó 2,2 por ciento.

Trump visita por sorpresa a los soldados estadounidenses en Irak
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump realizaron una visita sorpresa a Irak , para reunirse con las tropas estadounidenses.

Tuzos anuncian a Edwin Cardona como nuevo refuerzo
El mediocampista colombiano es el segundo hombre que deja el club tras la salida del defensor Lisandro Magallán al Ajax holandés. Dios los bendiga siempre", publicó el colombiano en su cuenta de Instagram , según consignó el sitio El Intransigente .

Venezuela pide a Estados Unidos no interferir en sus asuntos con Guyana
El incidente se enmarca en la disputa que mantienen Venezuela y Guyana por el dominio de la región del Essequibo, una zona muy rica en minerales .