INE: Desempleo vuelve a subir y alcanza el 6,8%

01 Enero, 2019, 00:39 | Autor: Terciero Canales
  • Tasa de desempleo nacional Trimestre septiembre-noviembre alcanzó el 6,8

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó la Encuesta Nacional del Empleo (ENE) del trimestre móvil septiembre-noviembre 2018 que registró una tasa de desoucupación nacional de 6,8%, 0,3 puntos porcentuales más que igual período del año anterior.

"Por su parte, la tasa de desocupación desestacionalizada se mantuvo en 7,1%, mismo nivel del trimestre móvil anterior, lo que indica que un factor determinante de la evolución de la desocupación en este trimestre es la estacionalidad propia de estos meses".

La fuerza de trabajo presentó un crecimiento interanual de 0,9%, mientras que los ocupados subieron un 0,5% impulsados por el sector salud y construcción.

Confirman muerte de René O’Ryan luego de su lucha contra el cáncer
El lunes, a las 14:00 horas se realizará una misa en el mismo lugar, donde se le dará un último adiós. Luego que se le diagnosticara en un primer momento una esofagitis, pidió someterse a una endoscopia.

Por sexos, el desempleo masculino fue del 6,5 % y el femenino, del 7,3 %.

A nivel regional, Antofagasta y O'Higgins fueron las zonas con peores índices, alcanzando un 8,2% de desempleo, mientras que Aysén y Magallanes tuvieron los resultados más bajos, con 2,7%.

Eso sí, señaló que se registró un aumento de ocupación en los sectores primarios y de algunos servicios.

Recomendado:



Popular

Bolsonaro promete "combatir la basura marxista" en la educación brasileña
El equipo de investigadores responsable por este balance anual resaltó en junio que es necesaria una política de control responsable de armas de fuego .

La estrafalaria fiesta de Navidad de Kim Kardashian (+fotos)
Muchos usuarios aseguraron que las Kardashian no posaron juntas, ya que parece que se han superpuesto las imágenes . Por otra parte los fanáticos de la empresaria y su familia quedaron encantados con el aspecto de North .

Cazador tortura a un zorrito hasta matarlo
El vídeo ha indignado a muchos internautas y a la formación animalista Pacma , que ha publicado en Twitter la dura e indignante escena de lo sucedido.

Jugador dio brutal paliza a joven mujer (VIDEO SENSIBLE)
Medios ingleses dieron a conocer un video donde aparece el ex futbolista del Aston Villla Riccardo Calder . Todo comenzó luego de la negativa de la joven para que el futbolista la acompañara a casa.

Hallan muerto a testigo clave en caso Odebrecht — Colombia
Especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y en Derecho Económico del Externado. Merchán había sido reportado como desaparecido luego de pasar Nochebuena con su familia .

ADAPTACION - Netflix prepara adaptación de Rebelde Way
Pero Cris sí contó que esta versión 2018 de Rebelde Way se centrará sobre todo en Mía, Marizza, Pablo y Manu , los protagonistas. Durante una entrevista radial con Matías Martin , Cris Morena reveló: "Acabo de vender 'Rebelde Way' a Netflix ".

Mueren vietnamitas en explosión de autobús en Egipto
Sin embargo, este es el primer atentado contra turistas extranjeros en casi dos años. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona.

[VIDEO] Bailarina de Iggy Azalea colapsa y convulsiona en pleno show
Un grupo de personas del staff subió al escenario para asistir a la joven, que fue trasladada a un hospital en ambulancia. Ante esto, la cantante fue duramente criticada en las redes sociales por su actitud.

Federer enfrentará a Serena por la Copa Hopman — Duelo histórico
En la playa del lugar, una de las empleadas le ofreció al ex número 1 del mundo sostener a la langosta para sacarse una foto. Williams, de 37 años, ganó el Abierto de Australia 2017 con ocho semanas de embarazo.

Mujer cortó el pene a vecino que la acosaba constantemente
En 2017, en el estado meridional de Kerala, otra mujer le cortó los genitales a un hombre después de que intentara violarla. En promedio, se denunciaron más de 100 violaciones por día en 2016 , según las últimas estadísticas oficiales.