Casa » Mundo

Alianza gobernante arrasa en disputada elección — Bangladesh

02 Enero, 2019, 01:19 | Autor: Salvatore Moron
  • Para el oficialismo de la nación asiática la votación transcurrió “de forma festiva y pacífica”

El Partido Nacionalista de Bangladesh de la ex primera ministra Khaleda Zia, una aliada clave de la principal alianza opositora, afirmó que hombres del partido gobernante recurrieron a irregularidades generalizadas como expulsión de sus observadores electorales y acoso de sus simpatizantes.

Unos 1.861 candidatos compiten por 299 de las 300 circunscripciones electorales de elección directa.

Con esta victoria, la hija del "padre" de Bangladesh se pone al frente de un mandato récord en la nación que ha afrontado largos períodos de inestabilidad después de su independencia, en 1971, y que ha visto despegar su economía de la mano de Hasina en la última década.

Por el momento no existen informaciones oficiales sobre los muertos, ni los heridos, en la violencia electoral.

Escapa león y mata a empleado — Carolina del Norte
La joven de 22 años estaba "siguiendo su pasión" y lucía absolutamente feliz con su trabajo, sin embargo lo que parecía un sueño terminó en tragedia.

"Pedimos a la Comisión electoral que anule estos resultados de inmediato", declaró ante la prensa el dirigente de la oposición Kamal Hosain, de 82 años, y considerado el "padre" de la Constitución del país.

Medios locales reportan que alrededor de 600 mil policías, miembros del ejército y agentes de seguridad han sido desplegados antes de la votación, donde aparece como favorita la actual primera ministra, Sheikh Hasina, quien asumiría el cargo por tercera vez consecutiva desde 2009. La Comisión Electoral de Bangladesh anunció que se encuentra investigando las denuncias, que se han presentado en prácticamente todo el país. "Exigimos que un gobierno neutral organice nuevas elecciones lo antes posible", agregó ante la prensa.

Hossain dijo que, unas horas después de que las casillas cerraran, aproximadamente 100 candidatos de la alianza se habían retirado de sus contiendas durante la jornada. La campaña electoral ha estado marcada por denuncias de la oposición que asegura que ha sido silenciada, provocada y agredida.

Unos 104 millones de bangladesíes estaban llamados a votar en las elecciones generales que decidirán quién gobernará el país durante los próximos cinco años. "Más bien, unas 20 personas de mi partido fueron asesinadas por el BNP y Jamaat (partido islamista aliado del BNP)", dijo. "La India felicita calurosamente al pueblo de Bangladesh por reafirmar su fe en la democracia, el desarrollo y la visión de Sheikh Mujibur Rahman" el padre de Hasina, indicó el Gobierno indio en un comunicado.

Recomendado:



Popular

Revelan fecha de estreno de "Stranger Things 3"
La emisión, presentada por el reportero Dick Clark, se interrumpe continuamente, alternándose con imágenes de una computadora. Un verano puede cambiarlo todo , dicen desde Hawkins a meses de que comience el tercer ciclo de Stranger Things .

Ricky Martin and husband welcome baby girl
The couple - who already share twins Valentino and Matteo - introduced the world to their family's newest addition via Instagram . This has undoubtedly been a unique birthday and celebration of Christmas in our lives.

El deseo de AMLO para los mexicanos el próximo Año Nuevo 2019
Refirió que en diciembre se comenzó con algunos cambios, y adelantó que para el próximo año vienen más. Con un buen gobierno, que era lo que hacía falta, vamos a lograr el renacimiento de nuestro país.

Samoa y Nueva Zelanda ya están en 2019 — Año Nuevo
Los fuegos artificiales lanzados sobre el London Eye estarán acompañados por música de artistas de Europa continental. En 2019, las portadas de los periódicos seguirán estando dominadas por el presidente estadounidense, Donald Trump .

La estrafalaria fiesta de Navidad de Kim Kardashian (+fotos)
Muchos usuarios aseguraron que las Kardashian no posaron juntas, ya que parece que se han superpuesto las imágenes . Por otra parte los fanáticos de la empresaria y su familia quedaron encantados con el aspecto de North .

Cazador tortura a un zorrito hasta matarlo
El vídeo ha indignado a muchos internautas y a la formación animalista Pacma , que ha publicado en Twitter la dura e indignante escena de lo sucedido.

La creman y cuatro días después aparece viva
Una mujer de 26 años fue encontrada dentro de una bolsa, la familia decidió cremarla , pero al poco tiempo apareció viva. Sin embargo, impactó a todos cuando reapareció con vida en su casa .

Duro ataque de la hermana de Icardi a Wanda Nara
Sin ella ya hubiera conseguido mucho más , no sean ingenuos", comenzó a escribir en la red social del pajarito la cuñada de Wanda .

'Santa Claus' mató y enterró a sus hijos en el jardín
Los investigadores esperan contactar a la madre de los niños, quien supuestamente vive sin hogar en Carolina del Sur . Las personas denunciaron la desaparición de los dos menores que solían vivir con su padre, el señor Elwyn Crocker .

Manchester City entra en depresión en el fútbol de Inglaterra
Anotó en el 64, tras culminar un centro del español Ander Herrera, y también en el 78, con un gran disparo desde fuera del área. Segunda derrota consecutiva y tan solo una victoria en los últimos cuatro partidos.