Casa » Mundo

"Bolsonaro me dijo que trasladará la embajada a Jerusalén" — Netanyahu confirma

02 Enero, 2019, 01:54 | Autor: Salvatore Moron
  • Esposa de Bolsonaro aseguró que habrá igualdad e inclusión para Brasil

El Primer Ministro Netanyahu, su esposa Sara, y el Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, también asistieron a un evento de la comunidad judía en Río de Janeiro.

Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

"La alianza Brasil-Israel que beneficiará nuestro nordeste está muy bien encaminada", escribió en Twitter Bolsonaro, quien pretende trasladar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos.

Netanyahu también habló sobre la importancia del acercamiento entre ambos países. Después del encuentro del viernes, ninguno de los dos se refirió al tema de la Embajada.

Los productores de carne en Brasil están preocupados de que la mudanza amenace sus exportaciones a los países árabes, valoradas en unos 1000 millones de dólares.

La declaración se produjo después de que Netanyahu y Bolsonaro se reunieron el viernes, y luego de que una fuente del Gobierno israelí insistió el sábado en que el traslado de la embajada de Brasil a Jerusalén era simplemente "una cuestión de tiempo".

Lo que sí trascendió de la reunión fue un intercambio de elogios y de buenas intenciones de cara al futuro.

Netanyahu incluso dio un paseo por la playa de Copacabana, y jugo un poco de fútbol con los allí presentes.

Muere el famoso Romerales de Farmacia de Guardia
Un papel por el que ganó, en 1994, el premio al mejor actor secundario en televisión otorgado por la Unión de Actores . El intérprete llevaba trabajaba en la interpretación desde los 29 años.

"Es difícil creer que no tuviéramos contactos como este antes". Con la cooperación y la hermandad es posible lograr cosas que no se pueden imaginar.

Las relaciones entre Brasil e Israel en su punto mas alto luego de la visita del primer ministro de Israel a Brasil.

La gran población evangélica del país (hasta una quinta parte del país, según los expertos) recibió el crédito de que el presidente electo, Jair Bolsonaro, asumiera el poder a principios del próximo año.

El dirigente brasileño visitará Israel posiblemente en marzo. "Lo declaró y lo llevó a cabo más tarde".

Durante su estancia en la capital federal mantendrá encuentros con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y el presidente de Chile Sebastián Piñera.

Líder de la emergente extrema derecha brasileña, Bolsonaro se consagró vencedor de las elecciones presidenciales celebradas en octubre pasado con un duro discurso contra el "sectarismo ideológico" de los Gobiernos que le antecedieron.

Bolsonaro quiere seguir el ejemplo de Donald Trump -de quien profesa una profunda admiración- que ya trasladó a Jerusalén la embajada de EE.

Israel ve la presencia de Washington en ese país como una defensa contra Irán y un contrapeso a la influencia de Rusia en la región.

Recomendado:



Popular

José Domingo Pérez y Rafael Vela darán conferencia esta noche
Ramírez dijo que los acuerdos son confidenciales y su publicación podría frustrar su firma, prevista para el 11 de enero, y el inicio de los interrogatorios a los ejecutivos de Odebrecht por Vela y Pérez en Brasil .

Usaba Facebook en el baño y su beba murió ahogada: podrían condenarla
Está obviamente devastada y ahora también tiene que lidiar con un posible caso criminal", dijo una fuente cercana a la mujer a Mirror .

Del Potro se bajó del Abierto de Australia
Les cuento que la recuperación avanza muy bien. "Lamentablemente no será en Australia , pero estoy contento con los progresos de estas semanas".

Escapa león y mata a empleado — Carolina del Norte
La joven de 22 años estaba "siguiendo su pasión" y lucía absolutamente feliz con su trabajo, sin embargo lo que parecía un sueño terminó en tragedia.

Bolsonaro promete "combatir la basura marxista" en la educación brasileña
El equipo de investigadores responsable por este balance anual resaltó en junio que es necesaria una política de control responsable de armas de fuego .

La estrafalaria fiesta de Navidad de Kim Kardashian (+fotos)
Muchos usuarios aseguraron que las Kardashian no posaron juntas, ya que parece que se han superpuesto las imágenes . Por otra parte los fanáticos de la empresaria y su familia quedaron encantados con el aspecto de North .

País: Falleció el ex canciller Héctor Timerman
Dios no quiere cosas puercas por lo cual, los hijos de puta que te lastimaron sin razón, pagarán por ello". Su hermano, Javier, confirmó la noticia en sus redes sociales: " Gracias por todo lo que hiciste por mí ".

La creman y cuatro días después aparece viva
Una mujer de 26 años fue encontrada dentro de una bolsa, la familia decidió cremarla , pero al poco tiempo apareció viva. Sin embargo, impactó a todos cuando reapareció con vida en su casa .

Intentaron secuestrar a Roberto Tapia
Roberto Tapia , cantante de regional mexicano y su equipo de trabajo vivieron una situación de angustia después de que sus vidas estuvieran en peligro tras ser víctimas de un atentado contra ellos.

Gritan a AMLO 'soy tu fan' en vuelo rumbo a Torreón
Pidió respeto a centenares de asistentes en un auditorio de esta ciudad y sostuvo: "Que haya humanidad política". "Nada más les quiero pedir algo".