Casa » Mundo

Explosión deja muertos y varios heridos — Tragedia en Rusia

02 Enero, 2019, 01:24 | Autor: Salvatore Moron
  • Estado en el que ha quedado la finca colapsada.- REUTERS

"El bebé estaba apretado contra el colchón, la manta -que lo protegía del frío de la losa de la casa- se arrugó", indicó el rescatista Piotr Gritsenko, a los medios locales.

El bebé fue encontrado cuando un socorrista lo escuchó llorar y "se organizó de inmediato una operación a gran escala", reportó la agencia de noticias Interfax, citando a funcionarios de emergencia.

"Debemos trabajar tan rápido como podamos, ya que las temperaturas no nos dan tiempo para demorarnos", dijo el viceministro de manejo de Emergencias, Pavel Baryshev, durante una conferencia telefónica con funcionarios locales.

Según el primer parte médico, la beba presenta un traumatismo craneoencefálico e hipotermia.

"Si fuera necesario, una vez que se haga una evaluación exhaustiva de su estado, la bebé podría ser trasladada a Moscú para su ulterior tratamiento", informó en un comunicado el departamento regional de Sanidad.

Rituales para recibir un próspero Año Nuevo
Usa unos zapatos viejos durante la Nochevieja y a la medianoche, cuando inicie 2019, cámbiate los zapatos por unos nuevos . TE PUEDE INTERESAR: ¿De dónde viene la tradición de comer uvas en Año Nuevo? La ropa blanca simboliza pureza.

Al menos cuatro personas han muerto y otras 68 permanecen desaparecidas tras el derrumbe parcial de un bloque de viviendas en la localidad rusa de Magnitogorsk, en la zona de los Urales, según el último balance ofrecido este lunes por el portavoz del gobierno de la provincia de Cheliabinsk, Dimitri Fedechkin. La explosión ha provocado daños en 48 apartamentos de un edificio de nueve plantas en Magnitogorsk, una ciudad industrial en el área de los Urales, a unos 1.700 kilómetros de distancia al este de Moscú, según ha informado el Ministerio de Emergencias.

Las autoridades abrieron una investigación sobre el accidente, después de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) confirmara que el derrumbe de la edificación se produjo por una explosión de gas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado al ministro de Emergencias, Evgueni Zinichev, que viaje hasta Magnitogorsk, donde se han producido los echos.

Unas 1.100 personas vivían en esta residencia construida en 1973. Los residentes que fueron evacuados han sido realojados en un colegio.

Este tipo de explosiones de gas son relativamente comunes en Rusia donde muchas infraestructuras de la época soviética carecen de mantenimiento.

Recomendado:



Popular

Demoraron a Moria Casan en Uruguay
En 2015, la diva había quedado detenida en la capital paraguaya por el supuesto robo de joyas valuadas en 80.000 dólares. En medio de un escándalo, las alhajas aparecieron poco tiempo después.

Revelan fecha de estreno de "Stranger Things 3"
La emisión, presentada por el reportero Dick Clark, se interrumpe continuamente, alternándose con imágenes de una computadora. Un verano puede cambiarlo todo , dicen desde Hawkins a meses de que comience el tercer ciclo de Stranger Things .

Jugador del Barcelona compra equipo de fútbol español
También se quiere recuperar la base (hora está dirigida por la Federación Andorrana de Futbol) y crear un segundo equipo. Entre las condiciones que la asamblea del club ha impuesto a Piqué es que no se lleve el club a otro país.

Se suicida a los 18 años tras ser señalado falsamente de abuso
El pasado 22 de diciembre, días antes de la Navidad, Agustín Muñoz no aguantó más la avalancha de ataques y se quitó la vida. Ese mismo día, la madre de Agustín expuso el caso desde su muro de Facebook y compartió la terrible situación.

INE: Desempleo vuelve a subir y alcanza el 6,8%
Eso sí, señaló que se registró un aumento de ocupación en los sectores primarios y de algunos servicios. Por sexos, el desempleo masculino fue del 6,5 % y el femenino, del 7,3 %.

Escapa león y mata a empleado — Carolina del Norte
La joven de 22 años estaba "siguiendo su pasión" y lucía absolutamente feliz con su trabajo, sin embargo lo que parecía un sueño terminó en tragedia.

Cazador tortura a un zorrito hasta matarlo
El vídeo ha indignado a muchos internautas y a la formación animalista Pacma , que ha publicado en Twitter la dura e indignante escena de lo sucedido.

Actualidad: Maduro pone en máxima alerta a las Fuerzas Armadas
Recalcó que gracias a los cuerpos militares este 2018 en el país se lograron remontar las amenazas internas y externas. Repitió que desde los Estados Unidos han invertido 120 millones de dólares para dividir a la institución castrense.

Muere hombre que encarnó personaje del cafetero Juan Valdez
Desde su cuenta oficial, Juan Valdez envió el siguiente mensaje: "Siempre recordaré sus enseñanzas maestro Carlos Sánchez ". Su familia prepara un funeral privado.

Gritan a AMLO 'soy tu fan' en vuelo rumbo a Torreón
Pidió respeto a centenares de asistentes en un auditorio de esta ciudad y sostuvo: "Que haya humanidad política". "Nada más les quiero pedir algo".