Casa » Mundo

Investigan como terrorismo apuñalamiento a tres personas — Manchester

02 Enero, 2019, 01:06 | Autor: Salvatore Moron
  • Mánchester Reino Unido

Un individuo ha sido detenido y está siendo interrogado por la policía, sin que se haya confirmado o descartado que se trate de un atentado terrorista.

Las fuerzas de seguridad han registrado un domicilio en el norte de la ciudad inglesa. Un sargento de la policía acuchillado en un hombro fue dado de alta.

La agresión se produjo a las 21.00 hora local (una hora más en España peninsular) y tuvo lugar en uno de los andenes del suburbano.

Según Sam Clack, un productor de radio de la BBC de 38 años que presenció los hechos, el sospechoso gritó "Alá" antes y durante el ataque.

Según el testigo, la policía empleó una pistola paralizante y spray pimienta antes de que "seis o siete" agentes saltaran sobre el hombre.

Citó al sospechoso diciendo: "Mientras sigas bombardeando a otros países, esta clase de mierda seguirá ocurriendo".

Testigos del ataque relataron a medios británicos que el autor gritó consignas islamistas y fue reducido por varios policías.

Los fusiles incautados en presunto plan para atentar contra Duque — El Tiempo
Si las autoridades colombianas tienen información fidedigna con valor probatorio, no deberían perder tiempo en compartirla. Eso es lo que realmente preocupa, no era cualquier fusil. "Eso no deja de ser altamente preocupante para nosotros".

La Policía Británica de Transporte (BTP) dijo en un comunicado que dos viandantes y uno de sus agentes eran tratados por las heridas. Por su parte, el servicio de transporte público permanece suspendido en los alrededores.

"Sin embargo, es importante subrayar que mantenemos la mente abierta sobre los motivos que llevaron a este ataque", ha subrayado Jackson, que ha puntualizado que no hay pruebas que apunten a que hubo más personas involucradas en el incidente.

"Los hechos de esta noche habrán preocupado a la gente, algo comprensible, pero tengo que enfatizar que el incidente no sigue en curso, hay un hombre bajo custodia y de momento no hay información que sugiera que hay otras amenazas en estos momentos", señaló.

El ataque ocurrió a escasos metros del Manchester Arena, el recinto donde murieron 22 personas luego de un ataque terrorista el pasado 22 de mayo de 2017, cuando se detonó una bomba tras un concierto de Ariana Grande.

Los tres heridos fueron hospitalizados y los investigadores apuntan a esclarecer si se trató de un ataque terrorista.

El ministro de Interior, Sajid Javid, declaró asimismo su solidaridad con las tres víctimas del "incidente" y les deseó una "completa recuperación".

Recomendado:



Popular

Ricky Martin and husband welcome baby girl
The couple - who already share twins Valentino and Matteo - introduced the world to their family's newest addition via Instagram . This has undoubtedly been a unique birthday and celebration of Christmas in our lives.

Ricky Martin, padre de una niña
En esta oportunidad se trata de una niña, a la que junto a su marido, el pintor sueco-sirio Jwan Yosef con quien contrajo matrimonio en 2017, bautizaron como Lucía .

El deseo de AMLO para los mexicanos el próximo Año Nuevo 2019
Refirió que en diciembre se comenzó con algunos cambios, y adelantó que para el próximo año vienen más. Con un buen gobierno, que era lo que hacía falta, vamos a lograr el renacimiento de nuestro país.

Se suicida a los 18 años tras ser señalado falsamente de abuso
El pasado 22 de diciembre, días antes de la Navidad, Agustín Muñoz no aguantó más la avalancha de ataques y se quitó la vida. Ese mismo día, la madre de Agustín expuso el caso desde su muro de Facebook y compartió la terrible situación.

Conocido bailarín y ex chico reality falleció a los 39 años
La noticia fue confirmada por conocidos del bailarín en redes sociales, quienes destacaron su profesionalismo. Sin duda, un gran artista, un caballero y un señor del escenario. " ¡Nada detiene su danza! ".

Escapa león y mata a empleado — Carolina del Norte
La joven de 22 años estaba "siguiendo su pasión" y lucía absolutamente feliz con su trabajo, sin embargo lo que parecía un sueño terminó en tragedia.

Cazador tortura a un zorrito hasta matarlo
El vídeo ha indignado a muchos internautas y a la formación animalista Pacma , que ha publicado en Twitter la dura e indignante escena de lo sucedido.

Muere hombre que encarnó personaje del cafetero Juan Valdez
Desde su cuenta oficial, Juan Valdez envió el siguiente mensaje: "Siempre recordaré sus enseñanzas maestro Carlos Sánchez ". Su familia prepara un funeral privado.

Hallan muerto a testigo clave en caso Odebrecht — Colombia
Especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y en Derecho Económico del Externado. Merchán había sido reportado como desaparecido luego de pasar Nochebuena con su familia .

ADAPTACION - Netflix prepara adaptación de Rebelde Way
Pero Cris sí contó que esta versión 2018 de Rebelde Way se centrará sobre todo en Mía, Marizza, Pablo y Manu , los protagonistas. Durante una entrevista radial con Matías Martin , Cris Morena reveló: "Acabo de vender 'Rebelde Way' a Netflix ".