Casa » Mundo

José Domingo Pérez y Rafael Vela darán conferencia esta noche

02 Enero, 2019, 01:01 | Autor: Salvatore Moron
  • Resolución del MP no garantiza continuidad de Rafael Vela y José Domingo Pérez

Vizcarra envió sus mensajes a los pocos minutos de que el fiscal general Pedro Gonzalo Chávarry anunciara la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, puntales del equipo especial que investiga el escándalo Odebrecht.

De inmediato, parlamentarios progresistas como Marisa Glave y de centro como Alberto de Belaúnde y Juan Sheput condenaron el cese de los fiscales Rafael Vela y José Pérez y llamaron a la movilización ciudadana en demanda del retiro de Chávarry. El fiscal de la nación argumentó para la medida la posición pública de Pérez, contraria a su nombramiento, en julio pasado, de Chávarry, con la que sintonizan juristas, diversos medios de prensa, la mayoría de los partidos y la ciudadanía, según diversas encuestas.

El equipo que dirigía Vela tiene a su cargo la investigación a los exmandatarios Alejandro Toledo (2001-2006), quien huyó a Estados Unidos y ahora enfrenta un pedido de extradición; Ollanta Humala (2011-2016), que estuvo preso nueve meses con su esposa Nadine; Alan García (1985-1990, 2006-2011) quien buscó asilo en la embajada de Uruguay y le fue denegada; y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), quien renunció en marzo agobiado por denuncias de corrupción.

Muere el famoso Romerales de Farmacia de Guardia
Un papel por el que ganó, en 1994, el premio al mejor actor secundario en televisión otorgado por la Unión de Actores . El intérprete llevaba trabajaba en la interpretación desde los 29 años.

El fiscal general peruano Pedro Chávarry removió cuatro horas antes del Año Nuevo al equipo especializado que investigaba a la élite política vinculada al caso Odebrecht, que en dos semanas iba a interrogar a autoridades de la constructora brasileña para que entregaran pruebas clave con las que se acusaría a poderosos ex funcionarios peruanos. ÂíToca una vez más luchar para rescatarla!', comentó Glave. El parlamentario centrista Juan Sheput señaló indignado que la decisión de Chávarry se debe a que 'el fujimorismo y el aprismo (partido de García) lo blindaron en el Congreso' bloqueando acusaciones constitucionales en su contra.

Chávarry y la junta de fiscales supremos ratificaron ayer las plazas de las investigaciones anticorrupción en marcha, lo que hizo pensar a diversos medios electrónicos que ello implicaba la confirmación del equipo de Vela y Pérez, cuya ratificación piden desde el presidente de la República, la mayoría y los partidos, la mayoría de los juristas y hasta el movimiento sindical.

Se sospecha que a esta red delictiva pertenecerían miembros de Fuerza Popular. Ramírez dijo que los acuerdos son confidenciales y su publicación podría frustrar su firma, prevista para el 11 de enero, y el inicio de los interrogatorios a los ejecutivos de Odebrecht por Vela y Pérez en Brasil.

Recomendado:



Popular

El deseo de AMLO para los mexicanos el próximo Año Nuevo 2019
Refirió que en diciembre se comenzó con algunos cambios, y adelantó que para el próximo año vienen más. Con un buen gobierno, que era lo que hacía falta, vamos a lograr el renacimiento de nuestro país.

Samoa y Nueva Zelanda ya están en 2019 — Año Nuevo
Los fuegos artificiales lanzados sobre el London Eye estarán acompañados por música de artistas de Europa continental. En 2019, las portadas de los periódicos seguirán estando dominadas por el presidente estadounidense, Donald Trump .

Del Potro se bajó del Abierto de Australia
Les cuento que la recuperación avanza muy bien. "Lamentablemente no será en Australia , pero estoy contento con los progresos de estas semanas".

Escapa león y mata a empleado — Carolina del Norte
La joven de 22 años estaba "siguiendo su pasión" y lucía absolutamente feliz con su trabajo, sin embargo lo que parecía un sueño terminó en tragedia.

La estrafalaria fiesta de Navidad de Kim Kardashian (+fotos)
Muchos usuarios aseguraron que las Kardashian no posaron juntas, ya que parece que se han superpuesto las imágenes . Por otra parte los fanáticos de la empresaria y su familia quedaron encantados con el aspecto de North .

Los "memes" de la película de Bird Box que invaden las redes
Desde su estreno, “Bird Box” se convirtió en el fenómeno más comentado de las redes sociales y se ha convertido en el blanco de miles de memes.

País: Falleció el ex canciller Héctor Timerman
Dios no quiere cosas puercas por lo cual, los hijos de puta que te lastimaron sin razón, pagarán por ello". Su hermano, Javier, confirmó la noticia en sus redes sociales: " Gracias por todo lo que hiciste por mí ".

Jugador dio brutal paliza a joven mujer (VIDEO SENSIBLE)
Medios ingleses dieron a conocer un video donde aparece el ex futbolista del Aston Villla Riccardo Calder . Todo comenzó luego de la negativa de la joven para que el futbolista la acompañara a casa.

Intentaron secuestrar a Roberto Tapia
Roberto Tapia , cantante de regional mexicano y su equipo de trabajo vivieron una situación de angustia después de que sus vidas estuvieran en peligro tras ser víctimas de un atentado contra ellos.

Duro ataque de la hermana de Icardi a Wanda Nara
Sin ella ya hubiera conseguido mucho más , no sean ingenuos", comenzó a escribir en la red social del pajarito la cuñada de Wanda .