Casa » Mundo

Brasil caminará junto con Argentina y Colombia — Bolsonaro

03 Enero, 2019, 00:13 | Autor: Salvatore Moron
  • AMLO no asistirá a la investidura de Bolsonaro como presidente

Bolsonaro estuvo acompañado por su esposa Michelle, mientras que Temer asistió con la primera dama saliente, Marcela.

Manifestó que eligió un gabinete con "ministros técnicos, capaces de ayudar en la transformación de Brasil", y remarcó que "será posible colocar los intereses de los brasileños en primer lugar".

Faurie saludó al nuevo presidente con un apretón de manos y un abrazo, durante la recepción a las autoridades que asistieron a la ceremonia y le transmitió el saludo del gobierno argentino, le deseó éxitos en su gestión "y en el trabajo conjunto entre los pueblos argentino y brasileño", según publicó luego.

La primera dama de Brasil cerró su discurso con una de las frases de cabecera de Jair Bolsonaro: "Brasil encima de todo y Dios encima de todos".

Para el mandatario "es urgente acabar con la ideología que defiende bandidos y criminaliza a policías".

"Vamos a unir al pueblo, a darle valor a las familias, a respetar las religiones y las tradiciones judeo-cristianas", aseguró en un discurso de escasos diez minutos el nuevo presidente de Brasil, un capitán de la reserva del Ejército que se comprometió también a promover los "valores" más conservadores de la sociedad.

Rituales para recibir un próspero Año Nuevo
Usa unos zapatos viejos durante la Nochevieja y a la medianoche, cuando inicie 2019, cámbiate los zapatos por unos nuevos . TE PUEDE INTERESAR: ¿De dónde viene la tradición de comer uvas en Año Nuevo? La ropa blanca simboliza pureza.

También afirmó que honrarán en su Gobierno a "aquellos que sacrifican sus vidas en nombre de la seguridad", en referencia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Tenemos una gran nación para reconstruir", manifestó.

"Nuestra bandera nunca será roja. Solo será roja, si es necesario, con nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla", dijo Bolsonaro ante sus seguidores.

A la ceremonia de investidura asistió el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Bolsonaro y su vicepresidente, el general retirado Antonio Hamilton Mourao, pronunciaron su "compromiso constitucional" en el Congreso, por un mandato de cuatro años (2019-22).

Además, remarcó que durante la primera gira internacional del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, visitó Estados Unidos, Colombia y Chile, evitando "explícitamente hacer escala en Argentina".

Bolsonaro ha indicado que seguirá algunas de las políticas de Trump, como la transferencia de Tel Aviv a Jerusalén de la embajada brasileña en Israel, así como la reducción de la lucha contra el cambio climático.

Recomendado:



Popular

Demoraron a Moria Casan en Uruguay
En 2015, la diva había quedado detenida en la capital paraguaya por el supuesto robo de joyas valuadas en 80.000 dólares. En medio de un escándalo, las alhajas aparecieron poco tiempo después.

Revelan fecha de estreno de "Stranger Things 3"
La emisión, presentada por el reportero Dick Clark, se interrumpe continuamente, alternándose con imágenes de una computadora. Un verano puede cambiarlo todo , dicen desde Hawkins a meses de que comience el tercer ciclo de Stranger Things .

Investigan como terrorismo apuñalamiento a tres personas — Manchester
Testigos del ataque relataron a medios británicos que el autor gritó consignas islamistas y fue reducido por varios policías . Los tres heridos fueron hospitalizados y los investigadores apuntan a esclarecer si se trató de un ataque terrorista.

Ricky Martin and husband welcome baby girl
The couple - who already share twins Valentino and Matteo - introduced the world to their family's newest addition via Instagram . This has undoubtedly been a unique birthday and celebration of Christmas in our lives.

Usaba Facebook en el baño y su beba murió ahogada: podrían condenarla
Está obviamente devastada y ahora también tiene que lidiar con un posible caso criminal", dijo una fuente cercana a la mujer a Mirror .

INE: Desempleo vuelve a subir y alcanza el 6,8%
Eso sí, señaló que se registró un aumento de ocupación en los sectores primarios y de algunos servicios. Por sexos, el desempleo masculino fue del 6,5 % y el femenino, del 7,3 %.

Escapa león y mata a empleado — Carolina del Norte
La joven de 22 años estaba "siguiendo su pasión" y lucía absolutamente feliz con su trabajo, sin embargo lo que parecía un sueño terminó en tragedia.

Muere el famoso Romerales de Farmacia de Guardia
Un papel por el que ganó, en 1994, el premio al mejor actor secundario en televisión otorgado por la Unión de Actores . El intérprete llevaba trabajaba en la interpretación desde los 29 años.

La creman y cuatro días después aparece viva
Una mujer de 26 años fue encontrada dentro de una bolsa, la familia decidió cremarla , pero al poco tiempo apareció viva. Sin embargo, impactó a todos cuando reapareció con vida en su casa .

Intentaron secuestrar a Roberto Tapia
Roberto Tapia , cantante de regional mexicano y su equipo de trabajo vivieron una situación de angustia después de que sus vidas estuvieran en peligro tras ser víctimas de un atentado contra ellos.