Casa » Mundo

Mike Pompeo realizará visita relámpago a Colombia

03 Enero, 2019, 00:22 | Autor: Salvatore Moron
  • Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., visitará a Duque para hablar sobre Venezuela

En ese sentido, el propio Pompeo había informado previamente que con Araújo habían coincidido en que la llegada al poder de Bolsonaro permitirá que los dos países trabajen "juntos contra regímenes autoritarios".

Según Maduro, Estados Unidos está coordinando un complot para generar incidentes armados en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil y justificar una intervención militar.

Este lunes se conoció que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, fue designada por el presidente Iván Duque para asistir, en representación de Colombia, a la posesión de Jair Bolsonaro, nuevo jefe de Estado del país vecino. El nuevo líder de Brasil puede ser un populista vulgar, pero también quiere ser un socio para contrarrestar la creciente influencia de China y para hacer frente a la desgracia de la mala administración en Venezuela.

Pompeo ofreció declaraciones a medios brasileros donde aseveró que Cuba, Nicaragua y Venezuela son los países de la región que no mantienen valores democráticos, reseñó Reuters.

Duque y Pompeo se reunirán en la ciudad de Cartagena de Indias con una agenda centrada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dijo el mandatario colombiano en entrevista al noticiero de televisión Canal UNO de Colombia.

INE: Desempleo vuelve a subir y alcanza el 6,8%
Eso sí, señaló que se registró un aumento de ocupación en los sectores primarios y de algunos servicios. Por sexos, el desempleo masculino fue del 6,5 % y el femenino, del 7,3 %.

Palladino dijo que Pompeo agradeció a Popolizio por su liderazgo en la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia y el buen gobierno para la inversión en la región.

El presidente brasileño abordo durante la conversación la situación de Venezuela, cuya crisis económica, política y social ocasionó la migración de millones de venezolanos hacia Colombia y Brasil.

En el marco de la investidura de Bolsonaro, Pompeo se entrevistó con el canciller peruano, Néstor Popolizio, con quien acordó " incrementar la presión " sobre Maduro para restaurar la " democracia y la prosperidad " en Venezuela.

"Discutieron la amenaza inaceptable que la agresión regional y la provocación de Irán y sus agentes representan para la seguridad israelí y regional".

Duque se comunicó telefónicamente este miércoles con Bolsonaro para felicitarlo, desearle éxito en su gestión y reiterarle su deseo de fortalecer las relaciones entre los dos países.

Recomendado:



Popular

Cardozo asegura que siempre tuvo una relación respetuosa con Salcido
Cardozo dijo no estar interesado en lo que pueda decir un jugador . "La verdad no me preocupa la declaración de un jugador ". En la misma línea aseguró que él trata a todos sus jugadores por igual, ya que primero está el respeto .

Dolphins, Cardinals y Bengals despiden a sus entrenadores — Fútbol Americano NFL
Wilks de 49 año, fue contratado como entrenador en jefe el 22 de enero, después de pasar una temporada como coordinador defensivo. El 31 de diciembre es normalmente un día de festejo al menos que seas entrenador en jefe en la NFL y acabas de perder su trabajo.

Médicos festejan efusivamente nacimiento del Bebé del Año
Otro grupo de médicos dilató un parto hasta que terminara la cuenta regresiva que indicaba el comienzo 2019. Para ellos, se trataba de una verdadera fiesta: el primer nacimiento del año .

Se excusa Spacey de comparecer en corte de Massachusetts
Los abusos se destaparon en el auge del movimiento " Me Too ", que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer. El actor norteamericano, protagonista de la exitosa serie de netflix House of Cards, fue acusado por agresión sexual.

Explosión deja muertos y varios heridos — Tragedia en Rusia
Los residentes que fueron evacuados han sido realojados en un colegio. Unas 1.100 personas vivían en esta residencia construida en 1973.

Ricky Martin and husband welcome baby girl
The couple - who already share twins Valentino and Matteo - introduced the world to their family's newest addition via Instagram . This has undoubtedly been a unique birthday and celebration of Christmas in our lives.

Samoa y Nueva Zelanda ya están en 2019 — Año Nuevo
Los fuegos artificiales lanzados sobre el London Eye estarán acompañados por música de artistas de Europa continental. En 2019, las portadas de los periódicos seguirán estando dominadas por el presidente estadounidense, Donald Trump .

Usaba Facebook en el baño y su beba murió ahogada: podrían condenarla
Está obviamente devastada y ahora también tiene que lidiar con un posible caso criminal", dijo una fuente cercana a la mujer a Mirror .

La estrafalaria fiesta de Navidad de Kim Kardashian (+fotos)
Muchos usuarios aseguraron que las Kardashian no posaron juntas, ya que parece que se han superpuesto las imágenes . Por otra parte los fanáticos de la empresaria y su familia quedaron encantados con el aspecto de North .

Actualidad: Maduro pone en máxima alerta a las Fuerzas Armadas
Recalcó que gracias a los cuerpos militares este 2018 en el país se lograron remontar las amenazas internas y externas. Repitió que desde los Estados Unidos han invertido 120 millones de dólares para dividir a la institución castrense.