Casa » Mundo

Bolsonaro desea ampliar la relación Brasil-China al margen de ideologías

04 Enero, 2019, 04:50 | Autor: Salvatore Moron
  • Donald Trump Asuncion de Jair Bolsonaro 2019

Bolsonaro, quien asumió el poder este 1 de enero, tuvo hoy su primera jornada de trabajo efectivo en el Palacio presidencial de Planalto, donde recibió en audiencias separadas a un emisario del presidente de Estados Unidos y a otro del líder chino Xi Jinping. "Mi promesa es fortalecer la democracia de Brasil", dijo el presidente durante el acto de toma de posesión. "Juntos, bajo la protección de Dios, debemos llevar prosperidad y progreso a nuetros pueblos", escribió Bolsonaro desde el Congreso, minutos después de su discurso de asunción.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participa de una Ceremonia de transmisión de los nuevos cargos de Ministros hoy en Brasilia (Brasil).

En tanto que el brasileño le respondió: "Estimado señor presidente, realmente aprecio sus palabras de aliento".

Jair Bolsonaro Asuncion 2019 III
«¡Estados Unidos está contigo!»: Trump tuitea las felicitaciones a Bolsonaro cuando juró como presidente de Brasil.

Según fuentes oficiales, el presidente manifestó su "intención de ampliar las relaciones bilaterales con China, independientemente del cambio en el contexto político brasileño y del escenario económico mundial", lo cual parece sugerir un nexo mas "frío" con la potencia asiática. Según las mismas fuentes, Bolsonaro conversó con Ji Bingxuan sobre la "importancia de una mayor diversificación de la pauta comercial" bilateral y de "ampliar las áreas de cooperación entre ambos países".

El canciller brasileño de Bolsonaro, Ernesto Araújo, también defiende a Trump, a quien califica "salvador de Occidente". Según el enviado de Xi Jinping, eso demuestra "la preocupación del nuevo Gobierno brasileño con la inclusión de las personas con deficiencias".

Dolphins, Cardinals y Bengals despiden a sus entrenadores — Fútbol Americano NFL
Wilks de 49 año, fue contratado como entrenador en jefe el 22 de enero, después de pasar una temporada como coordinador defensivo. El 31 de diciembre es normalmente un día de festejo al menos que seas entrenador en jefe en la NFL y acabas de perder su trabajo.

Recomendado:



Popular

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT de Los Angeles Galaxy — Oficial
El club ganó la Copa MLS cinco veces, pero no logró llegar a los playoffs en las últimas dos temporadas. Este será el cuarto equipo en la joven carrera como entrenador para Guillermo Barros Schelotto .

Médicos festejan efusivamente nacimiento del Bebé del Año
Otro grupo de médicos dilató un parto hasta que terminara la cuenta regresiva que indicaba el comienzo 2019. Para ellos, se trataba de una verdadera fiesta: el primer nacimiento del año .

Pipe Pardo, nuevo jugador del Toluca de México
Asimismo, Pardo también militó en el Sporting Braga en Portugal , además tuvo un periodo en el futbol francés con el Nantes .

Se excusa Spacey de comparecer en corte de Massachusetts
Los abusos se destaparon en el auge del movimiento " Me Too ", que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer. El actor norteamericano, protagonista de la exitosa serie de netflix House of Cards, fue acusado por agresión sexual.

"Bolsonaro me dijo que trasladará la embajada a Jerusalén" — Netanyahu confirma
Las relaciones entre Brasil e Israel en su punto mas alto luego de la visita del primer ministro de Israel a Brasil . Lo que sí trascendió de la reunión fue un intercambio de elogios y de buenas intenciones de cara al futuro .

Demoraron a Moria Casan en Uruguay
En 2015, la diva había quedado detenida en la capital paraguaya por el supuesto robo de joyas valuadas en 80.000 dólares. En medio de un escándalo, las alhajas aparecieron poco tiempo después.

Revelan fecha de estreno de "Stranger Things 3"
La emisión, presentada por el reportero Dick Clark, se interrumpe continuamente, alternándose con imágenes de una computadora. Un verano puede cambiarlo todo , dicen desde Hawkins a meses de que comience el tercer ciclo de Stranger Things .

Ricky Martin and husband welcome baby girl
The couple - who already share twins Valentino and Matteo - introduced the world to their family's newest addition via Instagram . This has undoubtedly been a unique birthday and celebration of Christmas in our lives.

Conocido bailarín y ex chico reality falleció a los 39 años
La noticia fue confirmada por conocidos del bailarín en redes sociales, quienes destacaron su profesionalismo. Sin duda, un gran artista, un caballero y un señor del escenario. " ¡Nada detiene su danza! ".

Samoa y Nueva Zelanda ya están en 2019 — Año Nuevo
Los fuegos artificiales lanzados sobre el London Eye estarán acompañados por música de artistas de Europa continental. En 2019, las portadas de los periódicos seguirán estando dominadas por el presidente estadounidense, Donald Trump .