Fuerte caída en las ventas de autos durante 2018

04 Enero, 2019, 04:48 | Autor: Terciero Canales
  • ESTRATEGIAS. En las concesionarias tuvieron que recurrir a ofertas y promociones para hacer frente a la crisis

Desde la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara) salieron a advertir que en los últimos meses se verificó una retracción de las ventas mediante planes de ahorro por los valores crecientes de los autos.

"De esta forma, el año se completó con una cifra total de 802.992 patentamientos, lo que consolida también una caída del 10,9% comparado con todo el año 2017, en el que se habían registrado 901.005 vehículos", calculó ACARA.

Según los directivos de Acara, el plan de ahorro previo es un producto anticrisis que "no está cumpliendo esa función por el impacto de la devaluación y la inflación" y que a causa de esto en 2018 se registrará una caída de este canal de ventas del orden del 7% de los patentamientos, con lo que pasará de un 35% del total a un 28% al cierre de diciembre. En el primer tramo de 2018 las proyecciones de los distintos actores ubicaban que las ventas llegarían al millón de unidades.

De acuerdo al informe difundido esta tarde por la entidad que nuclea a las concesionarias oficiales, 2018 se completó con 802.992 vehículos patentados, 10,9% menos que en 2017, cuando se registraron 901.005 unidades.

Demoraron a Moria Casan en Uruguay
En 2015, la diva había quedado detenida en la capital paraguaya por el supuesto robo de joyas valuadas en 80.000 dólares. En medio de un escándalo, las alhajas aparecieron poco tiempo después.

En ese sentido, agregó que "fue un año complejo, pero preferimos enfocarnos en este que comienza y donde enero suele ser una buena muestra de lo que nos espera".

En lo que respecta específicamente a 2018, se indicó que en cifras absolutas, "el año termina siendo muy bueno, incluso se ubica como el tercero mejor de la historia, pero no para la comercialización ya que se pasó de un mercado que estimaba vender un millón de autos a otro que terminó vendiendo 500.000 vehículos anualizado".

En cuanto a la evolución de los precios, si bien 2018 mostró aumentos promedio de entre 78% y 82%, las condiciones de mercado impuestas por las automotrices permitieron ofrecer a los clientes vehículos con "extraordinarias bonificaciones" en los precios de contado, lo que determinó que el promedio real de incremento se ubicara en el 60%. En vehículos comerciales pesados, Mercedes-Benz terminó encabezando el rubro por décimotercer año consecutivo. "Salón Internacional de las Motos motivó para comenzar a trabajar en la organización de una nueva edición para 2020" dijo Stefanuto.

Recomendado:



Popular

Cardozo asegura que siempre tuvo una relación respetuosa con Salcido
Cardozo dijo no estar interesado en lo que pueda decir un jugador . "La verdad no me preocupa la declaración de un jugador ". En la misma línea aseguró que él trata a todos sus jugadores por igual, ya que primero está el respeto .

Médicos festejan efusivamente nacimiento del Bebé del Año
Otro grupo de médicos dilató un parto hasta que terminara la cuenta regresiva que indicaba el comienzo 2019. Para ellos, se trataba de una verdadera fiesta: el primer nacimiento del año .

Alianza gobernante arrasa en disputada elección — Bangladesh
La campaña electoral ha estado marcada por denuncias de la oposición que asegura que ha sido silenciada, provocada y agredida. Unos 1.861 candidatos compiten por 299 de las 300 circunscripciones electorales de elección directa.

Jugador del Barcelona compra equipo de fútbol español
También se quiere recuperar la base (hora está dirigida por la Federación Andorrana de Futbol) y crear un segundo equipo. Entre las condiciones que la asamblea del club ha impuesto a Piqué es que no se lleve el club a otro país.

Samoa y Nueva Zelanda ya están en 2019 — Año Nuevo
Los fuegos artificiales lanzados sobre el London Eye estarán acompañados por música de artistas de Europa continental. En 2019, las portadas de los periódicos seguirán estando dominadas por el presidente estadounidense, Donald Trump .

Usaba Facebook en el baño y su beba murió ahogada: podrían condenarla
Está obviamente devastada y ahora también tiene que lidiar con un posible caso criminal", dijo una fuente cercana a la mujer a Mirror .

Del Potro se bajó del Abierto de Australia
Les cuento que la recuperación avanza muy bien. "Lamentablemente no será en Australia , pero estoy contento con los progresos de estas semanas".

Rituales para recibir un próspero Año Nuevo
Usa unos zapatos viejos durante la Nochevieja y a la medianoche, cuando inicie 2019, cámbiate los zapatos por unos nuevos . TE PUEDE INTERESAR: ¿De dónde viene la tradición de comer uvas en Año Nuevo? La ropa blanca simboliza pureza.

INE: Desempleo vuelve a subir y alcanza el 6,8%
Eso sí, señaló que se registró un aumento de ocupación en los sectores primarios y de algunos servicios. Por sexos, el desempleo masculino fue del 6,5 % y el femenino, del 7,3 %.

Escapa león y mata a empleado — Carolina del Norte
La joven de 22 años estaba "siguiendo su pasión" y lucía absolutamente feliz con su trabajo, sin embargo lo que parecía un sueño terminó en tragedia.