Casa » Mundo

Colombia le reclama a Venezuela información sobre jefes del ELN

05 Enero, 2019, 00:58 | Autor: Salvatore Moron
  • Según información de Inteligencia Militar varios integrantes del Coce del Eln estarían en Venezuela

Además, el Gobierno pidió hoy al de Venezuela "verificar la presencia y permanencia en su territorio" de varios jefes Eln y, en caso positivo, hacer efectiva la circular roja de Interpol contra algunos de ellos.

La petición busca que Venezuela establezca si en su territorio están Eliécer Herlinton Chamorro Acosta, alias "Antonio García"; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias "Pablito"; y Rafael Sierra Granados, alias "Ramiro Vargas", detalló la Cancillería en el comunicado.

Bolsonaro desea ampliar la relación Brasil-China al margen de ideologías
El canciller brasileño de Bolsonaro, Ernesto Araújo , también defiende a Trump, a quien califica "salvador de Occidente". En tanto que el brasileño le respondió: "Estimado señor presidente, realmente aprecio sus palabras de aliento".

Por último, según la Cancillería, Colombia agradeció la atención prioritaria que las autoridades venezolanas le puedan dar a la situación.

En la misiva, se solicitó a Cuba que entregue ante Interpol a Nicolás Rodríguez Bautista, 'Gabino', máximo líder del ELN, quien habría viajado a la isla en junio por razones médicas y con la autorización del gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018). Y calificó de fundamental una pronta respuesta en el marco del proceso de paz que se encuentra congelado con esa guerrilla. Pone como condición que esa guerrilla decida suspender sus acciones violentas, en especial el secuestro.

Recomendado:



Popular

#BirdBoxChallange: uno de los retos más peligrosos de la historia (VIDEOS)
Se llama el BirdBoxChallenge (o el desafío de BirdBox) y es una peligrosa tendencia sobre la que el propio Netflix ya ha advertido para que se la deje de practicar.

Ariana Grande encabeza el cartel de Coachella
Entre los artistas ya confirmados están también Tame Impala , Janelle Monae , 1975, DJ Snake, Diplo, Solange y Weezer . Finalmente, El Festival de Música y Artes de Coachella ha revelado el line up que le dará vida a su edición 2019.

Presidente de Cuba destaca discurso de Raúl Castro
Estados Unidos y Cuba tuvieron un histórico acercamiento entre 2014 y 2016, durante la gestión de Barack Obama y Raúl Castro , donde se restablecieron relaciones diplomáticas y se reabrieron embajadas.

Chelsea entra a la disputa por el "Chucky" Lozano
Chelsea pagaría por los dos jugadores de Concacaf más de 90 millones de euros, según la prensa británica, aunque Pulisic sería liberado hasta el verano.

Mike Pompeo realizará visita relámpago a Colombia
Pompeo ofreció declaraciones a medios brasileros donde aseveró que Cuba , Nicaragua y Venezuela son los países de la región que no mantienen valores democráticos, reseñó Reuters.

Brasil caminará junto con Argentina y Colombia — Bolsonaro
Solo será roja, si es necesario, con nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla", dijo Bolsonaro ante sus seguidores. Bolsonaro estuvo acompañado por su esposa Michelle, mientras que Temer asistió con la primera dama saliente, Marcela.

Revelan fecha de estreno de "Stranger Things 3"
La emisión, presentada por el reportero Dick Clark, se interrumpe continuamente, alternándose con imágenes de una computadora. Un verano puede cambiarlo todo , dicen desde Hawkins a meses de que comience el tercer ciclo de Stranger Things .

Investigan como terrorismo apuñalamiento a tres personas — Manchester
Testigos del ataque relataron a medios británicos que el autor gritó consignas islamistas y fue reducido por varios policías . Los tres heridos fueron hospitalizados y los investigadores apuntan a esclarecer si se trató de un ataque terrorista.

Ricky Martin and husband welcome baby girl
The couple - who already share twins Valentino and Matteo - introduced the world to their family's newest addition via Instagram . This has undoubtedly been a unique birthday and celebration of Christmas in our lives.

El deseo de AMLO para los mexicanos el próximo Año Nuevo 2019
Refirió que en diciembre se comenzó con algunos cambios, y adelantó que para el próximo año vienen más. Con un buen gobierno, que era lo que hacía falta, vamos a lograr el renacimiento de nuestro país.