Dos empleados de Huawei, sancionados por publicar un tuit desde un iPhone

05 Enero, 2019, 00:54 | Autor: Terciero Canales
  • Huawei degrada a dos empleados por usar iPhones para tuitear en el perfil oficial

A Huawei no le quedó más opción que sancionar a dos de sus empleados de la división de marketing y community managers, luego de difundirse un tuit que había sido hecho en la cuenta oficial del gigante tecnológico chino desde un iPhone.

Como suele suceder en cada tuit, el revelador "vía Twitter para iPhone" fue letal y, pese a que fue borrado al poco tiempo, no evitó que muchos usuarios, tanto en China como en otros países, compartiesen capturas de pantalla.

En un archivo interno de Huawei con fecha del 3 de enero visto por Reuters, el vicepresidente corporativo y director de la junta directiva, Chen Lifang, dijo que "el incidente causó daños a la marca Huawei".

De acuerdo a los reportes dados por la prensa, una persona que se encarga de manejar las redes sociales de Huawei tuvo problemas de VPN con una computadora de escritorio, por lo que se hizo fácil usar un iPhone con una tarjeta SIM de itinerancia para poder publicar el mensaje minutos antes de la medianoche.

Ricky Martin, padre de una niña
En esta oportunidad se trata de una niña, a la que junto a su marido, el pintor sueco-sirio Jwan Yosef con quien contrajo matrimonio en 2017, bautizaron como Lucía .

Por obvias razones el mensaje fue eliminado, pero dado que fue un suceso bastante comprometedor, la compañía castigó a los dos trabajadores responsables de este tuit de manera que dedujo cinco mil yuanes (730 dólares) de su salario mensual y los bajó de puesto, según informa Bloomberg News.

Recordemos que en China, Twitter y otras plataformas o servicios extranjeros están bloqueados, por lo que para poder acceder a ellos se necesita usar una conexión de red privada virtual (VPN).

Huawei se negó a comentar sobre asuntos internos cuando fue contactado por Reuters. Además, el sueldo de uno de ellos será congelado por 12 meses.

Recomendado:



Popular

Gustavo Bou no se presentó a entrenar con Racing
En julio último fue cedido por Tijuana para la temporada 2018-19, ya que Racing lo incorporó como reemplazo de Lautaro Martínez . Y no tuvo un buen rendimiento: sumó apena diez partidos, de los cuales sólo inició en dos como titular y convirtió un tanto.

Sofi Morandi defendió a Julián Serrano: "Nadie lo sacó..."
Ahora resulta que me estoy comiendo este escrache porque ella flashea que yo en un momento le quise pegar y que me sacó seguridad. Según el ganador del Bailando , la cantante siguió insultándolo hasta que se cansó y se fue.

El peligroso festejo de Arturo Vidal
El futbolista del Barcelona publicó un video donde un amigo se hace estallar unos pequeños cohetes en el trasero . El 'Rey' etiquetó a Taccari y lo calificó como "el mejor".

Se excusa Spacey de comparecer en corte de Massachusetts
Los abusos se destaparon en el auge del movimiento " Me Too ", que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer. El actor norteamericano, protagonista de la exitosa serie de netflix House of Cards, fue acusado por agresión sexual.

Brasil caminará junto con Argentina y Colombia — Bolsonaro
Solo será roja, si es necesario, con nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla", dijo Bolsonaro ante sus seguidores. Bolsonaro estuvo acompañado por su esposa Michelle, mientras que Temer asistió con la primera dama saliente, Marcela.

Alianza gobernante arrasa en disputada elección — Bangladesh
La campaña electoral ha estado marcada por denuncias de la oposición que asegura que ha sido silenciada, provocada y agredida. Unos 1.861 candidatos compiten por 299 de las 300 circunscripciones electorales de elección directa.

El deseo de AMLO para los mexicanos el próximo Año Nuevo 2019
Refirió que en diciembre se comenzó con algunos cambios, y adelantó que para el próximo año vienen más. Con un buen gobierno, que era lo que hacía falta, vamos a lograr el renacimiento de nuestro país.

Jugador del Barcelona compra equipo de fútbol español
También se quiere recuperar la base (hora está dirigida por la Federación Andorrana de Futbol) y crear un segundo equipo. Entre las condiciones que la asamblea del club ha impuesto a Piqué es que no se lleve el club a otro país.

Samoa y Nueva Zelanda ya están en 2019 — Año Nuevo
Los fuegos artificiales lanzados sobre el London Eye estarán acompañados por música de artistas de Europa continental. En 2019, las portadas de los periódicos seguirán estando dominadas por el presidente estadounidense, Donald Trump .

Usaba Facebook en el baño y su beba murió ahogada: podrían condenarla
Está obviamente devastada y ahora también tiene que lidiar con un posible caso criminal", dijo una fuente cercana a la mujer a Mirror .