Lluvia de estrellas "Cuadrántidas", este jueves y viernes

05 Enero, 2019, 01:21 | Autor: Francisco Burgo
  • Las Cuadrántidas, primera lluvia de meteoros del año

Como el resto de lluvias de estrellas, este fenómeno tiene un pico alto que ocurrirá hacia las 03H00 (hora peninsular) de la noche del 3 al 4 de enero y durará al menos cinco horas, calculó la Organización Internacional de Meteoros (IMO). Se verán especialmente bien en Europa, aunque fuera del citado pico la observación será difícil.

Sin embargo, debido a que tiene una duración máxima de actividad de seis horas, aunado al clima de principios de año, la tasa promedio por hora esperada en un cielo oscuro es de 25 bólidos.

Son restos de partículas de polvo, que dejan los cometas en su órbita al entrar a la Tierra, estos se volatilizan creando el efecto luminoso de las estrellas fugaces; estas estrellas o partículas de polvo en realidad son meteoros. Aunque la mayor parte de las lluvias de estrellas tienen su origen en un cometa, algunas proceden de asteroides (cometas "exhaustos" que han perdido todos sus elementos volátiles).

Un meteoro caerá cada cuatro minutos, algunos de ellos muy brillantes y espectaculares.

Dos empleados de Huawei, sancionados por publicar un tuit desde un iPhone
Huawei se negó a comentar sobre asuntos internos cuando fue contactado por Reuters . Además, el sueldo de uno de ellos será congelado por 12 meses.

Precisamente, esta lluvia de estrellas, que lleva el nombre de una antigua constelación, la "Quadrans Muralis", parece tener su origen en un asteroide, el 2003 EH1; se trata de un cuerpo menor del sistema solar que fue descubierto en 2003 por Peter Jenniskens.

La mejor hora para ver la lluvia de estrellas es a las 02:00 horas y será visible desde la Ciudad de México, pero se recomienda alejarse de las zonas con mucha contaminación lumínica para apreciar mejor el fenómeno.

La próxima lluvia de estrellas serán las Líridas, con un pico de actividad las noches del 21 y 22 abril.

Recomendado:

  • Bolsonaro desea ampliar la relación Brasil-China al margen de ideologías

    Bolsonaro desea ampliar la relación Brasil-China al margen de ideologías

    El canciller brasileño de Bolsonaro, Ernesto Araújo , también defiende a Trump, a quien califica "salvador de Occidente". En tanto que el brasileño le respondió: "Estimado señor presidente, realmente aprecio sus palabras de aliento".
    Sofi Morandi defendió a Julián Serrano:

    Sofi Morandi defendió a Julián Serrano: "Nadie lo sacó..."

    Ahora resulta que me estoy comiendo este escrache porque ella flashea que yo en un momento le quise pegar y que me sacó seguridad. Según el ganador del Bailando , la cantante siguió insultándolo hasta que se cansó y se fue.
    Las primeras fotos de Juan Darthés en Brasil

    Las primeras fotos de Juan Darthés en Brasil

    El actor dejó Argentina el 20 de diciembre cuando eligió viajar vía Rosario, días después de que fuera denunciado por violación. Según se conoció, Darthés está trabajando en un restaurante de San Pablo , ayudando a su primo, que es el dueño del local.
  • Mike Pompeo realizará visita relámpago a Colombia

    Mike Pompeo realizará visita relámpago a Colombia

    Pompeo ofreció declaraciones a medios brasileros donde aseveró que Cuba , Nicaragua y Venezuela son los países de la región que no mantienen valores democráticos, reseñó Reuters.
    Demoraron a Moria Casan en Uruguay

    Demoraron a Moria Casan en Uruguay

    En 2015, la diva había quedado detenida en la capital paraguaya por el supuesto robo de joyas valuadas en 80.000 dólares. En medio de un escándalo, las alhajas aparecieron poco tiempo después.
    Ricky Martin and husband welcome baby girl

    Ricky Martin and husband welcome baby girl

    The couple - who already share twins Valentino and Matteo - introduced the world to their family's newest addition via Instagram . This has undoubtedly been a unique birthday and celebration of Christmas in our lives.
  • Qué significa la llegada de Nancy Pelosi a la Cámara de Representantes

    Qué significa la llegada de Nancy Pelosi a la Cámara de Representantes

    Omar es la primera americo-somaliana escogida para el organismo, mientras que Tlaib es la primera norteamericana de origen palestino en conseguirlo.
    Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT de Los Angeles Galaxy — Oficial

    Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT de Los Angeles Galaxy — Oficial

    El club ganó la Copa MLS cinco veces, pero no logró llegar a los playoffs en las últimas dos temporadas. Este será el cuarto equipo en la joven carrera como entrenador para Guillermo Barros Schelotto .
    Alianza gobernante arrasa en disputada elección — Bangladesh

    Alianza gobernante arrasa en disputada elección — Bangladesh

    La campaña electoral ha estado marcada por denuncias de la oposición que asegura que ha sido silenciada, provocada y agredida. Unos 1.861 candidatos compiten por 299 de las 300 circunscripciones electorales de elección directa.
  • Gustavo Bou no se presentó a entrenar con Racing

    Gustavo Bou no se presentó a entrenar con Racing

    En julio último fue cedido por Tijuana para la temporada 2018-19, ya que Racing lo incorporó como reemplazo de Lautaro Martínez . Y no tuvo un buen rendimiento: sumó apena diez partidos, de los cuales sólo inició en dos como titular y convirtió un tanto.
    Se excusa Spacey de comparecer en corte de Massachusetts

    Se excusa Spacey de comparecer en corte de Massachusetts

    Los abusos se destaparon en el auge del movimiento " Me Too ", que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer. El actor norteamericano, protagonista de la exitosa serie de netflix House of Cards, fue acusado por agresión sexual.
    Brasil caminará junto con Argentina y Colombia — Bolsonaro

    Brasil caminará junto con Argentina y Colombia — Bolsonaro

    Solo será roja, si es necesario, con nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla", dijo Bolsonaro ante sus seguidores. Bolsonaro estuvo acompañado por su esposa Michelle, mientras que Temer asistió con la primera dama saliente, Marcela.


Popular

Colombia le reclama a Venezuela información sobre jefes del ELN
Y calificó de fundamental una pronta respuesta en el marco del proceso de paz que se encuentra congelado con esa guerrilla. Pone como condición que esa guerrilla decida suspender sus acciones violentas, en especial el secuestro.

#BirdBoxChallange: uno de los retos más peligrosos de la historia (VIDEOS)
Se llama el BirdBoxChallenge (o el desafío de BirdBox) y es una peligrosa tendencia sobre la que el propio Netflix ya ha advertido para que se la deje de practicar.

Fuerte caída en las ventas de autos durante 2018
En el primer tramo de 2018 las proyecciones de los distintos actores ubicaban que las ventas llegarían al millón de unidades.

"Tuvimos la opción de quedar séptimos" — Manuel Pellegrini
Incluso, el mismo medio detalla que Chicharito ya le dio "el visto bueno" al estratega del Valencia . Es por ello que se han fijado en Chicharito , tal y como informa Levante-EMV.

Cardozo asegura que siempre tuvo una relación respetuosa con Salcido
Cardozo dijo no estar interesado en lo que pueda decir un jugador . "La verdad no me preocupa la declaración de un jugador ". En la misma línea aseguró que él trata a todos sus jugadores por igual, ya que primero está el respeto .

Dolphins, Cardinals y Bengals despiden a sus entrenadores — Fútbol Americano NFL
Wilks de 49 año, fue contratado como entrenador en jefe el 22 de enero, después de pasar una temporada como coordinador defensivo. El 31 de diciembre es normalmente un día de festejo al menos que seas entrenador en jefe en la NFL y acabas de perder su trabajo.

El peligroso festejo de Arturo Vidal
El futbolista del Barcelona publicó un video donde un amigo se hace estallar unos pequeños cohetes en el trasero . El 'Rey' etiquetó a Taccari y lo calificó como "el mejor".

Explosión deja muertos y varios heridos — Tragedia en Rusia
Los residentes que fueron evacuados han sido realojados en un colegio. Unas 1.100 personas vivían en esta residencia construida en 1973.

Investigan como terrorismo apuñalamiento a tres personas — Manchester
Testigos del ataque relataron a medios británicos que el autor gritó consignas islamistas y fue reducido por varios policías . Los tres heridos fueron hospitalizados y los investigadores apuntan a esclarecer si se trató de un ataque terrorista.

José Domingo Pérez y Rafael Vela darán conferencia esta noche
Ramírez dijo que los acuerdos son confidenciales y su publicación podría frustrar su firma, prevista para el 11 de enero, y el inicio de los interrogatorios a los ejecutivos de Odebrecht por Vela y Pérez en Brasil .