Prepárate: NASA informa que este año te moverá con diversos fenómenos espaciales

05 Enero, 2019, 01:22 | Autor: Francisco Burgo
  • Calendario de eventos astronómicos del 2019

El asteroide 2003 EH1 tarda 552 años en orbitar el sol cada vez. Se adentrará después en el Sudeste Asiático atravesando la isla de Sumatra (Indonesia), Singapur y la isla de Borneo (Indonesia y Malasia) para, por último, adentrarse en el Océano Pacífico cruzando la isla de Guam (Estados Unidos).

El Planetario de San Luis anuncio cuales son los tres fenómenos astronómicos más espectaculares del año entrante y que serán perfectamente visibles desde todos los rincones de la provincia.

Para finales de enero, en América, Europa occidental y África podrán disfrutar de un raro espectáculo celeste. El 2019 empezará con un eclipse lunar que sale de lo común.

¿Por qué se le llama a esta luna "de lobo"? Durante unos pocos minutos la Luna dejará al descubierto únicamente un anillo del disco solar. De un lado el Sol comienza a transitar la constelación de Capricornio, y del otro la Luna en la constelación opuesta, Cáncer.

Este será uno de los mayores sucesos de este tipo del año, comparable sólo con el eclipse lunar del 27 de julio, el que duró casi dos horas. Se trata del acercamiento que tendrá el planeta júpiter a la luminosa luna menguante.

Horóscopo Chino
Nueva Mujer

Inicio Eclipse Penumbral: 8:37 PM.

Mexicanos, argentinos, estadounidenses, españoles, británicos, egipcios, y miles más tendrán asientos de primera fila en enero para una vista sorprendente en el escenario celestial: una superluna roja del lobo. Este año la NASA pronostica 60 meteoros por hora.

Los meteoritos que llegarán a verse ese 6 de mayo, serán los restos del cometa Halley que cruzaron por el planeta Tierra en 1986, por lo que realmente es una ocasión muy especial, ya que la siguiente será hasta 2061. Viajan a 66 kilómetros por hora y son capaces de producir verdaderas bolas de luz en el cielo al chocar con nuestra atmósfera.

El 2 de julio habrá eclipse total de Sol, el cual será apreciado en Chile y Argentina. Pero antes, el primero y el 31 del mismo mes, serán las superlunas de luna nueva. Solo fue visible en partes de África, Medio Oriente y Asia.

Colombia le reclama a Venezuela información sobre jefes del ELN
Y calificó de fundamental una pronta respuesta en el marco del proceso de paz que se encuentra congelado con esa guerrilla. Pone como condición que esa guerrilla decida suspender sus acciones violentas, en especial el secuestro.

Recomendado:



Popular

Actor de "Black Mirror: Bandersnatch" deja Twitter por bullying
Algunos se dedican entonces a acosar a los actores de esa ficción. Este no es el final. "Considerarlo un camino alternativo". Poulter interpreta al famoso programador Colin Ritman .

Despidos masivos y paro total en Telefe
En este marco, Satsaid comunicó que a partir del sábado realizarán paros sorpresivos de 2 horas por turno. En el canal se levantaron todos los programas en vivo por un conflicto sindical.

#BirdBoxChallange: uno de los retos más peligrosos de la historia (VIDEOS)
Se llama el BirdBoxChallenge (o el desafío de BirdBox) y es una peligrosa tendencia sobre la que el propio Netflix ya ha advertido para que se la deje de practicar.

Fuerte caída en las ventas de autos durante 2018
En el primer tramo de 2018 las proyecciones de los distintos actores ubicaban que las ventas llegarían al millón de unidades.

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT de Los Angeles Galaxy — Oficial
El club ganó la Copa MLS cinco veces, pero no logró llegar a los playoffs en las últimas dos temporadas. Este será el cuarto equipo en la joven carrera como entrenador para Guillermo Barros Schelotto .

Cardozo asegura que siempre tuvo una relación respetuosa con Salcido
Cardozo dijo no estar interesado en lo que pueda decir un jugador . "La verdad no me preocupa la declaración de un jugador ". En la misma línea aseguró que él trata a todos sus jugadores por igual, ya que primero está el respeto .

Se excusa Spacey de comparecer en corte de Massachusetts
Los abusos se destaparon en el auge del movimiento " Me Too ", que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer. El actor norteamericano, protagonista de la exitosa serie de netflix House of Cards, fue acusado por agresión sexual.

Las primeras fotos de Juan Darthés en Brasil
El actor dejó Argentina el 20 de diciembre cuando eligió viajar vía Rosario, días después de que fuera denunciado por violación. Según se conoció, Darthés está trabajando en un restaurante de San Pablo , ayudando a su primo, que es el dueño del local.

Alianza gobernante arrasa en disputada elección — Bangladesh
La campaña electoral ha estado marcada por denuncias de la oposición que asegura que ha sido silenciada, provocada y agredida. Unos 1.861 candidatos compiten por 299 de las 300 circunscripciones electorales de elección directa.

Investigan como terrorismo apuñalamiento a tres personas — Manchester
Testigos del ataque relataron a medios británicos que el autor gritó consignas islamistas y fue reducido por varios policías . Los tres heridos fueron hospitalizados y los investigadores apuntan a esclarecer si se trató de un ataque terrorista.